ETAPA 3. Sigüeiro- Santiago de Compostela

ETAPA 3. Sigüeiro- Santiago de Compostela

Sigueiro-Santiago
http://caminodesantiago.consumer.es/etapa-de-sigueiro-a-santiago-de-compostela

Sólo la emoción de estar cerca de Santiago, la ilusión de entrar caminando en Santiago e ir encontrándote con muchos caminantes que culminan su camino en Santiago … hace que la etapa se haga en un abrir y cerrar de ojos.

Santiago es el punto de encuentro de todos los peregrinos y la catedral su punto de reunión. Según van llegando todos los caminantes se van reuniendo justo enfrente de la Catedral… la plaza se llena de mochilas, bicicletas y demás señales de peregrinos recién llegados.

santiagocompostela

Santiago es una ciudad a la que hay que dedicar varios días, nosotros como continuábamos con nuestro camino… sólo pasamos una noche allí.

No hay que perderse la «misa del peregrino» donde lanzan el botafumerio… resulta impresionante. Ojo! No dejan entrar en la catedral con mochilas y hay que ir con tiempo porque se llena. La misa es todos los días a las 12:00 o si es viernes también a las 19:30.

Otra de las tradiciones es el abrazo al apostol, subir hasta el altar mayor, abrazarle de espaldas y contemplar desde allí las vistas de toda la catedral. Es un momento muy emocionante!

Otra de las costumbres era pegar 3 cabezazos en la parte interior del Pórtico de la Gloria al Santo dos Croques, pero hace un tiempo  que no se puede acceder a la zona… por lo que hay que conformarse con contemplarlo desde la distancia.

Santiago de Compostela; Autobus

¿Dónde dormir?

En Santiago nos pegamos el capricho de no ir a un albergue y reservamos en  Hostal casa Felisa www.casafelisa.es (a 200 metros de la catedral), nos costó 23 Euros/persona. Muy limpio, céntrico y con trato muy agradable… bastante recomendable!

¿Donde comer?

Justo cominos en el restaurante que había en el patio interior de  Casa Felisa y nos sorprendió enormemente, la comida muy rica y el sitio fenomenal.

Y para cenar probamos el «Mesón 42», pero personalmente no me pareció muy reseñable.

0 pensamientos sobre “ETAPA 3. Sigüeiro- Santiago de Compostela”

Deja un comentario