VANG VIENG

¿Cómo llegar a Vang Vieng? Desde Vientiane, son 5 horas en autobús. Los billetes se se pueden comprar prácticamente en cualquier hostel.

¿Por qué ir? Vang Vieng es referencia en el Sudeste Asiático como uno de los mejores sitios donde practicar deportes de aventura: rafting, escalada, kayaking y el famoso tubing! Es una ciudad donde hay muchísimo turismo jóven con ganas de pasarlo bien; fiestas por la noche y gangas en alojamiento y comida.

¿Cuánto tiempo dedicar? Nosotros estuvimos 2 días, ya que sólo hicimos tubing; si quieres practicar otros deportes de aventura probablemente habrá que dedicar más tiempo.

¿Qué hacer en Vang Vieng?

– Recorrer el río Nam Song en la actividad estrella… tubing!
– Fiesta nocturna al aire libre
– Comidas y cenas con vistas al río Nam Song
– Tardes de descanso: ponerte al día de »Friends» si no has visto todos los capítulos.

  • Recorrer el río Nam Song en la actividad estrella… tubing!

El tubing es la actividad por la que vienen la mayoría de viajeros a Vang Vieng. Consiste en bajar el río Nam Song en enormes flotadores, haciendo varias paradas en los distintos bares que se ponen en la orilla del río. No merece la pena ir antes de las 11 de la mañana porque no habrá gente. Hay que acudir a las oficinas de tubing a recoger el flotador-rueda, por el que se pagan 5,5 $, e incluye también el transporte hasta el punto de salida. En las taquillas de las oficinas hay que dejar todo lo que no vayas a querer (cámara, chanclas, ropa…) y quedarte con lo esencial (bañador y algo de dinero). Se dejan también  6 $ de fianza por el flotador, y si lo devuelves más tarde de las 18 h, que es la hora tope, te requisan la mitad de la fianza.

Comienzas el recorrido en el llamado First Bar, con el que ya te puedes hacer una idea de cómo serán el resto: plataformas de madera de distintas alturas junto al río, música, barra de bebidas, un montón de juegos (tirolinas, toboganes, ping pong…), zona para pintarse el cuerpo; todo ello regado por mucha Beerlao y chupitos gratis. Para pararte en los distintos bares te lanzan cuerdas que coges desde el flotador.

La bajada desde el último bar hasta las oficinas donde dejar el flotador es mucho más tranquila, y por fin te permite disfrutar del precioso enclave donde estás.

VANG VIENGVANG VIENG

VANG VIENG

  • Fiesta nocturna al aire libre

Cruzando el río Nam Song por el puente, encontramos varios bares al aire libre que se animan por la noche y se ponen a rebosar. Buena música, luces y enormes cervezas. A medida que los bares van cerrando, todos nos vamos moviendo hasta el siguiente. Están abiertos hasta las 3 de la mañana aproximadamente.

VANG VIENG

  • Comidas y cenas con vistas al río Nam Song

Vang Vieng es el paraíso de los mochileros, los precios son baratísimos y casi todos los sitios son estupendos, de madera con vistas al río Nam Song. Desayunar / comer / cenar (o las 3!) los magníficos bocadillos por 1 $ es una de las opciones más apetecibles. Los milkshake de frutas exóticas son también baratísimos y están deliciosos.

VANG VIENGVANG VIENG

VANG VIENG

  • Tardes de descanso: ponerte al día de »Friends» si no has visto todos los capítulos.

Los planes a hacer en Vang Vieng tras el tubing, son bastante relajados y alguno de ellos, curiosos. Y es que lo más habitual es ver bares de madera con colchonetas en el suelo, llenas de gente viendo Friends (sí, la serie), mientras tomas un milkshake o una Beerlao bien fría.

VANG VIENGVANG VIENG

¿Dónde alojarse en Vang Vieng?

  • Sanachai Guesthouse, habitación estupenda con vistas al río y precios baratísimos:  4 $ la habitación doble! Además, te dejan bicicletas gratis.

 

—-> Haz click para ir a la siguiente parada: Luang Prabang

2 pensamientos sobre “VANG VIENG”

Deja un comentario