Obras de teatro en Madrid

Un post distinto esta vez! En nuestra sección Viviendo en Madrid hemos querido añadir una parte de ocio.

Hay muchas cosas que hacer en esta gran ciudad. Tenemos la suerte de tener una gran oferta de restaurantes, bares y espectáculos. Sin embargo, a mi me faltaba una guía de qué merece la pena y qué no. Me encanta el teatro, pero me da pena llevarme una decepción más a menudo de lo que me gustaría.

Para ayudar a que a vosotros no os pase lo mismo, aquí os dejo una lista con recomendaciones (y también chascos) de algunas de las obras que están ahora en cartel en Madrid.

Recomendaciones

La llamada

la llamada

A esta obra fui sin saber en absoluto a qué iba. No la elegí yo, pero fue una de esas veces donde piensas que la entrada incluso te ha parecido barata para el gran rato que has pasado.

Al principio el reclamo era Macarena García, imagen de portada de toda la publicidad, pero ya no forma parte de ella. Sin embargo, no os preocupéis, ella estaba muy bien, pero para mi gusto no fue la mejor del gran elenco que forma parte de esta exhibición.

Durante la hora y media que dura el espectáculo, te ríes, cantas y sobre todo, disfrutas.

No me suele gustar acudir ni al cine ni al teatro sabiendo demasiado del argumento, por eso solo os diré que es un musical con canciones de Whitney Houston, en el que hay monjas, jóvenes, reggaeton y mucha frescura!

El rey león


el-rey-leon-musical

El musical por excelencia en Madrid actualmente, al que muchas familias acuden de todas partes de España. Desgraciadamente no lo he visto porque me cuesta mucho gastarme los 60€ que vale una entrada medio normal, pero tengo muchas ganas de ir.

No podía faltar en esta lista por lo popular que ha sido en Broadway y la gran acogida que está también teniendo en España.

Todo el mundo sale encantado, y es que lo que vale la entrada es debido a la gran cantidad de bailarines, vestuarios, escenografías, etc que componen el espectáculo.

Burundanga

burundanga

Esta obra lleva años en cartel. Yo la vi hace un par de veranos, solo iba a durar unos pocos meses y debido al gran éxito que está tendiendo, aún sigue al pie del cañón.

Burundanga es la droga de la verdad, la protagonista de la función. Sin saberlo, algunos de nuestros personajes la consumen, lo que les conduce a un cúmulo de confesiones inesperadas.

Entretenida y divertida!

Confesiones de mujeres de 30

confesiones de mujeres de 30

Tres mujeres de taitantos (o más) nos hacen reír sobre varios clichés de los treintañeros e incluso cuarentones.

Tres actrices como la copa de un pino, sin ningún pelo en la lengua.

Priscilla 

priscilla1

Tampoco la he visto, pero lo estoy deseando!

He oído muy buena críticas y no podría ser de otra manera con Mariano Peña encabezando el elenco.

Un musical drag en toda regla, con música disco. Sin duda un gran espectáculo para disfrutar.

Los miserables

los-misierables-el-musical

Salí contentísima de esta famosa obra de Víctor Hugo. Parecía que había estado en el cine! Es increíble la ambientación, la capacidad que tienen para cambiar el escenario y transportarte a calles de París, a barricadas y ver bombas estallar delante de tus narices. Y por supuesto la música es preciosa.

Una función digna de ver.

El Crédito

el credito

Dos actores bien experimentados en teatro (Carlos Hipólito y Luis Merlo) nos hacen reír en una comedia con un argumento muy de la vida cotidiana: un ciudadano pide un crédito al director de una sucursal sin tener ningún tipo de aval.

No he tenido ocasión de verla, pero me fío de las personas que me la han recomendado. Seguro que será mi próxima, espero que no se me escape!

El Cavernícola

el cavernicola

Otra obra que lleva ya 6 temporadas de éxito y no me extraña.

Es un monólogo sobre cuestiones del día a día entre hombres y mujeres, de las que te desternillarás de risa. Como siempre, las cuestiones más normales del día a día, son las que más gracia te hacen. El típico: ¡¡Es verdad!!

A mi me gusta el teatro y cuantos más actores mejor. Suelo ser reacia a uno solo, pues al final son monólogos y se pueden encontrar entradas más económicas para este tipo de espectáculos. Sin embargo, en esta ocasión me mereció la pena. Me reí mucho, y ocurre lo mismo con hombres y mujeres indistintamente.

The Hole

the hole

Esta mezcla de circo, monólogo y musical me sorprendió gratamente.

Ahora están de gira por España y existe también The Hole 2. Os recomiendo ir a verla si os pilla cerca. Tiene gran variedad de registros (música, cómicos, trapecistas, artistas de todo tipo), no aptos para puritanos.

La venganza de Don Mendo

LaVenganzaDeDonMendo300x300

Y por último me gustaría añadir esta obra dirigida por El Tricicle a los que admiro enormemente.

Esta parodia de la Edad Media en verso y en un  supuesto castellano antiguo, consigue sacarnos la sonrisa continuamente y que se pase en un periquete.

Chascos

Y como no todo es tan bonito como parece, también me gustaría dejaros algunos chascos que me he llevado y que me me hubiera gustado conocer la opinión de alguien conocido previamente. Por su puesto, cada uno va a lo que quiere, pero al menos no podréis decir que nadie os avisó…

Espinete no existe

espinete-no-existe-eduardo-aldan-smedia-a4

En este caso, me ocurrió exactamente lo contrario de lo que comentaba en La llamada.  20 € por un monólogo en el que te cuentan la vida del actor? Me pareció increíble que fueran ya por la novena temporada.

Es cierto que hacen referencias a nuestra infancia, pero casi de soslayo… Una gran decepción.

La cena de los idiotas

LaCenadelosIdiotasTeatroRialtoMadrid-1

Tenía grandes esperanzas depositadas en esta archiconocida obra de teatro, que ha sido adaptada también al cine. Me encanta Josema Yuste, pero he de decir que este espectáculo me pareció lento y con poca gracia…

Otras opciones

Y no quería terminar esta primera entrada de ocio en nuestro blog, con otras opciones que no son tan «teatro» pero son grandes alternativas para cualquier tarde o noche que queráis hacer algo distinto a la típica cena o copas de fin de semana:

Monólogos en la Chocita del loro

la-chocita-del-loro

Supongo que todos lo conoceréis y es una opción muy socorrida. En Madrid tenéis tres salas: Gran Vía, Hermosilla y Carabanchel.

Podréis encontrar cómicos muy conocidos o nuevos que van saliendo, pero es complicado encontrar a uno que no os guste en absoluto. Os podréis desternillar, o simplemente pasar un buen rato, pero difícilmente os decepcionará.

Conciertos en la sala Clamores o Galileo

Y cuando queráis hacer algo diferente, buscad siempre los espectáculos de la semana en estas dos salas de conciertos, donde siempre podréis encontrar algo interesante. Monologuistas, magia y cantautores especialmente.

Albert Pla, Ariel Rot, Javier Krahe, Joaquín Sabina o los componentes de La Hora Chanante y Muchachada Nui suelen ser artistas asiduos a estas salas.

 

Hay muchas opciones en la noche madrileña! Espero haber aportado un granito de arena a la hora de elegir!

Deja un comentario