VIETNAM PARA MOCHILEROS (20 DÍAS)

Vietnam lo tiene todo: ciudades animadas, costas deslumbrantes, preciosos parques nacionales, enorme interés cultural y exquisita comida tradicional.

Un país que encantará al viajero, muy variado para explorar, bien comunicado y con precios irrisorios.

¿Te apetece conocerlo? Acompáñanos en nuestra ruta con esta guía de viaje de Vietnam para mochileros!

Resumen del viaje (20 días). Pincha en cada enlace para conocer el detalle:

1. Hanoi
2. Bahía de Halong
3. Hué
4. Hoi An
5. Nha Trang
6. Mui Ne
7. Ho Chi Minh
8. Delta del Mekong

MAPA VIETNAM

Consejos e información de viaje:

  • Visado: Los españoles que van a Vietnam tienen que gestionar un visado. Es un poco engorroso solicitarlo, ya que hay que acudir a la embajada de Vietnam para tramitarlo, además del pago de tasas.
  • Transporte en Vietnam: La mejor forma de moverte por Vietnam si vas con el presupuesto ajustado, es en autobús. Tienen la red de buses y sleeping buses más desarrollada de todo el Sudeste Asiático. Lo mejor es comprar un Open Bus Ticket de Hanoi a Ho Chi Minh (o viceversa), y elegir el número de paradas que quieres hacer.  Nosotros lo cogimos a través de la agencia Asia Pacific International Travel Co. (dirección: 63 Ma May Str -Hanoi), y tuvimos muy buena experiencia. En nuestro caso, cogimos 5 buses, 2 de los cuales fueron sleeper buses. El precio fue 50 $ para estas 5 paradas.
  • Coste de vida: Vietnam es el paraíso de cualquier mochilero, con precios muy bajos, es uno de los países más baratos del sudeste asiático. Habitaciones dobles en hostales agradables por 8$ (2 personas), camas en dormitory por 3$-4$, comidas por 2,5$.
  • Alojamiento en Vietnam para presupuestos ajustados: el alojamiento en Vietnam es muy barato, con habitaciones dobles privadas con baño por una media de 8$ la noche (las 2 personas). Una cama en un dormitory compartido pueden costar a los 3$-4$. Varios de los hostels a los que fuimos son los primeros que encontramos según bajamos del autobús, aquellos que recomendamos al final de cada destino, son sitios secillos y limpios. 
  • Estafas: La cultura de la copia en Vietnam ha llegado a un nivel superior: ya no solo se copian marcas de ropa, zapatos, tecnología; en Vietnam se copia hasta el nombre de restaurantes/hoteles con buena reputación, de forma que el viajero no sabe si al hotel que está entrando es áquel recomendado en la guía o si es una estafa, ya que se encuentran incluso incluso en la misma calle, pegado uno a otro. Lo mismo ocurre con los restaurantes y agencias de viaje. 
  • Caos en la carretera. En todo el sudeste asiatico cruzar la calle puede ser una pesadilla, pero en Vietnam especialmente. Hay que tener mil ojos al cruzar, por la cantidad de motos, coches, camiones, bicis, tuk tuks que aparecen sin previo aviso.
  • Moverse en Vietnam. La mejor forma de moverse en las ciudades es en tuk tuk o en ojek (como un taxi, pero en moto, solo puede ir un pasajero). Otra opción para ciudades tranquilas como Hué, Hoi An, o Mui Ne, es alquilar bicicletas.

—-> Haz click para ir a la siguiente parada: Hanoi

0 pensamientos sobre “VIETNAM PARA MOCHILEROS (20 DÍAS)”

Deja un comentario