Qué ver y hacer en Auckland

Café, coche y carretera… hacia la gran manzana de New Zealand, Auckland!! Esta ciudad no tiene nada que ver con las anteriores, regida sobre volcanes.. cuenta con una zona financiera de rascacielos, bares con buen ambiente alrededor del puerto, barrios modernetes y comida asiática en cada rincón de la ciudad. Aquí van unos consejos básicos sobre qué ver y hacer en Auckland  para manejarte por la ciudad.

¿Qué ver en Auckland?

1º Día en Auckland

El primer día según llegamos nos fuimos a recorrer el centro de Auckland, la zona universitaria, tiendas de souvenir de Queen’s Street y demás. A reseñar:

  • Auckland Art Gallery (Gratis); puedes ver obras maoríes modernas, pintura más tradicional o simplemente dar una vuelta por el edificio que está remodelado.
  • Sky Tower: uno de los emblemas de la ciudad. Lo más bonito es contemplarlo por la noche, cuando la iluminan con distintos colores. Se puede subir a lo alto y visulizar la perspectuva de toda la ciduad desde sus miradores. (Horario 8.30am-10.30pm. Más información aquí)
  • Albert Park: frente al campus universitario, esta área verde está llena de estudiantes que van a desconectar un rato.
  • Pasar por Civic Theatre y entrar en su vestíbulo.
  • Recorrer Queen’s street, calle repleta de souvenirs y tiendas de ropa.
  • Bajar Queen`s street llegar hasta el puerto y tomarte una cervecita artesanal en alguno de los locales con vistas al mar.
  • Al atardecer es bueno cruzar el puente de “Viaduct Harbour” y caminar por el barrio de Wynyard hasta llegar a Posonby (lleno de bares modernetes y con buena música).

2º Día en Auckland : playas negras y Davenport

Al día siguiente fuimos a la playa de Karekare y Piha: playas de arena negra y fuerte oleaje. Piha es la más conocida y frecuentada por surferos. ¿Dónde comer por allí? “The Piha Café” es una de las pocas opciones por allí pero el local está muy bien. Perfecto para unos huevos benedit, sandwiches o una porción de pizza! Ideal para una parada o por si empieza a llover!

De ahí fuimos a Devonport. Para llegar ahí tienes 2 opciones:

  • En ferry (cada 15/20 min) desde el puerto.
  • En coche pasando por el puente y bordeando Auckland.

Devonport es un barrio con edificios victorianos, agradables cafés y donde puedes subir a alguno de los antiguos conos volcánicos para contemplar las vistas  de la ciudad desde la otra orilla. Las vistas desde aquí creo que son bastante más chulas que lo que puedas ver desde el Sky Tower. Merecen la pena, y son GRATIS!

3º día en Auckland: Mt Eden y One Trill Hill 

Último día en Auckland, nuestro vuelo salía a las 16:20…pero teníamos aún toda la mañana para seguir disfrutando de la ciudad. Después de comprar algunos souvenir nos fuimos a ver:

  • Mt Eden: el volcán inactivo más alto de Auckland. Puedes ver el cráter del volcán, 50 m aprox de profundidad que se han convertido en una ladera verde.
  • One Tree Hill: Otro de los puntos más altos de la ciudad desde donde disfrutar de unas buena panorámica. Este monte está rodeado de zonas verdes donde te cruzarás con un montón de ovejas a tu paso, encontrarás a gente jugando al cricket o simplemente dando un buen paseo.

Auckland es una ciudad que te transmite buenas vibraciones, donde podrías quedarte una buena temporada a vivir. Nosotros tuvimos la suerte de recorrerla de la mano de unos amigos. Gracias Javi y Melisa por la acogida, disfrutamos un montón de la visita!!

¿Dónde comer en Auckland?

  • Id al barrio de Ponsoby, nosotros estuvimos en “Social Club Posonby“, hay varios restaurantes aglutinados en su interior y un pequeño mercado también. Muy bien rollito!
  • Probar una cervecita en cualquiera de los locales que están en el puerto.
  • ¿Con ganas de una hamburguesa? Prueba la cadena de “Burguer Fuel“, hamburguesas made in NZ.

Auckland11

Y este fue el final de nuestro paso por Nueva Zelanda, aunque nos quedamos con ganas de más.

Deja un comentario