SIHANOUKVILLE

¿Cómo llegar? Desde Phnom Penh son 4 horas en bus que podéis reservar en cualquier agencia. Los autobuses funcionan muy bien en Camboya.

¿Por qué ir? Sihanoukville está rodeada por la Bahía de Tailandia, y es un famoso destino turístico donde relajarse y recargar las pilas antes de continuar camino. Es una ciudad con una buena oferta de alojamientos de todo tipo (desde mochileros por 2$ al día, hasta increíbles resorts con piscinas infinitas); restaurantes y playas.

Lo más recomendable, para no estar dependiendo de los tuk tuks, es alquilar una moto por 4 $ el día.

¿Cuánto tiempo dedicar? Depende del tiempo que quieras relajarte, nosotros estuvimos 3 días, suficiente para disfrutar de la playa.

¿Qué hacer en Sihanoukville?

– Atardecer en Serendipity Beach
– Encontrar una playa secreta y alejarse del turismo
– Victory Beach, o como encontrar un hangar en mitad de la playa.
– Picotear algo en el Mercado Central (Psa Leu)
– Barracuda a la parrilla…. espectacular!

  • Atardecer en Serendipity Beach

La playa de Serendipity no es para nada espectacular; de hecho, está bastante masificada y es complicado descansar ya que hay un montón de niños vendiendo pulseras; y mujeres ofreciendo fruta y depilación con hilo (raro…). Sin embargo, es un buen sitio donde tirarse en una tumbona con una Angkor bien fría (la cerveza más famosa de Camboya), y disfrutar la puesta de sol.

Sihanoukville Sihanoukville

  • Encontrar una playa secreta y alejarse del turismo

En Sihanoukville hay bastante turismo y la mayoría se concentran en la playa de Serendipity. Pero si alquiláis una moto o le pedís el conductor de un tuk tuk que os lleve al hotel Sohka Beach Resort; encontraréis un trozo de playa de arena blanca y totalmente tranquilo. El resto de playa es privado y pertenece al hotel.

Sihanoukville DSCF2168

  • Victory Beach, o como encontrar un hangar en mitad de la playa.

Victory Beach es una pequeña y agradable playa de arena blanca y palmeras, que sería mucho más bonita si no fuera por la horrible pasarela de hormigón que han construido. Una de las cosas más curiosas por la zona (y desconcertante, si vas en la moto y no conoces de su existencia), es un hangar que un millonario ruso adicto a los aviones ha construido aquí y convertido en un bar/restaurante. El bar en cuestión, bajo las alas de un auténtico avión ruso (puedes incluso entrar en la cabina del piloto), se llama Airport.

Sihanoukville SihanoukvilleSihanoukville

  • Picotear algo en el Mercado Central (Psa Leu)

En la zona del centro, un poco alejado de la zona de playas, encontramos el mercado central llamado Psa Leu. No esperábamos encontrar más que un mercado local con productos de primera necesidad, sin embargo, para nuestra sorpresa, descubrimos que había muchos puestos con camisetas y vestidos bonitos.

  • Barracuda a la parrilla…. espectacular!

Uno de los grandes placeres de Sihanoukville son las cenas. En muchos sitios puedes cenar riquísimo pescado fresco a la parrilla (mi favorito es la barracuda), con ensalada, patatas asada y cerveza… todo por 3 $!

Sihanoukville

Sihanoukville

¿Dónde alojarse en Sihanoukville? La mayoría de los alojamientos y restaurantes se encuentran en la carretera de Serendipity Beach Road.

  • Monkey Republic, es uno de los hoteles de mochileros por excelencia. Los bungalows dobles cuestan 6$ la noche y están estupendos. La entrada es un gran hall con tejado de paja donde poder comer y tomar algo por la noche, cuenta también con billar y una sala donde ver pelis. (http://monkeyrepublic.info/)
  • Utopía, si lo que quieres son chupitos gratis, comida barata, fiesta 24 horas al día y habitaciones compartidas tiradas de precio, este es tu sitio. (http://utopia-cambodia.com/)

—-> Haz click para ir a la siguiente parada: Siem Riem (Templos de Angkor)

 

 

 

 

 

2 pensamientos sobre “SIHANOUKVILLE”

Deja un comentario