Qué ver y hacer en Queenstown

¿Qué ver en Queenstown?

El pueblo está situado en un enclave espectacular: casitas pequeñas en la ladera de la colina, montañas de fondo nevadas y bajo sus pies el lago Wakatipu. Se respira buen rollito por sus calles, muchos jóvenes y viajeros que lo eligen como destino perfecto en sus vacaciones de verano.

¿Quieres saber qué ver y hacer en Queenstown ? La respuesta a esto es sencilla… algo de aventura!!! Hay un montón de actividades para los amantes de los deportes y de la adrenalina. Desde un descenso por el río Shotover a toda velocidad con giros de 360º hasta puenting o salto desde un avión. ¿Te atreves? Si no te van estos deportes… también puedes hacer un treckking de unas horas, subir por el sky rail para ver la panorámica del lugar desde las alturas o jugar al frisbee, patinar sobre hielo o echarte una partida de bolos sobre hierba en el parque de “Queenstown Garden”.

Nosotros hicimos con “Shotover jet” el descenso del rio y nos encantó, una pasada. (135$/persona) . Os dejo el link para que veáis más opciones.

JetBoat

¿Cómo llegar a Queenstown?

Nosotros veníamos de Australia por lo que volamos desde Melbourne hasta Queenstown (3 h de vuelos- aunque se convierten en 5 h por la diferencia horaria).

Resulta impactante aterrizar en el pequeño aeropuerto de Queenstown porque se encuentra rodeado de montañas nevadas por todos lados.

¿Dónde comer en Queenstown?

Es muy mítico probar los desayunos del Fergbaker o las hamburguesas de Ferdburguer (Shotover St), buenísimas! Eso si, siempre está lleno de gente!  Pero no hay que perdérselas!

Si buscas otro tipo de comida más sana, “Captain” es un restaurante que está bien, en la calle 11 Mall St. Ahí probamos un salmón bastante rico y cordero.

Y  por último, para tomar una cervecita mientras escuchas un poco de música en directo, os recomiendo “Pub on Wharf“.

queenstown5

Deja un comentario