DÍA 4. Veliko Tarnovo

Nuestra próxima parada era Veliko Tarnovo, 2h 34 min desde Varna (222Km). Salimos tranquilamente después de comer de Varna y llegamos a las 19:30 aquí. Ducha rápida y a descubrir la ciudad mientras atardece.

¿Qué ver y hacer en Veliko Tarnovo?

Sin duda el gran atractivo de Veliko Tarnovo es su zona amurallada, si llegas por la noche puedes disfrutar de este telón de fondo iluminado.

http://viajespordescubrir.com/

IMPORTANTE. Existe un espectáculo de luces y sonido donde se narra la historia de la ciudad y su papel a lo largo de la historia. Se suele celebrar todas las noches de verano sobre las 20:30-21:00, aunque es mejor allí confirmar si se va a celebrar. Para disfrutar de este espectáculo el mejor sitio es el mirador que hay en la iglesia de Sveta Bogoroditsa (gratis) o comprando la entrada y pasar dentro de la muralla. ¡Impresionante!

Nosotros pudimos ver este espectáculo la noche que llegamos y al día siguiente recorrer el recinto amurallado por dentro. A las 09:00 estábamos dejando el coche cerca de la muralla para entrar a verla (6 BGN). Aunque por la noche el juego de luces y colores nos dejó impresionados hasta que no lo ves a plena luz del día no te das cuenta de todo lo que simboliza.

http://viajespordescubrir.com/

Dentro de la fortaleza, un camino empedrado lo recorremos de izquierda a derecha (llevar calzado cómodo). Lo que hay que visitar en el complejo:

http://viajespordescubrir.com/

  • La torre del reloj, donde te dejan subir.
  • Ruinas de antiguas viviendas.
  • La roca de la ejecución (junto a los restos de un monasterio), desde donde se empujaba a los traidores al rio Yantra.
  • El palacio real.
  • Y en lo alto, subiendo unas escaleras, la iglesia del Santísimo Salvador (con unas oscuras imágenes en su interior que intimidan).
http://viajespordescubrir.com/
La roca de la ejecución
  • De camino de vuelta, en el extremo izquierdo se encuentra la torre del Balduino. Balduino I de Constantinopla fue encarcelado y ejecutado en esta torre tras su derrota con los búlgaros un año después de haberla saqueado en 1205). La panorámica de la ciudad desde este punto es espectacular.
Otras cosas que no te puedes perder
  • Panorámica de la ciudad. El rio Yantra bordea las casas situadas en la ladera y la fortaleza reina la ciudad al fondo. Una estampa preciosa. Su muralla está reconstruidas en ciertas partes, por lo que es fácil hacerte a la idea de la grandeza de esta ciudad en la época medieval (s XII).
  • Tampoco te puedes perder los miradores, pequeños balcones donde puedes ver al otro lado de la ciudad: el rio y las casas de la ladera.
  • Y comer en una de las taberna búlgaras (conocidas como Mehora).

Tardamos dos horas aproximados en recorrer todo el complejo de la fortaleza, la estampa desde allí es toda una maravilla.

¿Dónde comer en Veliko Tarnovo?

Para cerrar el día fuimos a una Mehora (taberna tradicional búlgara) que pertenecía al hotel Gurko. Ambiente tranquilo, decoración rústica y estupenda comida. Probamos unas sartenes de verduras y  carne+setas, pan de pita con ajo, ensalada de pepino y cervezas tradicionales. Todo buenísimo. Rematamos  con una copa de yogur con miel y nueces. Totalmente recomendable, todo un MUST de Veliko Tarnovo.

¿Dónde alojarte en Veliko Tarnovo?

Nos alojábamos en Concorde. Un hotel en la zona nueva pero que te permite ir andando al centro donde están la mayor parte de restaurantes.

Sobre las 11:30 salimos rumbo a Sofía, aunque teníamos unas paradas por el camino. Nos quedaba por ver el Paso de Shipka y el valle de las rosas. Continua leyendo.

 

 

 

 

Deja un comentario