Rías Altas: la Galicia más desconocida

Es por todos conocido que Galicia es preciosa. Parece que las Rías Altas es una zona menos conocida y nos encantó.

A mi siempre me ha costado encontrar un momento para ir porque está bastante lejos de Madrid y además siempre hay más probabilidades de que llueva. Pero por fin me animé.

En este post encontraréis 3 días completos por la zona norte de Galicia y una entrada adicional con otras opciones. Lo podréis completar con otro post que estamos haciendo de las Rías Baixas.

Si por el contrario queréis centraros exclusivamente en las Rías Altas, que sepáis que para mi lo ideal sería hacer esto mismo en 5 o 6 días, sobre todo si hace bueno, para poder disfrutar de las playas. Además tendréis que sumar también el viaje hasta aquí y la vuelta.

¿Qué ver en las Rías Altas?

A continuación os marco el detalle de la ruta.

Rías Altas

Nosotros partimos de Pontedeume un día a medio día. Hasta las Rías Altas fue más o menos una hora. Este fue nuestro recorrido:

  • Día 1: costa de cabo del Ortegal y alrededores. Aquí la gracia es ir parando en varios miradores que encontraréis por el camino. Hicimos noche en Ortigueira.
  • Día 2: acantilados de Loiba. Recorrido a través de estos preciosos acantilados que incluye una parada en el banco más bonito del mundo y continúa el camino hasta Estaca de Bares.
  • Día 3: Ribadeo y sus playas. Además de la Playa de las Catedrales, hay dos o tres más por la zona que merecen la pena pasear.

Después de esta ruta por las Rías Altas y a la espera de que tengamos disponible nuestro post sobre Rias Baixas, os animamos a seguir leyendo sobre otras zonas de Galicia, donde encontraréis Finisterre y alrededores (incluye la desembocdura del río Ézaro en forma de cascada y la preciosa playa de Carnota) y la península de O Grove.

Podéis pinchar en cada zona para conocer el detalle. Recordad que os decíamos que una vez que lo hemos hecho, nuestra recomendación es que ampliéis el número de días para aprovecharlo mejor.

¡Que lo disfrutéis!

Deja un comentario