WASHINGTON

¿Cómo llegar? Volamos con British Airways desde Madrid, haciendo escala en Londres. Una vez en el aeropuerto Internacional de Washington, la forma más barata de llegar al centro es cogiendo el autobús 5A (a la salida del aeropuerto) hasta la parada de metro de Rosslyn.

¿Por qué ir? Washington es la capital de EEUU y la ciudad más visitada desde Nueva York, y su nombre conmemora a George Washington, el primer presidente del país. Es una ciudad con muchísimos edificios gubernamentales, museos y monumentos históricos. Personalmente, la zona centro, a pesar de sus enormes avenidas, amplios jardines y maravillosos edificios, no terminó de convencerme, ya que a mi gusto faltaba ambiente, faltaba vida. Un ambiente muy de ejecutivos trajeados, sin restaurantes o tiendas. Sin embargo, otras zonas como Georgetown o Dupont Circle, concentraban todo el encanto que le faltaba al centro.

¿Cuánto tiempo dedicar? Nosotros estuvimos 2 días en Washington, una la dedicamos a la zona de The Mall, y otra a los distintos barrios.

¿Cómo moverse por Washington? La forma más fácil y cómoda de moverse por Washington es en metro. Si bien las máquinas expendedoras de metro son bastante liosas, hay personas designadas para ayudar al viajero.

METROArriba, plano de metro de Washington

WASHINGTONArriba, estación de metro de Washington

¿Qué ver en Washington?

– The Mall, el corazón de Washington
– Restaurantes con encanto en Dupont Circle
– Georgetown, el barrio de moda
– Barrio de Adams Morgan, el ”Camden Town” de Washington
– U Street
– Noodles y chop suey en Chinatown

  • The Mall, el corazón de Washington

En el centro de la ciudad hay una explanada de 3,5 km llamada The Mall, a lo largo de la cual se encuentran los edificios gubernamentales y museos más importantes. Las distancias son enormes, lo que en el mapa parece un corto paseo es en realidad una larga caminata. Para verlo en su totalidad, se recomienda comenzar el recorrido a la altura del Capitolio, para ir atravesando los jardines donde se concentran una gran cantidad de museos, muchos de ellos gratuitos.

Llegamos hasta el lago Tidal Basin, donde alquilar una barca de remos y relajarse sobre el agua. Bordeando el lago desde la izquierda, iremos encontrando varios memoriales funerarios. El memorial al presidente Thomas Jefferson cuenta con una gran estatua que preside el lago. El memorial a Roosvelt inspira tranquilidad, con paredes color rosado, donde hay inscritas varias citas del que fuera presidente de EEUU. El memorial a Martin Luther King es uno de los más concurridos, y el de Lincoln es el más imponente, con un enorme monumento estilo griego que alberga una gigantesca estatua de marfil del presidente, de 6 metros de altura.

WASHINGTONArriba, lago Tidal Basin, y al fondo, memorial a Jefferson

WASHINGTONArriba, memorial a Jefferson

WASHINGTONArriba, estatua de Jefferson

WASHINGTONArriba, lago Tidal Basin

WASHINGTONArriba, memorial a Roosvelt

Una vez visitados los memoriales, acudimos a la Casa Blanca, siempre llena de curiosos y periodistas. Desde los atentados del 11 S, el acceso al edificio ha triplicado las medidas de seguridad, y básicamente, es prácticamente imposible conseguir una visita.

WASHINGTONArriba, la Casa Blanca

  • Restaurantes con encanto en Dupont Circle

Probablemente la zona más animada para cenar y tomar una copa, con un montón de restaurantes con encanto que se llenan totalmente los fines de semana. Es especialmente agradable en verano, cuando las terrazas afloran en las orillas del río Potomac. Esta zona está muy bien comunicada, con la parada de metro de Dupont Circle. Desde aquí, hay una buena caminata, pero muy recomendable, hasta el barrio de Georgetown.

WASHINGTON WASHINGTON WASHINGTONArriba, clase de pintura en Dupont Circle

  •  Georgetown, el barrio de moda

Georgetown es el barrio histórico de Washington, y el más cool del momento. Viviendas antiguas reformadas se entremezclan con boutiques de moda y restaurantes con mucho encanto. Es interesante callejear y soñar un poco con las preciosas casas bajas de ladrillo en calles residenciales arboladas.

WASHINGTONArriba, casas típicas de Washington WASHINGTONWASHINGTONArriba, entrada a GeorgetownWASHINGTONArriba, GeorgetownWASHINGTONArriba, Georgetown WASHINGTONArriba, Georgetown WASHINGTONArriba, Georgetown WASHINGTON

  • Barrio de Adams Morgan, el ”Camden Town” de Washington

Este barrio, que me recordó mucho a Camden Town en Londres, es básicamente una calle llena de casas de colores intensos, graffitis, cafés, tiendas de ropa vintage y de tatuajes. La calle central es 18th Street, que limita al norte con Columbia Rd y al sur con Florida Ave. Para llegar, hay que coger el metro hasta la parada de Woodley Park Zoo, y después caminar durante 15 minutos aproximadamente.

WASHINGTONArriba, barrio de Adams Morgan

WASHINGTONArriba, tienda en Adams Morgan WASHINGTONArriba, barrio de Adams Morgan

WASHINGTONArriba, barrio de Adams Morgan

  • U Street

Habíamos leído que este barrio tenía restaurantes y locales de música muy auténticos, pero la verdad no lo encontramos muy interesante. Si vais con el tiempo justo, no recomiendo que vayáis por esta zona. Además, por la noche resultaba un tanto intimidante.

  • Noodles y chop suey en Chinatown

Como toda ciudad cosmopolita que se precie, Washington tiene su propio y auténtico Chinatown, en la parada de metro de Gallery Place/Chinatown. Se accede a través de su enorme puerta de colores, y por la noche se convierte en un animado barrio lleno de gente en busca de noodles.

WASHINGTON

Alojamiento recomendado. Los hoteles en Washington son carísimos (por lo menos, para lo que nosotros estamos acostumbrado a pagar), así que tuvimos que conformarnos con ir a un no muy céntrico, pero que estaba estupendo:

  • Double Tree by Hilton Crystal City, a 10 minutos andando de la parada de metro Pentagon City. Con piscina cubierta, cama king size, y cookies de bienvenida. http://www.booking.com/hotel/us/doubletree-crystal-city-national-airport.es.html

Restaurantes recomendados:

  • Five Guys: No podéis visitar EEUU y no comer en el que probablemente sea el sitio de hamburguesas más famoso. Riquísimas y muy asequibles, hay varios dispuestos por toda la ciudad. http://www.fiveguys.com/

 

—-> Haz click para descubrir el siguiente destino: Filadelfia

 

 

 

 

Un pensamiento sobre “WASHINGTON”

Deja un comentario