Qué ver en Kaikoura

¿Por qué ir a Kaikoura?

Kaikoura es un pueblo costero pequeñito, cuyo principal atractivo  es la cantidad de fauna marina que puedes encontrar allí y sobre todo, salir para avistar Ballenas.  Aquí van unas ideas de qué ver en Kaikoura con las principales actividades que puedes hacer:

  • Realizar una excursión a primera hora y sobrevolar con un helicóptero o coger un barco para avistar ballenas. (Aquí va una url donde puedes ver las excursiones y horarios http://www.whalewatch.co.nz/your-experience/our-tours-and-kaikoura-day-tours/ )
  • Excursión para nadar rodeados de delfines.
  • Paseos por la costa disfrutando de las vistas.
  • O acercarse a ver las colonias de focas en Point Kean, creo que nunca las podrás ver tan de cerca!!

Recorrido  desde Franz Josef- Kaikoura (6h)

Para llegar a Kaikoura fuimos bordeando toda la costa oeste, sorteando carreteras sinuosas y disfrutando de las vistas. La carretera pasa por vistas infinitas hacia el mar de Tasmania, altos acantilados, zonas boscosas y pueblecitos que van saliendo en medio de la nada o verdes valles llenos de ovejas y venados. El trayecto es de 6h aprox … una pequeña paliza al volante. Si no vas a  poder avistar ballenas, no merece la pena llegar hasta aquí.

Kaikoura

¿Dónde comer en Kaikoura?

  • Lo típico es probar la langosta de la zona o algo de marisco. Puedes ir a Kaikoura Seafood BBQ (aunque cierra pronto) o si te apetece un tipo pub con musiquita (Rusberry Tree) no está mal.

Deja un comentario