Qué ver en Venecia en 3 días

Venecia se encuentra al norte de Italia, en la región del Véneto, siendo su capital. La cuidad está comprendida por un total de 118 islas y una infinidad de puentes.  En todo el municipio hay un total de 271.000 habitantes, pero tan solo 50.000 viven en el centro histórico de Venecia. Un centro histórico que, en contraste con su pequeña población, recibe hasta 20.000 turistas diarios, demasiados…

Es la ciudad de los canales, de las góndolas, de las mil y una iglesias, de callejuelas y olor a mar.

Y como sobran las razones para animaros a visitarla, iremos al grano con nuestra guía para ver Venecia en 3 días.

Antes de empezar, os recomendamos que echéis un ojo a nuestro post de Guía útil para visitar Venecia. Esta incluye temas como el transporte, alojamiento, mejor época del año, etc.

Aunque Venecia puede parecer una ciudad manejable y pequeña, comprobareis que esto está muy lejos de la realidad. Se trata de una ciudad bastante grande e intensa, ya que cada rincón merece una parada, una foto. Donde el desplazamiento es a base de vaporetto y a pie. Por eso esta guía para ver Venecia en 3 días, os ayudará a no perderos lo fundamental y a llevaros una visión bastante completa de todas sus zonas, más allá de los populares puntos de interés.

A continuación os dejamos el planning para ver Venecia en 3 días completos. Pinchad en cada uno para ver el detalle:

Recorrido:

Día 1 – San Polo (Zona de Rialto) y San Marcos: Puente de Rialto, Mercado de Rialto, Palacio Contarini del Bovolo, Plaza de San Marco, Basílica y Palacio Ducal

Día 2 – Burano y barrios de Cannaregio y Castello

Día 3 – Barrios de Dorsoduro y la isla de San Giorgio Maggiore

2 pensamientos sobre “Qué ver en Venecia en 3 días”

Deja un comentario