Excursión a Tulum y Cobá

Día 2: Excursión a Tulum- Playa Paraíso- Cobá- Pueblo Maya

Teníamos un largo día por delante y nos tocó madrugar, la van nos recogió a las 8:30 y llegamos a Tulum sobre las 10:00. Durante el trayecto nos fueron contando la historia del poblado maya que se encontraba en aquél enclave al borde del mar.

Excursión a Tulúm

Una vez allí, nos enseñaron los restos de la ciudad maya: el templo de las pinturas, el templo del viento (observatorio para predecir huracanes, la dirección del viento, etc.) y su templo central. Tulúm nos pareció un lugar que te deja con la boca abierta, donde sacas unas fotos de postal sin darte cuenta. La excursión a Tulúm la verdad es que merece la pena . Echa un vistazo a estas fotos y júzgalo tú mismo.

Tras las ruinas de Tulúm nos llevaron a playa paraíso que está a pocos metros de Tulúm y donde estuvimos alrededor de una hora. Arena fina, blanca, aguas transparentes, palmeras y kilómetros de playa…no hace falta mucho más.

¿Qué ver en Cobá?

Cobá son unas ruinas mayas totalmente escondidas en medio de una selva enorme. En el recorrido vimos varias pirámides y pudimos subir a lo alto de una de ellas.  Hay escalones y unas cuerdas en el medio para ayudarte, espero que sigan dejando subir allí. Espectaculares las vistas desde las alturas!.

Cobá cobá2

Luego estuvimos viendo una zona de juego de pelota maya y pasemos por la zona.

Y para terminar el día… fuimos a un poblado maya, esto es lo que menos nos gustó porque es un poco paripé. Te enseñan sus costumbres, las casas típicas y las granjas de animales que tienen por allí.  Un poco forzado para mi gusto.

Llegamos al hotel a las 18:30… un día completo, acabamos rendidos. Cena en el hotel y a descansar hasta la siguiente etapa.

Deja un comentario