ÎLE DE RÉ (ISLA DE RE)

Cruzando un puente de 3 km desde La Rochelle, encontramos la Isla de Re (Île de Ré), de apenas 30 km de largo y 5 km de ancho. Con sus 10 pueblos encantadores, Île de Re supone uno de los sitios más famosos entre los parisinos, que no dudan en escaparse a este lugar idílico en verano y los fines de semana.

 Sin duda, Île de Ré es una visita indispensable y que os encantará! Por los puertos de sus pueblecitos, las terrazas llenas de animación, sus preciosas casas con contraventanas de colores y los mercados de productos locales. Nosotros visitamos la isla en excursión de un día desde La Rochelle, ya que el alojamiento es mucho más caro aquí.
Si tenéis presupuesto un poco más holgado que el nuestro (que íbamos buscando el alojamiento más barato, estuviera donde estuviera), os recomiendo que os alojéis una noche en la isla, ya que tiene unos hoteles preciosos y además dar un paseo nocturno por la isla debe ser una maravilla.

Recorrimos 3 de sus pueblos en coche, aunque otra opción buenísima es hacerlo en bicicleta, ya que la isla es totalmente llana y hay carril bici por todas partes.

ile de re

La Flotte en Ré, uno de los pueblos más antiguos de la isla de Ré. Con su encantador puerto, es una gozada recorrerlo andando y quedarse embobado viendo las casas y las pequeñas tiendas. Cuenta con un mercado matutino, donde se pueden comprar productos locales (riquísimos los quesos)

ISLA DE RE
ISLA DE RE ILE DE RE

 Saint Martin de Ré  es la localidad más importante de la isla de Ré. Igual que el resto de pueblos de la isla, sus callejuelas están llenas de casas maravillosas con flores en las ventanas. En el puerto hicimos una parada para comer y tomar unas riquísimas almejas.

ILE DE RE ILE DE RE ISLA DE RE

En Ars en Ré, además de recorrer sus preciosas calles, hicimos una parada en una pequeña playa que hay para recobrar fuerzas.

ISLA DE RE ISLA DE RE ISLA DE RE
Alojamiento en Íle de Ré
  • Alojamiento: igual que la noche anterior, nos hospedamos en el hotel se llamaba Hôtel Inn Design – Restaurant L’Escale (arriba tenéis la información). Está a 55 km de Île de Ré. La dirección es Zone Du Brillouet, 17300 Rochefort, Francia

—-> Haz click para ir a la siguiente parada: Arcachon

2 pensamientos sobre “ÎLE DE RÉ (ISLA DE RE)”

Deja un comentario