Terrazas de Madrid

Sí, puede que este sea el 1.220.357 post que habla sobre las terrazas y azoteas de Madrid con vistas, ambiente, gintonics espectaculares y “blablabla”, que pululan por la blogosfera. Pero donde caben 1.220.357, caben 1.220.358 😉

No vamos a entreteneros mucho con palabrería, vamos a ir al grano. Este es un post express con ideas de qué hacer en Madrid, pero que os va a gustar el doble (por eso de que si lo bueno es breve…). Os enumeramos todas las que hemos probado:

1. Hotel EXE Moncloa

En Calle Arcipreste de Hita número 10 y a pocos pasos del metro Moncloa. Si lo que realmente queréis son vistas impresionantes de Madrid, salir del ahogo de las calles, del calor del verano y marcaros unas fotos envidiables, esta es LA terraza.

Ofrece: bebida/copas y picoteo

Madrid_terrazas_EXE Moncloa
Vistas desde la terraza del hotel EXE Moncloa, Madrid

2. Gau&Café

Al antiguo Gaudeamus le han acortado el nombre, pero en el fondo todos lo conocemos porque es el cafe/restaurante y terraza que tiene la UNED en el edificio de las Escuelas Pias de Lavapies, en la Calle Tribulete, 14. Siendo el metro más cercano Lavapies, aunque también Embajadores queda a mano. No hay espectaculares vistas, pero sí un ambiente muy agradable y lo más importante, fuera de cuatro paredes. Abre también en invierno!

Ofrece: comida y bebida Madrid_terrazas_Gau&Cafe 3. Hotel de las Letras

En el corazón de una de las calles más madrileñas, en el número 11 de Gran Vía se esconde la terraza de Las Letras. No destaca por sus vistas, pero es una terraza muy íntima que a nosotros nos gusta especialmente. La atención además es bastante buena.

Ofrece: comida (aunque la carta es muy reducida y son más bien tapas) y bebida/copas

Madrid_terrazas_Letras
Vistas desde la terraza del hotel de Las Letras, Madrid

4. Circulo de Bellas Artes

Archiconocida, vale, pero teníamos que ponerla. Vistas inmejorables sobre algunos de los puntos más bonitos y representativos de Madrid: Plaza de Cibeles, Palacio de Comunicaciones (actual Ayuntamiento), Puerta de Alcala, calle de Alcala y calle Gran Vía; y ambientazo asegurado.

Ofrece: comida (hay restaurante en toda regla) y bebida/copas

Madrid_terrazas_CBA
Vistas desde la azotea del CBA

5. Mercado de San Antón

En Chueca, en la calle Augusto Figueroa 24 encontramos el Mercado de San Antón y, unas plantas en dirección al cielo, su terraza. No es grande por lo que si vais en días complicados (veasé jueves-viernes-sábado de buen tiempo) os costará algo de tiempo encontrar sitio.

Ofrece: bebida/copas Madrid_terrazas_san anton

6. Room mate Óscar

Cerca de la anterior, en la Plaza de Vazquez de Mella 12 (metro Gran Vía o Chueca), tenemos otra terraza con buenas vistas y pequeña piscina.

Ofrece: bebida/copas Madrid_terrazas_oscar

7. Hotel URBAN

Con pequeña piscina incluida y diferentes ambientes, el hotel Urban nos brinda en su lujosa terraza gran variedad de cocteles. Lo encontrareis en la Carrera de San Jerónimo 34, haciendo esquina con Ventura de la Vega. Así que también es una azotea muy céntrica.

Ofrece: bebidas/copas Madrid_terrazas_Urban hotel

8. GYMAGE

Sin piscina molaba, pero ahora que la tiene es una terraza muy top. Además está en la Corredera Baja de San Pablo (número 2), repleta de lugares donde cenar algo antes de subir a disfrutar de una copa.

Ofrece: comida (hay restaurante) y bebida/copas Madrid_terrazas_GYMAGE

9. Gourmet Experience Gran Vía

El Corte Inglés se lo monta muy bien y a nosotros nos hace las mil maravillas con la terraza de su Gourmet Experience de Gran Vía, tanto par invierno como para verano, en la plaza de Callao. Se accede desde su edificio de la calle del Carmen.

Ofrece: Bebidas/copas y comida (está montado a lo mercado de… Isabela, San Antón, etc) Madrid_terrazas_Gourmet Callao

10. ME Madrid Reina Victoria

Otra de las muy muy conocidas. Buen ambiente, buena música y ubicación privilegiada, al igual que sus vistas. Que no os engañe el nombre del hotel; se encuentra en la Plaza de Santa Ana. No tiene pérdida!

Ofrece: bebida/copas Madrid_terrazas_ME santa ana

En todas ellas los precios altos o “requetealtos” son de esperar, estáis avisados 😉

Si echáis de menos la azotea del Hotel Ada, en Gran Vía, tranquilos (o no) la han cerrado. Guardemos un minuto de silencio.

 

¿Cuáles son vuestras favoritas? ¿Y cuáles echáis de menos en nuestra lista? De Madrid al cielo ¿no? 😉

0 pensamientos sobre “Terrazas de Madrid”

Deja un comentario