que ver en edinmurgo

Qué ver en Edimburgo y alrededores en 4 días

En la maravillosa Escocia que hemos visto en películas y leído en libros, se encuentra Edimburgo. Una ciudad mágica, misteriosa… ¡imposible no enamorarse! Te contamos en este post qué ver en Edimburgo en 4 días, además de posibles excursiones desde la capital escocesa.

Es cierto que el tiempo no suele acompañar, y forma parte de su encanto… Pero si como en nuestro caso ,tienes la suerte de conocer la ciudad con sol, en plena primavera, llena de flores… es increíble.

¿Cómo llegar a Edimburgo desde el aeropuerto?

Hay varias formas de llegar al centro cómodamente desde el aeropuerto. Las opciones más cómodas son:

  • En Tranvía. Igual que el autobús de Airlink, conecta el aeropuerto con el centro, pero solo tiene servicio durante el día. Cuesta 5, 50 llibras.
  • Taxi. Coge uno de los taxis color negro en la terminal. Aproximadamente te costará 25 libras.
  • Uber. Te ahorras la cola, y de paso unas libras.

 

¿ Qué ver en Edimburgo y alrededores en 4 días?

Estuvimos 4 días Edimburgo. Descubrimos el centro de la ciudad además de un par de excursiones.

  • Edimburgo Centro – Encontrarás toda la información en este post
  • Excursión a Saint Andrews y pueblos del Reino de Fife. Pincha aquí para descubrir más.
  • Excursión a Rosslyn Chapel y Rosslyn Castle. Pincha aquí para descubrir más.

que ver en edimburgo

¿Qué hacer y qué ver en Edimburgo?

– Sorprenderte con las vistas de postal del Castillo
– Tomarte una pinta en Grassmarket
– Fotografiar la famosa Victoria Street
– Encontrar jardines secretos en los closes de la Royal Mile
– Pasear por Royal Mile y descubrir decenas de lugares de interés
– Perderse por las calles de la Old Town
– Saborear un típico sandwich de cerdo asado
– Vistas increíbles de la ciudad desde Carlton Hill
– Descubrir casas y jardines privados en la New Town
– Dean Village, un precioso “pueblo” dentro de Edimburgo
– Uno de los secretos de Edimburgo: el sendero Water of Leith
– Excursión a Saint Andrews y pueblos del Reino de Fife
– Excursión a Rosslyn Chapel y Rosslyn Castle

  • Sorprenderte con increíbles vistas del Castillo

Justo al llegar al centro, desde la misma Princess Street, según bajas del autobús, allí se alza imponente, en uno de los escasos riscos de Edimburgo. A sus pies, Princess Garden, un jardín espléndido, increíblemente florido en primavera, como toda la ciudad.

que ver en edinmurgoArriba, el Castillo desde Princess Street

que ver en edinmurgoArriba, el Castillo desde Princess Street

La entrada al Castillo está al comienzo de la arteria principal de la ciudad, Royal Mile. Desde Royal Mile, entras a la enorme esplanada que da acceso al castillo. Siempre hay alguna actividad -bailes, gaitas, hombres vestidos con las famosas faldos kilts- y con todo el aparataje tan curiosos. Los kilts tienen todos una referencia a cada uno de los clanes, apellidos, y por tanto, sus telas, todas parecidas, todas distintas, No es difícil cruzarse con hombres vestidos (y que no sea por una razón turística ), ya que los usan en eventos, bodas u ocasiones especiales.

Nosotros no entramos al Castillo, ya que nos recomendaron mejor visitar Holyrood Castel. Pincha aquí para obtener información de horarios y precios.

40Arriba, entrada al Castillo

41Arriba, hombres con el kilt tradicional saliedo del Castillo

que ver en edinmurgoArriba, casas alrededor del Castillo

Los sábados por la mañana, en la falda de la montaña del castillo se organiza el famoso Farmer´s market.

Cerca de la esplanada de entrada al Castillo también se encuentra se encuentra el Scotch Whisky Heritage, por si quieres ver la elaboración del tradicional whisky escocés.

 

  • Tomarte una pinta en Grassmarket

Grassmarket es una zona animadísima y llena de pubs, todos indicados con sus carteles preciosos . Si puedes, evita los sábados por la tarde…. Demasiada gente bebiendo las enormes pintas . Sigue el camino por una pequeña curva que hace la calle wbow hacia …

que ver en edinmurgoArriba, Grassmarket

Arriba, algunos de los preciosos carteles de pubs y tiendas

que ver en edinmurgoArriba, vistas del Castillo desde Grassmarket

  • Fotografiar la famosa Victoria Street

Seguro que reconocerás rápidamente esta calle de casas de colores que habrás visto al preparar tu viaje a Edimburgo. Llena de bonitas tiendas, galerías de arte, librerías de segunda mano… en edificios que no han sido modificados, de piedra sin alterar. La calle es una cuesta y las casas están en dos alturas.

Victoria Terrace, es la calle que se encuentra en el segundo nivel, también llena de terrazas y de pubs donde tomar algo y ver la calle Victoria desde las alturas. Encontrarás varias entradas hacia la terraza.

que ver en edinmurgoArriba, subiendo Victoria Street

que ver en edinmurgoArriba, casa de colores de Victoria Street

que ver en edinmurgoArriba, tienda en Victoria Street

que ver en edinmurgoArriba, vemos Victoria Terrace, el segundo nivel de la Victoria Street

  • Encontrar jardines secretos en los Closes (callejones) de la Royal Mile

A ambos lados de la Royal Mile, se suceden los closes, callejones que comunican las calles, y dan a las traseras de los edificios. Son curiosos, misteriosos, anunciados por plaquitas de hierro, con entradas oscuras … algunos desembocan en agradables hoteles y restaurantes de diseño.

El de St Mary´s , es el más conocido. Oculta una terrible historia ya que allí agruparon a los enfermos de un brote de peste bubónica , sin posibilidad de salir. Hay una visita turística que narra la terrible historia, dicen que los fantasmas todavía vagan por este callejón   Otros, con bonitos jardines detrás que son como una aparición … Otros, solo son misteriosos…

Te recomendamos visites los siguientes closes:

Makar´s Close. En este callejón está el Writer´s Museum. La parte trasera tiene una bonita casa-museo (Lady´s Stairs House , del año 1622), dedicada a tres reconocidos escritores escoceses: Stevenson, Scott y Burns. La casa en si, es una bonita construcción llena de recovecos . El museo es gratuito. Al salir, fíjate en las losas del suelo, con textos de escritores escoceses.

White Horse Close: agrupan 15 casas como eran en sus inicios. Un conjunto monísimo que merece la pena ver.

-Ridle´s Court: otro callejón con encanto

-Dunbar´s Close: oculto en este callejón hay un jardín maravilloso. No te lo pierdas.

que ver en edinmurgoArriba, jardín en Dunbar Close

 

  • Pasear por Royal Mile y descubrir decenas de lugares de interés

La Royal Mile es la principal arteria de Edinmburgo. Va tomando diferentes nombres a medida que avanza: High Street, Canongate… Divide Edinmburgo entre la Old Town y la New Town.

Lo mejor es recorrerla de principio a fin (es bastante larga),  y descubrir numerosos puntos de interés. En orden de bajada, los más interesantes son:

El Castillo, que ya hemos comentado al inicio del post. Desde Royal Mile, entras a la enorme esplanada que da acceso al castillo.

The Hub. Una antigua – y negrísima iglesia- reconvertida en la sede del famoso Festival de Edimburgo,que en agosto trae a la ciudad lo mejor de la música, danza y arte a nivel internacional.En las guías lo marcan como lugar rompedor por la estética interior – supuestamente muy moderna- frente al edificio de iglesia. A nosotros no nos gustó…. Debió de ser rompedor hace mucho . Es famosa su biblioteca Dunard y por la escalera de acceso a la misma .Nosotros solo pudimos ver la escalera ( llena de pequeñas estaturas ) ya que en la Biblioteca había un evento privado…

Catedral de St Giles. En la Royal Mile, que en descenso del castillo se transforma de repente en una zona monumental. La catedral es uno de los edificios que la zona más monumental. Merece la pena visitarla ya que tiene preciosas vidrieras . Hay una bonita visita al corredor, pero cierra los martes.

que ver en edinmurgo

Cementerio de Greyfriers. Como muchos de los ingleses, los cementerios se organizan alrededor de las iglesias. También en este caso, pero más grande. Es famoso por personajes que allí yacen y por un perrito- si un perrito ¡- , Bobby, que acudió a la tumba de su amo durante años y tiene ahora una placa que lo recuerda

Nuevo Parlamento, justo enfrente de Holyrood House. Querido y odiado al mismo tiempo (y se entiende…) por ser un edificio vanguardista en una ciudad tradicional. Del arquitecto español Enric Miralles.

Holyrood House, el castillo de la reina cuando visita Escocia. Merece la pena la visita con audio para conocer todo lo relativo a este castillo relacionado con la Reina Mary (María Estuardo) y su terrible historia. Tiene preciosos jardines a los que dedicar un buen paseo , y las ruinas de una Abadía en su interior , que inspiraron a Meldensson la sinfonía escocesa.

que ver en edinmurgo

que ver en edinmurgo

que ver en edinmurgoArriba, fotos durante la visita a Holyrood House

Holyrood Park, también conocido como Queen’s Park o King’s Park, es el pulmón de Edinmburgo. Un enorme parque de 260 hectáreas con jardines, colinas y lagos.

 

  • Perderse por las calles de la Old Town

Edinmburgo tiene muchísimo encanto y agradabilísimas calles como Cockburn Street, llena de tiendas y restaurantes con encanto. Desde Cockburn Street, salimos a Princess Street, a la altura de la estación de tren de Waverly, con una bonita moderna marquesina (las vías de tren dividen la ciudad en dos,por cierto , pero están prácticamente tapadas por la vegetación de Princess gardens). Desde allí se ve perfectamente el Hotel Balmoral, una institución en la ciudad, un edificio clásico e imponente , en el que J. K. Rowling finalizó la saga de Harry Potter, en la habitación 652 hay una placa que lo recuerda ( finalizado el 11 de junio de 2007).

 

  • Saborear un típico sandwich de cerdo asado

Seguro que de tanto andar te entra el hambre a media mañana. Es el momento perfecto para disfrutar un sandwich para llevar de cerdo asado. La fórmula de sitios como Oink! es simple: a eso de las 11 de la mañana ponen un cerdo asado entero. Lo van cortando (como desmenuzado) para hacer los sandwiches que venden, la mayoría para llevar. Cuando el cerdo se termina, el local cierra. Tomamos el que nos recomendaron, con manzana, ¡espectacular y económico!

que ver en edinmurgo

 

  • Vistas increíbles de la ciudad desde Carlton Hill

Carlton Hill es una de las escasas colinas de Edimburgo. En 1826, se volvieron un poco locos en Edinmburgo y empezaron a copiar monumentos clásicos. No creas que te has equivocado de ciudad si de repente descubres en Carlton Hill…el Partenón. Si, si, uno igualito hay en la colina, junto con otros edificios clásicos que te arrancan una sonrisa. La subida tiene más de 100 escalones, pero muchísimo la pena por las increíbles vistas de la ciudad. Especialmente bonito al atardecer. 

que ver en edinmurgoArriba, vistas desde Carlton Hill

que ver en edinmurgoArriba, vistas desde Carlton Hill

Otros de los de mejores miradores de Edimburgo, desde donde ver una panorámica de la ciudad son:

-Desde lo alto del Monumento a Scott. Una impresionante escultura en honor al escritor Sir Walter Scotta la que se puede acceder, con buenas vistas y muchos escalones. Lo verás desde muchos puntos de la ciudad, por su gran altura , ya que la torre tiene cerca de 60 metros y está adornada por más de 60 esculturas que hacen referencia a las obras del novelista.

que ver en edinmurgoArriba, vistas desde Monumento a Scott

-En Catedral de St Giles puedes comprar una entrada para subir hasta el tejado y tener maravillosas vistas de la calle principal de la Old Town

-Desde el interior del Castillo también tienes vistas espectaculares de las casitas picudas de la Old Town.

-Tras una caminata a la colina de Holyrood Park

-Terraza del ático del Royal Museum

-Desde el edificio de los almacenes Jenners (como El Corte Inglés de aquí, pero en un bonito antiguo edificio ). En la segunda planta hay una cafetería – poco surtida, eso si –en la que puedes sentarte a ver la preciosa vista de esta ciudad: Princess Street, Princes gardens y castillo , en una panorámica preciosa. Merece la pena.

  • Visitar la National Scottish Gallery y después tomarse un café en los jardines de enfrente.

La National Scottish Gallery merece la pena ser vista. No es enorme, tiene preciosas y reconocibles obras y es muy variado. Te recomendamos hacer un recorrido por el museso, y luego salir a los jardines que se sitúan frente al museo, paralelos a Princess Garden, un tomarse un café en en alguno de los bancos, disfrutando estupendas vistas de la ciudad.

42Arriba, fotos de los jardines frente a la National Gallery

que ver en edinmurgoArriba, fachadas de los edificionas desde los jardines frente a la National Gallery

que ver en edinmurgoArriba, fachadas de los edificionas desde los jardines frente a la National Gallery

  • Descubrir las casas y jardines privados de la New Town

La Royal Mile divide el Old Town (ya descrito) y el New Town. No es tan nuevo, ya que es el “ensanche “ de los siglos XVIII y XIX. Aquí, las casas se vuelven muy señoriales justo al pasar al otro lado de Princess Street.

Te recomendamos recorras Georges Street, Hannover St., Thirstle Street (que va cambiando de nombre a Hill Street),  Young Street…abundan los comercios, los restaurantes, los salones de te; todos muy bonitos.

Las casas se agrupan en rotondas y en el centro, espléndidos jardines comunes y privados, como en Londres, a los que acceder con llave. Si no consigues entrar, al menos pueder verlos desde fuera, es una delicia.

Recorre las preciosas plazas de esta zona. En Charlotte Square hay una casa georgiana que se puede visitar con sus muebles y decoración del siglo de su construcción . Y en el número 6, vive el primer ministro escocés.

Randolph Ainslie y Moray Place son plazas cada una más bonita que la anterior. Las preciosas casas de piedra, sin cortinas, permiten ver los bonitos salones y las preciosas vistas de muchas casas en su parte trasera al rio Leith, increíble río en la ciudad que parece de campo, con su vegetación exuberante.

Es increíble esta ciudad conservada, mantenida en su tradición , mejorada, sin estropear…

que ver en edinmurgoArriba, las preciosas casas de New Town, rodeadas de vegetación

que ver en edinmurgoArriba, jardines privados en New Town

que ver en edinmurgoArriba, increíbles vistas de las casas de New Town

  • Dean Village, un precioso “pueblo” dentro de Edinmburgo

Avanzando por Queensferry Street encontrarás el Dean Bridge, un puentecito de piedra que te lleva de repente, a un pueblo de otro tiempo: Dean Village, con casitas dando al rio, a lo largo del Leith Path.

que ver en edinmurgoArriba, casas en Dean Village

que ver en edinmurgoArriba, casas en Dean Village

  • Uno de los secretos mejor guardados de Edinmburgo: el sendero Water of Leith Path

Maravilloso, este largo paseo que discurre paralelo al río Leith. Se llama Water of Leith Path. Desde Dean Bridge, bajando al río hasta Murrayfield son 3 km aproximadamente de camino precioso en plena naturaleza. Parece imposible creer que estamos en una ciudad: río, vegetación, pájaros, flores, pasarelas y puentes de madera…Todo un lujo este lugar.

que ver en edinmurgo

que ver en edinmurgo

44Arriba, diferentes momentos del sendero

 

 

¿Dónde comer en Edimburgo?

La mayoría de los que te recomendamos los conocemos “de vista”, ya que son lugares que fuimos descubriendo en nuestros recorridos. No nos comprometemos mucho con la calidad de la comida…

  • Contini. Hay uno en una bonita casa (Cannonball House) cercana a la esplanada del Castillo de Edimburgo. Aprovecha a tomar algo, o a tomar un whisky…en un ambiente muy, muy escocés. También dispone otros en la ciudad .
  • En Thirstle Street hay varios bonitos y agradables. Fisher´s Restaurant es uno de ellos.
  • Oink: para tomar un riquísimo bocadillo de cerdo asado, cmo te comentábamos anteriormente en el post. Hacen uno al día y hacen bocadillos hasta que se acaba, acompañados de alguna salsa…http://www.oinkhogroast.co.uk/
  • Cafetería de almacenes Jenner: la comida no merece la pena, pero la vista es estupenda, y te servirá para un descanso.
  • Lovecrumbs: Para desayunos. Bonito lugar. 155 West port.
  • Angels with bagpipes. 343 High Street. Bonito ambiente y cuidada decoración.
  • En la zona del Grassmarket abundan los pubs. Cervezas y comidas de pub.
  • Murrayfield Hotel: tiene una estupenda terraza si hace bueno, un bonito restaurante interior y dos casas que conforman un hotel. En esta calle hay varios hoteles emplazados en casas antiguas.
  • The Dome. En la zona nueva. St George Street. Bonito, pero caro.

 

 

KEEP ON TRAVELLING!

Este destino ha sido escrito por una colaboradora de Viajespordescubrir.com, Amparo Sánchez

AMPARO"Me encanta viajar... Me encanta disfrutar del viaje antes (leyendo sobre el destino y preparando el camino), durante (disfrutar cada minuto y reflejarlo en mis cuadernos de bitácora), y después (ordenando fotos y recuerdos). Y desde ahora...me gusta compartir, con otros viajeros, ¡a través de este fantástico blog!"

Deja un comentario