Qué ver y hacer en Rotorua. Ciudad volcánica

Volamos y nos vamos a la isla Norte, aeropuerto de Rotorua. Aquí os dejamos una pequeña guía de Rotorua, sus puntos de interés y las actividades principales de la ciudad.

Nada más bajar del avión, el inconfundible olor a Azufre te anuncia que has llegado a Rotorua. Y he de confirmar que sí, es como oler a huevo podrido.

Esta ciudad es una de las zonas geológicas más activas, y de ahí todos sus geíseres, zonas termales que emanan sulfuro de azufre por todos lados, el color blanco del lago que bordea la ciudad o ese olor tan característico.

La ciudad está ubicada literalmente sobre un volcán, por ello todas estas peculiaridades. En cualquier punto de la ciudad puedes ver una zona humeante, un hueco en la tierra con agua hirviendo en su interior o un geíser que dispara vapor de agua. Parece que esta ciudad puede volver a entrar en erupción y estallar en cualquier momento.

rotorua4

¿Qué hacer en Rotorua y alrededores?

  • Visita al museo: el edificio es un antiguo hospital donde se realizaban rehabilitaciones y tratamientos basados en aguas termales, las propiedades de sus aguas cargadas de sulfuro y las nuevas técnicas de estimulación eléctrica. El edificio ha pasado por ser un nigth club, restaurante.. hasta llegar a museo. En sus salas se pueden ver obras maoríes y detalles sobre su cultura. Hacen tours (Gratis, precio incluido en la entrada que es 20$/persona).

rotorua3

  • Recorre los jardines (Rose`s garden), los campos de cricket y demás zonas verdes alrededor del museo.

rotorua29

  • Si quieres un baño relajante, ve a Blue Bath.
  • Visita Kuirau Park donde podrás ver muchas pozas hirviendo y chorros de agua hirviendo emanando desde la tierra.
  • Da un paseo alrededor del lago Rotura (hay caminos marcados).
  • Y visita la aldea maorí Ohinomutu (barrio maorí , cerca del hospital). Casas bajas un poco destartaladas con sus pozas para cocinar al estilo tradicional. Te encontrarás con una casa de encuentros maorí y otras tallas y edificios maoríes.

¿Otros de los “Must do”?

  • Visita “Tamaki Maori Village” con una excursión, disfruta de un hangi (comida cocinada con el propio calor de la tierra) y participa de una buena Haka mientras te enseñan diferentes juegos y tradiciones. Respeta su cultura y vívela por un rato!

rotorua

  • Te Puia: circuito por una reserva geotermal al sur de la ciudad (10 min en coche), donde podrás ver decenas de fuentes termales y geíseres impresionantes (uno llega hasta 25 m de altura). También hay una zona que representa a un poblado maorí y si pagas un suplemento de entrada al parque te podrán mostrar una Haka o probar una comida al estilo Hangi.
  • Zorbing: a 10 min en coche de Rotorua hay varios sitios para hacer Zorbing, nosotros lo hicimos con “Zorb“. En el i-site puedes preguntar por los descuentos, nosotros tuvimos 3 bajadas por tres circuitos distintos por 58$/persona.

rotorua5

¿Dónde comer en Rotorua?

  • Cenamos en un pub de raciones enormes, “Pig & Whistle“.
  • Otro dia to años un Temtempié o brunch: “The third place” , cerca de la aldea maorí de Ohinemutu. Muy recomendable!

Deja un comentario