SASSARI – NOROESTE

SASSARI – NOROESTE

– Bañarse en la Spiaggia della Pelosa y comer en Stintino

– Recorrer en coche la costa desde Capo Caccia a Alghero, haciendo parada en el lago Baratz

– Dar un paseo por las calles de Alghero

– Ir a cenar y pasear por Sassari

Nuestro vuelo llegó a Alghero por la tarde, por lo que ese día nos lo tomamos de relax. Cogimos el coche, llegamos al hotel y bajamos un rato a la playa de Platamona. Cenamos en el mismo hotel, unos spaghetti alle vongole de rechupete.

  • Bañarse en la Spiaggia della Pelosa y comer en Stintino. Esta playa es preciosa. Tiene las aguas de un color turquesa espléndido y cubre muy poquito. Nosotros fuimos un domingo, por lo que la encontramos bastante abarrotada. En lugar de instalarnos en la propia playa, nos alejamos a una calita que había un poco más adelante. No es igual de bonita, pero estábamos mucho más cómodos y la Pelosa la ves desde allí. Nosotros incluso nos acercamos nadando, para ver una tiendecita muy mona que hay en el agua, justo en frente de la playa. Si os fijási, se puede apreciar en la foto de más abajo.

Si tenéis ganas de daros un capricho, recomiendo disfrutar de las vistas en el restaurante La Pelosetta. No entramos porque es caro, y no podemos hablaros de la comida, pero os dejamos una foto a ver si no os entran ganas de tumbaros ahora mismo.

La Pelosetta

Para comer nos acercamos a Stintino. No tiene nada especial, pero como ese día no llevamos nada para comer en la playa, comimos en un sitio muy agradable frente al puerto, unas pizzas riquísimas y muy asequibles. Lu Fanali.

  • Recorrer en coche la costa desde Capo Caccia a Alghero, haciendo parada en el lago Baratz. Por la tarde se nos nubló, así que esta zona no la vimos especialmente bonita. Los colores no son iguales sin el sol.

De camino a Capo Caccia, paramos en el lago Baratz. De esta zona cabe destacar, especialmente, la paz y tranquilidad que se respira. No había nadie, y acercarse a la orilla con ese silencio y las aguas tan calmadas, te da una sensación de placidez y retiro que se agradece.

Lago Baratz

En Capo Caccia tenéis un mirador que debe ser muy bonito en días soleados. También podéis visitar la Grotta di Nettuno. Se puede visitar por barco o bajando unos 650 escalones. Nosotros no lo hicimos por falta de tiempo, por lo que no podemos daros una opinión. Sin embargo si que hemos oído y leído varias recomendaciones.

  • Dar un paseo por las calles de Alghero. Alghero o Alger, en catalán, de la época en la que los catalano-aragoneses habitaban en Cerdeña, no es una ciudad muy grande, ni tiene nada especialmente importante, pero tiene encanto. Si tenéis un rato, os invito a pasearos por sus calles, cenar en una terracita típica italiana o tomaros un riquísimo helado. Mis favoritos los de frutas: melón, melocotón, limón, sandía…

Alghero

  • Ir a cenar y pasear por Sassari: Sassari es la segunda ciudad más grande de Cerdeña, detrás de Cagliari, la capital. Al igual que Alger, no tiene nada emblemático pero es una ciudad digna de pasear. Quizá merezca menos la pena que Alghero. Nosotros como estábamos por la zona, nos acercamos un día a cenar.

Restaurante recomendado: Pizzametro, donde puedes elegir distintos sabores de pizza por cada medio metro que pidas, es un sitio muy sencillo pero muy curioso, buenísimo y económico!

2 pensamientos sobre “SASSARI – NOROESTE”

Deja un comentario