Excursiones desde Edimburgo: Rosslyn Chapel y Rosslyn Castle

Otra de las excursiones que puedes hacer cómodamente desde Edimburgo en un día es Rosslyn Chapel y Rosslyn Castle.

¿Cómo llegar a Rosslyn Chapel y el Castillo?

Puedes ir en una de las múltiples excursiones que encontrarás en hoteles y centros de turismo ( el más grande, anexo a Waverly station).

Nosotros fuimos por nuestra cuenta, en autobús,  concretamente en el bus número 37, que tomamos en North Bridge. Es un autobús de línea normal, pero al ser de dos pisos, como todos los de aquí, casi es una excursión turística. Pasas por pueblos y ves la ciudad desde arriba. 40 minutos de trayecto aproximadamente.

mapa rosslyn

  • Rosslyn Chapel  y Rosslyn Castle

Llegamos al pueblo de Roslin y desde allí hay un camino a la Rosslyn Chapel (Capilla de Rosslyn), con un bonito centro de atención a visitantes (moderno pero integrado).

Esta capilla, se hizo famosa por aparecer nombrada en la novela de Dan Brown El Código Da Vinci. Posteriormente se filmó aquí la película, lo que ha hecho que un lugar poco conocido pero precioso, haya visto multiplicadas sus visitas.

Está en medio de un bosque maravilloso. La capilla es pequeña pero preciosa, se comenzó a construir en 1446 por el conde de Sinclair, y  ha llegado a nuestros días a través de sucesivos condes. La visita es guiada, en grupos pequeños. Es una preciosidad descubrir su elaborada ornamentación y sus secretos, algunos de los cuales han dado lugar a interpretaciones esotéricas.

Después, date un paseo hasta las ruinas del castillo. Es un camino a través del bosque, en un emplazamiento maravilloso.

82

83

81

 

Haz click aquí si quieres conocer otras excursiones desde Edimburgo

Y haz click aquí si quieres volver al centro de Edimburgo

 

 

KEEP ON TRAVELLING!

Este destino ha sido escrito por una colaboradora de Viajespordescubrir.com, Amparo Sánchez

AMPARO"Me encanta viajar... Me encanta disfrutar del viaje antes (leyendo sobre el destino y preparando el camino), durante (disfrutar cada minuto y reflejarlo en mis cuadernos de bitácora), y después (ordenando fotos y recuerdos). Y desde ahora...me gusta compartir, con otros viajeros, ¡a través de este fantástico blog!"

Un pensamiento sobre “Excursiones desde Edimburgo: Rosslyn Chapel y Rosslyn Castle”

Deja un comentario