Qué ver en Milford Sound

¿Por qué ir a Milford Sound?

Algunos conocen este fiordo como la 8º Maravilla del mundo y no les falta razón. Un paisaje que te deja con la boca abierta, un entrante del océano rodeado de montañas con paredes verticales por las que descienden cascadas que brotan desde cualquier rincón. Os dejamos consejos sobre cómo ir, qué ver y hacer en Milford Sound, el fiordo más impresionante de Nueva Zelanda.

¿Cómo ir a Mildford Sound?

Nosotros hicimos noche en Te Anau (a 2 horas en coche desde Queenstown), el pueblo donde mucha gente hace noche para ir al día siguiente a ver el fiordo (2 h15 min, sin paradas). Es recomendable madrugar y llegar antes que los autobuses o que los turistas que vengan de Queenstown.

Nosotros vemos que ir desde Queenstown directamente es una paliza, aunque existen excursiones de 1 día en autobús .

¿Qué hacer en Te Anau (Noche previa)?

El pueblo en sí no tiene nada, como mucho puedes ir a ver un documental de 30 min sobre “Fiorland landscape” en la sala de cine que tienen (fiordlandcinema), dar un paseo alrededor del lago, comer una Pie en “Miles Better Pies” (muy ricas, por cierto) o probar ese famoso “fish and chips” de Mainly Seafood.

¿Qué ver y hacer en Mildford Sound?

MilfordSound2

Aunque la respuesta sobre qué ver en el fiordo de Milford Sound es bastante sencilla… existen muchas modalidades de excursiones para recorrerlo, lo primero que hay que decidir es:

  • Barco
  • Kayak

Nosotros hicimos una excursión con “Souther Discoveries” la excursión de “Encounter Natura Cruise” (http://www.southerndiscoveries.co.nz/), un barco pequeñito que recorre el fiordo durante 2 h 13min y cuesta 80$NZ /Persona (por internet es 10% más barato). Con un plus de 20$NZ tienes picnic y visita al Observatory Center (creo que esto último es bastante salvable, lo impresionante del fiordo está ahí fuera).

200 días al año dicen que llueve en Milford Sound … por lo que tener un día de sol con la cima de las montañas despejadas es cuestión de mucha mucha suerte. Y sí, nosotros la tuvimos :-)… nos hizo un día espectacular!! Vimos pingüinos, focas y nos mojamos bajo unas cataratas espectaculares. Eso si, si llueve no está todo perdido… dicen que se pueden ver cientos de cascadas emanando agua sin parar y debe ser precioso.

La otra opción, Kayak. Hay gente que hace un recorrido en kayac, pero teniendo en cuenta que la lluvia y el frio es tan probable…. se puede hacer bastante cuesta arriba terminar el recorrido. Esta es la que estuvimos pensando coger (http://www.roscosmilfordkayaks.com/)

Y por otra parte, para los amantes de los treskkings… de esta zona salen 2 tracks bastante famosos en Nueva Zelanda:

  • Hollyford Track (5 días y 58 Km)
  • Milford track (54 km- 4 días /3 noches): ruta que se anuncia como la “mejor del mundo”. Recorrido que atraviesa cascadas, valles de glaciares, selvas tropicales y un puerto alpino. Es necesario un pase (Great walk-162 $NZ) y hay que reservar con tiempo porque hay lista de espera.

¿Qué ver de camino de vuelta desde Milford Sound a Queenstown?

De camino de vuelta a Queenstown, fuimos parando por varios sitios:

  • The chasm: un caminito de 20 min para ver unas cascadas en medio de un bosque frondoso.
  • Lake Gunn: nos paramos en el lago Gunn para disfrutar de la calma que aflora en su orilla.

Vuelta-mildfordSound2

  • Mirror Lakes: nos echamos una foto en el pequeño estanque donde se reflejan las Earl Mountains.
  • Y disfrutamos de las vistas del valle de Eglinton.

Vuelta-mildfordSound3

Por fín llegamos a Queenstown, donde cenamos una de las famosas hamburguesas de Ferburguer (buénisimas) y nos tomamos una ceveza local en un pub para cerrar el día con buena música.

Un pensamiento sobre “Qué ver en Milford Sound”

Deja un comentario