Tui

¿Algún otro sitio donde puedas visitar dos ciudades de países distintos separadas por un puente? El Miño separa la ciudad española Tui y la portuguesa, Valença. Dos ciudades fortificadas separadas por un puente que ahora mismo se puede cruzar sin apenas darte cuenta. La mezcla entre la cultura española y portuguesa no resulta extraña entre estas dos ciudades.

¿Qué ver en Tui?

Lo más importante de Tui es su catedral ( Santa María de Tui/Tuy), pero pasear por sus calles empedradas medievales y perderte por sus rincones que muestras vistas espectaculares de la ciudad.

El recinto amurallado de la ciudad se declaró conjunto histórico-artístico, sus caso antiguo se recorre en poco tiempo pero merece la pena visitarlo. Dentro del recorrido,  visita la Alameda de Santo Domingo y asómate a contemplar la panorámica.

También podrás ver en sus calles restos de la comuna judía que tuvo gran importancia en la ciudad durante la Edad Media. Y disfrutar de las calles empedradas que dan a miradores con encanto.

Y ya para comer, muchos turista cruzan hasta la ciudad fortificada portuguesa de Valença.  Pasea por sus calles adoquinadas con tiendas llenas de manteles, telas, toallas y otros complementos para la casa. Una auténtica tentación, como cada vez que se pone un pie en Portugal ! 🙂

Nosotros en esta ocasión no cruzamos porque teníamos que picar algo rápido y volver a Madrid. Una buen atascado nos esperaba a la vuelta…

Aquí nos despedimos del viaje por la Rías Baixas. Un auténtico paraíso, en muchas ocasiones desconocido, que no te dejará indiferente. Disfruta de sus verdes paisajes, las maravillas que alberga y su comida, de lo más deliciosa. Hasta la próxima Galicia!

te dejamos el enlace por si deseas volver al inicio de la entrada de viaje por la Rías Bajas 🙂

Un pensamiento sobre “Tui”

Deja un comentario