YALA

¿Cómo llegar a Yala? Desde Ella, el trayecto dura 3 horas aproximadamente. Llegamos a nuestro alojamiento en Yala cuando ya ha anochecido.

Yala en pocas palabras… safari, naturaleza

¿Cuánto tiempo dedicar a Yala? Visitamos Yala principalmente para realizar un safari en el Parque Nacional. Llegamos la noche anterior, cenamos una riquísima barbacoa, y partimos al safari a las 5:30 de la mañana.

¿Qué hacer en Yala?

– Barbacoa de bienvenida
– Safari en el Parque Nacional de Yala

  • Barbacoa de bienvenida

En Yala nos hospedamos en un hotel de reciente apertura (Yala Edge Bungalows). Cuando les comentamos que éramos un grupo de 15 personas, nos ofrecieron un paquete perfecto: barbacoa nocturna, estancia y jeeps para ir de safari a la mañana siguiente. El precio total por persona, sin incluir la entrada al parque, fue de 4.500 rupias.

Llegamos al hotel cansados al anochecer, y nos prepararon una deliciosa barbacoa con pollo, carne y verduras a la brasa, además de arroz, postre y cervezas. Para estar todos cómodos, habían organizado en el suelo almohadones y encendieron una hoguera… un plan perfecto!

ELLA-SRI LANKA

  • Safari en el Parque Nacional de Yala

Hacer un safari en Sri Lanka es una de las mejores actividades que podemos hacer. La naturaleza del país es sorprendente, y en Yala podemos verla en su máximo esplendor. Además, aquí se concentra la mayor población de leopardos de todo el mundo! Eso sí, no son nada fáciles de ver…

Nos levantamos a las 5:00 h de la mañana, para salir a las 5:30 h rumbo al Parque Nacional de Yala. Nos organizan en 2 jeeps con 9 asientos cada uno, a 3 alturas diferentes. Tardamos unos 20 minutos en llegar a la entrada, donde tenemos que comprar los tickets (cuesta 2.300 rupias por persona). A la hora de hacer un safari, la luz es muy importante. Y desde luego, la luz del amanecer es la más bonita de todas. El Parque está calmado, al principio vemos pocos animales (pájaros, algún que otro cervatillo), pero el camino es precioso. Hay un montón de lagos y zonas de agua, que a medida que avanza la mañana, empiezan a atraer a otro tipo de animales: búfalos, cocodrilos, facocheros, ciervos y monos. A pesar de que contábamos con no ver elefantes, acabamos viendo varios, algunos de ellos realmente cerca.

Tras una hora recorriendo los caminos del Parque, hacemos una parada con la que no contábamos y que fue espectacular. El Parque Nacional de Yala tiene salida al mar! Paramos los jeeps en una enorme playa, larga y super bonita, donde aprovechamos a desayunar lo que nos habían preparado en el hotel (fruta, naan y café helado). La verdad que resultaba extraño aparecer en una playa tan grande en medio de la naturaleza.

Tras el desayuno seguimos el safari, ya hay más animales, aunque nos quedamos con ganas de ver a los famosos leopardos… es muy complicado dar con ellos!

safari Yala aguilasafari Yala nenúfares
YALA-SRI LANKA YALA-SRI LANKA YALA-SRI LANKA YALA-SRI LANKA YALA-SRI LANKA

Alojamiento en Yala

  • Yala Edge Bungalows: nos alojamos en este hotel tan divertido, con la habitación principal de 8 personas techada, pero sin paredes. ¿Qué mejor forma de disfrutar el amanecer? Nos prepararon una barbacoa deliciosa y organizarons los jeeps para hacer el safari en el Parque Nacional de Yala. El precio total por persona incliyendo alojamiento, cena barbacoa y jeep es de 4.500 rupias. Puedes ver las fotos del hotel aquí.

0 pensamientos sobre “YALA”

Deja un comentario