Ribadeo y sus playas

Ya en la provincia de Lugo, las playas de Ribadeo son diferentes a las vistas hasta aquí. La más famosa por supuesto es la Playa de las Catedrales, a la que hay que pedir cita en julio y agosto.

Además de la cita, lo más importante a tener en cuenta es el horario de las mareas, pues desaparecen cuando la marea está alta. Cada día es a una hora diferente, a veces se puede ver por la mañana y por la tarde pero a veces solo una vez al día.

¿Qué ver en Ribadeo y sus playas?

Podéis visitar Ribadeo y sus edificios coloniales. Esta arquitectura es debida a la gran cantidad de cubanos que emigró a esta zona.

En Ribadeo también encontraréis un bonito faro rodeado de verde.

Y por supuesto no dejéis de recorrer sus playas. Hay una pequeña carreterita que recorre la costa y podéis ir parando en las playas que se van sucediendo. Eso sí, tened en cuenta que igual que la Playa de las Catedrales, estas playas están muy afectadas por la marea, por lo que tendréis que comenzar a hacer el tour cuando la marea esté bajando.

Las más bonitas son Castros e Illas, unidas entre sí.

¿Dónde comer en Ribadeo y sus playas?

En Ribadeo hay muchos restaurantes y bares para comer o cenar. Sin embargo nosotros no tuvimos mucha suerte, así que no podemos recomendaros.

Y luego tenéis también Yenca, un restaurante en la playa Arealonga (la siguiente a la de las Catedrales) que destaca por ofrecer un montón de tapas con cada consumición. También tiene menú del día y pos supuesto carta con arroces, marisco y una riquísima tortilla de patata.

¿Dónde dormir en Ribadeo y sus playas?

Nosotros dormimos en una casita muy acogedora cercana a Rinlo, a pocos kilómetros de Ribadeo: Hotel Mi Norte.

Las dos mujeres que nos atendieron fueron encantadoras y el desayuno se toma en una bonita sala con vistas al mar.

Si tenéis ganas de más, podéis continuar leyendo nuestro post sobre Finisterre y O Grove.

2 pensamientos sobre “Ribadeo y sus playas”

Deja un comentario