Qué ver y hacer en el glaciar Franz Josef

¿Cómo llegar a Franz Josef?

Nosotros fuimos desde Queenstown (350km-4h 31min hasta llegar al pueblo de Franz Joseff). Un largo viaje hasta llegar a destino… pero fuimos haciendo paradas por el camino y revisando todo lo que hay que ver y hacer en el glaciar Franz Josef.

Nada más salir de Queenstown pasamos por ArrowTown (pequeño pueblecito donde se pueden ver casas del asentamiento de los primeors chinos que llegarona NZ con la fiebre del oro), pasamos por Wanaka (muy similar en belleza a Queenstown aunque dicen que más tranquila y barata).

Circulamos por la carretera Nº6 que va recorriendo el interior hasta llegar a Haast. Todo el trayecto discurre por una carretera sinuosa que va entre 2 lagos (Wataki y Hawea), que reflejan en el agua esas montañas seminevadas que los rodean. Este recorrido va dejando a su paso instantáneas increíbles, vistas preciosas y cataratas que asoman tímidas por las montañas.

Desde Haast empezamos a ver cambiar de paisaje, la costa de Westland está llena de acantilados y playas rocosas con fuertes olas rompiendo en la costa.

¿Qué ver y hacer en el glaciar Franz Josef?

El pueblo de Franz Joseff está enfocado a todos esos turistas que vienen a visitar este glaciar (aunque también está el glaciar “Fox” que es un poco más grande, aunque dicen que es más complejo subirlo porque es muy empinado). Dos calles llenas de restaurantes, hotelitos pequeños donde alojarte y unos cuantas “hot pools” para entrar en calor es todo lo que tiene el pueblo.

Por cierto, en los paquetes de excursiones entra normalmente un pase gratuito para las hot pools, nosotros lo hicimos el día que llegamos y así disfrutar más relajadamente de sus aguas.

El glaciar de Franz Josef se puede ver de distintas formas:

  • Vuelo panorámico en helicóptero.
  • Vuelo panorámico en helicóptero + pequeño recorrido por la nieve ( Glaciar Heli Hike).
  • Subida en helicóptero +3/4h andando por el glaciar. “Ice explorer” tour.
  • A pie, por alguno de los senderos pero no se sube al glaciar.

Nosotros hicimos el “Ice explorer” Tour y nos encantó, una auténtica maravilla. Ir subiendo la ladera del glaciar, que vayan rompiendo el hielo para poder avanzar, deslizarte por grietas de hielo, meterte por agujeros o divisar de cerca el hielo azul que se forma en el glaciar es ALUCINANTE. Toda una experiencia! (330 $NZ/persona).

Sólo con ver estas fotos te pues hacer una idea de lo impresionante que resulta!

Terminamos a la 13:00 (punto de encuentro 9:15). Tras la excursión, cogemos el coche y nos vamos rumbo a Kaikoura. (6 h aprox).

Deja un comentario