LA ROCHELLE

La Rochelle es una ciudad costera de origen medieval, que cuenta con uno de los puertos más importantes del país, y que jugó un papel fundamental en el comercio francés especialmente entre los siglos XIV y XVII.

La zona del Puerto Viejo es perfecta para relajarse viendo los barcos; está flanqueado por la Torre de las Cadenas y la Torre de San Nicolás (Tour Chaine y la Tour Saint-Nicolas.). Los fines de semana, especialmente con buen tiempo, esta zona se llena de terrazas donde cenar pescado fresco o tomarte una cervecita.

LA ROCHELLE LA ROCHELLE

El casco histórico es una zona perfecta por donde pasear, con algunas calles estrechas y soportales en los que se sitúan terrazas y restaurantes muy apetecibles. Paseando por esta zona os cruzaréis con el bonitos edificios y fachadas como la del Ayuntamiento.
LA ROCHELLE LA ROCHELLE OLYMPUS DIGITAL CAMERA LA ROCHELLE
También es interesante pasear por el barrio de Le Gabut, frente al Puerto Viejo. Este antiguo barrio de pescadores, se ha convertido hoy en día en la zona comercial y residencial de moda, con la particularidad de que sus casas son de madera pintadas con colores vivos. Por esta zona encontraréis cafés, restaurantes y tiendas muy agradables.
 LA ROCHELLE
Alojamiento y restaurantes en La Rochelle
  • Alojamiento: dado que viajábamos con presupuesto ajustado y teníamos coche, los 2 primeros días nos alojamos en una zona un tanto alejada del centro, desde donde nos movimos a La Rochelle y la Île de Ré. El hotel se llamaba Hôtel Inn Design – Restaurant L’Escale (podéis verlo pinchando aquí). Limpio y cómodo, no pedimos más. El precio de la habitación doble es de 46 euros y está a 32 km-30 minutos de La Rochelle. La dirección es Zone Du Brillouet, 17300 Rochefort, Francia
  • Restaurante Les 4 Sergents: muy recomendable, con un precioso comedor tipo invernadero que iluminan por la noche. Especialmente agradable para cenar. http://www.les4sergents.com/ Está en la calle 49 Rue Saint-Jean du Pérot.
  • Cafe du Nord, para tomar un café en la zona del puerto de Le Gabut. http://www.cafedunord-larochelle.com/. Está en la calle 19 Quai du Gabut.
  • Cafe de la Paix: Un café antiguo en un precioso edificio donde parar a tomar un café. Está en la calle 54 Rue Chaudrier

 

—-> Haz click para ir a la siguiente parada: Ile de Re (Isla de Re)

 

 

 

 

 

Un pensamiento sobre “LA ROCHELLE”

Deja un comentario