SIGIRIYA

¿Cómo llegar a Sigiriya? Nuestra primera parada en Sri Lanka fue Sigiriya, a donde nos dirigimos nada más aterrizar en Colombo, en el minibus que habíamos contratado desde España para 15 personas. El trayecto dura aproximadamente 5 horas, las vistas allá donde vamos son fantásticas.

Sigiriya en pocas palabras… Elefantes, Sigiriya Rock, trekking

¿Cuánto tiempo dedicar a Sigiriya? Viajamos a Sri Lanka con el tiempo muy ajustado, y teníamos claro que queríamos aprovecharlo al máximo. Dedicamos a Sigiriya el tiempo justo para hacer las 2 actividades que más ganas teníamos, por lo que estuvimos una tarde y una mañana. Sin duda, nos habría encantado tener un día más para poder dedicar al pueblo, que no es un pueblo como tal, sino más bien una carretera en cuyos laterales se asientan pequeños hostels, restaurantes y tiendas.

¿Qué hacer en Sigiriya?

– Montar en jeep y lanzarse a buscar elefantes salvajes
– Vistas espectaculares escalando Sigiriya Rock, o como nosotros, Pidurangala Rock
– Cuevas de Dambulla

  • Montar en jeep y lanzarse en busca de elefantes salvajes

Una de las principales excursiones que hacer en Sigiriya es un safari de elefantes salvajes. Si bien es cierto que teníamos previsto realizar al final del viaje un safari en Yala, nos habían comentado que en Yala no era habitual ver elefantes, así que no quisimos perder la oportunidad de verlos aquí.

Nuestra idea era ir a Minneriya National Park, donde habíamos leído que se podían ver muchos elefantes, sobre todo al atardecer, alrededor de los múltiples lagos a los que iban a beber. Sin embargo, al parecer no dejamos bien claro a nuestro conductor que era allí donde queríamos ir, porque acabamos haciendo el safari en Hurulu Eco Park. Aquí la vegetación es más alta, por lo que aunque había elefantes, era complicado verlos bien con la maleza. Tuvimos muchísima suerte porque a la vuelta, ya por la carretera, nos cruzamos con dos grupos de elefantes bastante numerosos y pudimos verlos muy cerca. El precio por persona en Hurulu Eco Park fue de 25$, y estábamos organizados en jeeps de 6 personas cada uno. Este precio debe ser igual en el resto de parques de la zona.

SIGIRIYA, SRI LANKA SIGIRIYA, SRI LANKA SIGIRIYA, SRI LANKA SIGIRIYA, SRI LANKA

 

  • Vistas espectaculares escalando Sigiriya Rock, o como nosotros, Pidurangala Rock

Una de las imágenes más famosas de Sri Lanka es la de la imponente Sigiriya Rock, el destino más visitado del país. Los lugareños se refieren a ella como la Octava Maravilla del Mundo, y es que esta antigua fortaleza y complejo palaciego tiene un importantísimo significado arqueológico. Sigiriya Rock es una roca-meseta situada a 200 metros de las selvas que lo rodean, y se formó a partir del magma de un volcán que se extinguió.

Miles de visitantes escalan cada día esta roca, con increíbles vistas desde lo alto, y con pinturas y restos de la fortificación en lo alto.

Tras leer muchos blogs y recomendaciones, optamos por no subir a Sigiriya Rock y hacerlo a su prima hermana, Pidurangala Rock. La razón principal por la que decidimos hacer esto es que si subes a Sigiruya Rock, ves unas vistas increíbles, pero no ves la roca en sí, ya que te encuentras sobre ella. Sin embargo, escalando Pidurangala Rock, (no tan alta), tienes las mismas vistas espectaculares, además de la imagen de Sigiriya Rock frente a tí. La abismal diferencia de precio (30$ Sigiriya, frente a 3$ Pidurangala), fue también un factor a tener en cuenta.

De todos modos, si vosotros vais con más tiempo, os animamos a subir también Sigiriya Rock. Las vistas serán muy similares, pero podréis contemplar las pinturas sobre la roca en la subida, las ruinas del palacio que un día hubo en la cima y las garras del león que la entrada formaba.  Podéis ver una reproducción en este video, minuto 25:25.

Tened en cuenta que hace mucho calor, por lo que os recomendamos subir lo más pronto posible por la mañana ( las 8 parecían las 11). Y si decidís subir ambas rocas, empezad por Sigiriya Rock, pues es la más dura. Recordad llevar agua!

La subida a Pidurangala comienza atravesando un templo (imprescindible ir sin tirantes y con las piernas cubiertas las mujeres), en la que tuvimos la suerte de poder presenciar una bonita ceremonia formada solo por niños, todos vestiditos de blanco. La subida hasta lo alto son unos 20 minutos, las vistas desde arriba merecen muchísimo la pena… juzgad por vosotros mismos!

SIGIRIYA, SRI LANKAArriba, Sigiriya Rock vista desde abajo

SIGIRIYA, SRI LANKAArriba, ceremonia a los pies de Pidurangala Rock

SIGIRIYA, SRI LANKAArriba, imagen de buda en la subida a Pidurangala Rock

SIGIRIYA, SRI LANKAArriba, vistas de Sigiriya Rock desde lo alto de Pidurangala Rock

SIGIRIYA, SRI LANKAArriba, niños en clase

  • Cuevas de Dambulla

Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, las cuevas de Dambulla son las mejor conservadas de Sri Lanka, con templos, estatuas y pinturas que representan a Buda y su vida en su interior.

En total, hay 153 estatuas de Buda, además de otras representaciones de dioses hinduistas como Visnú y Ganesha. Las pinturas, tipo mural, cubren 2.100 metros cuadrados de techos y paredes de las cuevas.

La entrada cuesta 1.000 rupias y es imprescindible llevar ropa apropiada (hombros y piernas cubiertos). Para acceder a las cuevas, hay que subir unas cuantas escaleras desde la entrada principal, que destaca por una enorme estatua 15 metros de Buda de color dorado, en posición sedente. Si hace un día despejado podréis incluso contemplar Sigiriya Rock en la subida.

DAMBULLA - SRI LANKA DAMBULLA - SRI LANKA DAMBULLA - SRI LANKA

Alojamiento y restaurantes en Sigiriya

  • Hostal – Nature Walk Sigiriya: hostal correcto, bien de precio y limpio. La habitación doble sale más o menos a 23 €. Pincha aquí para ver las fotos.
  • Restaurante Hungry Lion:  enfrente del hostel Nature Walk Sigiriya, hay un restaurante agradable con terracita de madera. La comida tampoco es espectacular, pero está bien para tomarse una cerveza Lion bien fría y un arroz con curry.

4 pensamientos sobre “SIGIRIYA”

  1. Hola Lucía! Acabo de encontrar tu blog. Lo que recomiendas en Sigiriya de subir a la otra montaña lo he escuchado bastante, creo que trataré de hacer ambas! No he ido a Minneriya pero te iba a escribir que en Yala vi muchos elefantes de muy cerca. Sin embargo vi que támbien fuiste a allá. Me alegro que hayas disfrutado Sri Lanka, yo sigo descubriendola! Saludos

  2. Hola Rebeca, bienvenida al blog 😉 Esperamos que te haya servido de utilidad. Nosotros estuvimos leyendo bastantes blogs antes de decidir subir a la otra montaña, aunque está claro que lo mejor sería poder ver ambas! Esperamos que si al final subes a Sigiriya Rock nos cuentes qué tal las vistas 🙂

    Que disfrutes muchísimo de tu viaje, te dejo el link de nuestro Facebook por si quieres estar enterada de nuestros próximos destinos:

    https://www.facebook.com/viajespordescubrir

    Un abrazo

Deja un comentario