Qué ver y hacer en Otorohanga. Cuevas de Waitomo

¿Por qué ir a Otorohanga?

Es imprescindible adentrarte en alguna de sus famosas cuevas con techos repletos de luciérnagas que brillan en la ocuridad,  pararte a observar esas estalactitas y estalagmitas formadas en el interior de las mismas y recorrer esos rios subterráneos y cascadas que surjen a su paso. Un lugar espectacular!!!

¿Qué ver y hacer en Otorohanga?

Las tres visitas claves son:

  • Visitar la cueva Glowworm y contemplar los techos llenos de luciérnagas en plena oscuridad.
  • Hacer rafting y mojarte mientras recorres alguna de sus cuevas de Ruakuri.
  • O rafting por las cuevas de Arouni.

Nosotros hicimos rafting por las cuevas de Ruakuri con el tour “Black Labyrinth” de la empresa Legendary Black Water Rafting Company. Totalmente recomendable, una pasada! Muy divertido!

Un traje de neopreno, un casco con una linterna para alumbrar en la oscuridad , un rosco hinchable y un poco de valor para meterte en las aguas heladas es todo lo que necesitas. Durante 3/4 h vas andando por el interior de la cueva, tirándote con el rosco por cascadas o disfrutando de la belleza de las luciérnagas que iluminan el techo cuando todas las luces se apagan. Es alucinante escuchar cómo suena una canción en el interior de esa cueva mientras contemplas ese techo estrellado. Y por último, para entrar en calor te dan una sopa de tomate y un baegel, perfecto para reponer fuerzas. ( Precio 135$/persona).

Luego fuimos a visitar la Glowworm cave, una cueva mucho más grande y más preparada para los turistas. Es totalmente distinta, lo bueno es que te dan un paseo en barca y aquí puedes ver muchas más luciérnagas que en las cuevas pequeñitas.

¿Dónde dormir?

Nosotros estuvimos en el “Ship-hotel”, una experiencia curiosa.

¿Dónde cenar en Otorohanga?

Sin duda id a probar el restaurante HuHu. Comida buenísima!

Deja un comentario