VIENTIANE

¿Cómo llegar? Cuando llegamos a Laos, veníamos de viajar por Camboya, desde donde se puede cruzar la frontera por tierra. Sin embargo, es necesario contar con el visado de Laos antes, ya que en la frontera no es posible hacerlo. Nosotros optamos por volar con Air Asia de Siem Riep (Camboya) a Vientiane, haciando escala en Kuala Lumpur, ya que era más barato.

¿Por qué ir? Con una población de medio millón de habitantes, la capital de Laos está considerada una de las capitales más tranquilas del mundo, donde el tiempo parece transcurrir a un ritmo más lento. Es algo que se nota nada más llegar, cuando sorprende que los vendedores de artesanía no atosigan al viajero, y los conductores de tuk tuk no pitan a cada paso; una maravilla! La preciosa Vientiane encantará al viajero con sus avenidas llenas de flores y árboles y salpicadas con mansiones coloniales, sus templos budistas y atardeceres a orilla del río Mekong.

Sin embargo, según lo que he leído últimamente, la tranquila Vientiane ya no lo es tanto, bastante ha llovido desde julio 2010 cuando fuimos, y puede que el viajero encuentre una ciudad más frenética que la encontramos nosotros entonces.

¿Cuánto tiempo es necesario? Nosotros dedicamos 2 días a la capital, suficientes para ver todo lo que habíamos planeado. Si vais con el tiempo un muy ajustado, con un día y medio también es suficiente.

¿Qué hacer en Viantiane?

– Callejear por la ciudad, dejándose sorprender
– Budas en Wat Si Saket
– Vistas de la ciudad desde Patuxai
– Encontrar cualquier cosa en el mercado de Talat Sao
– Pescado fresco a orillas del Mekong al caer la noche

  • Callejear por la ciudad, dejándose sorprender

La ciudad de Viantiane tiene mucho más encanto que un par de templos que podamos aquí mencionar. Dado que el tamaño es bastante reducido, se recomienda recorrer cada una de sus calles y dejase sorprender por templos y bonitos restaurantes en cada esquina. El centro de Vientiane lo conforman 3 calles principales paralelas al río Mekong (Th Fa Ngum, Th Setthathirat, Th Samsenthai).

VIENTIAN VIENTIANVIENTIAN VIENTIANVIENTIANVIENTIAN

  • Budas en Wat Si Saket

Este templo es el más antiguo de la ciudad y merece la pena la visita, ya que en su interior se encuentran más de 2.000 imagenes de buda de plata y cerámica. Además, en distintas repisas hay más de 300 budas más grandes sentados de diferentes formas y fabricados con distintos materiales.

VIENTIAN

  • Vistas de la ciudad desde Patuxai

Patuxai es el arco del triunfo de la ciudad, se contruyó para rendir homenaje a los fallecios en la guerra de la Independencia de Laos contra Francia. Pagando la entrada, se permite subir hasta lo alto del monumento, que ofrece vistas de toda la ciudad.

VIENTIAN VIENTIAN

  • Encontrar cualquier cosa en el mercado de Talat Sao

También conocido como Mercado de la Mañana, este mercado cercano a Patuxai no resulta especialmente encantador, pero es un buen sitio por donde deambular y encontrar cualquier cosa que el viajero necesite.

VIENTIAN

  • Pescado fresco a orillas del Mekong al caer la noche

Uno de los planes más apetecibles en Vientiane es ver el atardecer a orillas del río Mekong. Por la noche, se llena de terrazas donde ofrecen pescado fresco a la parrilla y verduras y arroz fritos. Si prefieres carne, también hay tipo choricitos, salchichas, rollitos de primavera… Todo con una beerlao (la cerveza más famosa de Laos) bien fresquita, y por 5 $ por persona. Por esta zona además se montan unos puestos de artesanía al aire libre.

¿Dónde alojarse en Vientiane?

  • Mixay Paradise, un poco más caro de lo habitual, pero fue uno de los pocos sitios que encontramos que no estaban llenos. 11 $ la habitación doble. Tipo hotel, muy limpio, prácticamente nuevo, con agua caliente y desayuno buffet. (02 Unit 01, Frangcoi Ngin Road, Chanthabury District)

—-> Haz click para ir a la siguiente parada: Vang Vieng

 

 

 

 

0 pensamientos sobre “VIENTIANE”

Deja un comentario