Qué hacer en Riviera Maya (7 días)

Riviera Maya, toda una oportunidad para bañarte en playas kilométricas con palmeras de ensueño, empaparte de la cultura maya y visitar parajes increíblemente conservados. Este destino se ha convertido en un lugar bastante asequible por los paquetes de “Vuelos + Hoteles con todo incluido“ que ofrecen las agencias;  pero no por ello deja de ser un destino con lugares espectaculares.

Como decíamos, si eres de esos que no te gusta estar todo el día en la tumbona…no te preocupes, Riviera Maya tiene una variedad de excursiones y experiencias que te encantarán! En este post te comentaremos qué ver y qué hacer en Riviera Maya, para que sea más sencillo  planificar tu viaje:

Tulum- Riviera Maya
Tulum- Riviera Maya

Si quieres saber cómo llegar,  algunas curiosidades y muchas de las cosas que puedes ver sigue leyendo…

¿Cómo llegar a Riviera Maya?

Hay vuelos directos a Cancún, y luego existen autobuses que te desplazan hasta el hotel donde os vayáis a quedar. En principio no merece la pena coger los vuelos por tu cuenta. Los paquetes que ofrecen en las agencias de “hotel + vuelo” son muy agresivos y salen más económicos.

(Antes de empezar, un poco de historia) Sabías que…

  • Lo que nos contaron es que la cultura Maya tiene muchas lagunas, como por ejemplo su origen (existen teorías que apuntan a Asia pero hay muchas otras). Su lengua ha perdurado en el tiempo pero su escritura se perdió. Hoy es imposible transcribir lo que se indicaba en los jeroglíficos.
  • Existen 3 libros Mayas que sí han sobrevivido al paso del tiempo: el códice de Madrid, el de París y el de Dresden.
  • Cuando los españoles llegaron al Caribe sólo vieron playas impresionantes y una gran naturaleza;  pero buscaban oro y por eso se dirigieron a zonas del centro donde crearon su metrópolis.
  •  La última ciudad que entró a formar parte de México fue Tulúm.

Deja un comentario