ARCACHON

Arcachon es el pueblo más grande la de Bahía de Arcachon, uno de los destinos más famosos de todo Francia. Además de por sus playas y su ambiente veraniego, Arcachon es famoso por sus ostras, así que no podéis irnos sin probarlas.

ARCACHON

El pueblo de Arcachon es típicamente costero, pero un toque un tanto ‘’pijo’’, con tiendas de diseño y bastantes restaurantes caros. El paseo marítimo está lleno de cafeterías y puestos de helados, además de gente haciendo deporte y familias con niños. Cuando fuimos hacía tan bueno que aprovechamos a hacer una parada en la playa.

ARCACHONARCACHON

Uno de los principales atractivos de Arcachon es recorrer sus avenidas con antiguas mansiones de veraneo de las familias más adineradas de todo Francia. Recorrimos el llamado Ville d’Hiver (barrio de Invierno), con increíbles mansiones coloridas, todas ellas espectaculares. Como curiosidad, dado el interés cultural que tienen estas magníficas fincas, se obliga a los propietarios de las mismas que poden los setos de forma que los transeúntes puedan ver las casas.

ARCACHONARCACHONARCACHON

Otra excursión imprescindible a las afueras de Arcachon es la Duna de Pilat (Duna du Pyla), que se encuentra a tan solo 10 minutos en coche. Se trata de una duna más alta de todo Europa, y alcanza los 105 m de altura. Al llegar apenas se ve, ya que está rodeada de un frondoso bosque, pero cuando de repente aparece delante de ti, te quedas boquiabierto de lo grande que es. Además de que escalarla es divertidísimo, desde lo alto hay unas vistas increíbles de toda la Bahía de Arcachon. Merece mucho la pena la visita.

ARCACHONARCACHONARCACHON

Alojamiento en Arcachon
  • Nos alojamos en el hotel All Suites Appart Hôtel La Teste, a 10 km del centro de Arcachon. Podéis verlo pinchando aquí. Limpio y cómodo, la habitación doble cuesta 52 euros. La dirección es 1246 avenue Gustave Eiffel, 33260 La Teste-de-Buch, Francia

 

—-> Haz click para ir a la siguiente parada: Burdeos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 pensamientos sobre “ARCACHON”

Deja un comentario