Qué hacer en Tongariro National Park

Cogemos el coche  desde Rotorua y nos vamos a por el siguiente destino de la ruta, Tongariro National Park.  En este post os dejamos una guía de Tongariro National Park, el camino hasta llegar allí y las rutas más famosas.

tongariro12

¿Qué ver en el camino hacia Tongariro ?

Te recomiendo las siguientes paradas:

  • Rápidos de Arantutia: es un tramo del rio Waikato que tenía varias zonas de rápidos y que se cargaron al construir la presa eléctrica. Pero no está todo perdido, puedes revivir lo que era cuando se abren las compuertas de la presa (10:00, 12:00, 14:00 y (sólo en verano, a las 16:00 también). Hay un par de compuertas donde puedes ir viendo cómo baja el agua a toda fuerza.
  • Cascadas Huka: una cascada de impresión, donde el agua baja a toneladas con una gran fuerza y crea un color azul verdoso en su caída. Hay senderos de 10-15 min (perfecto para una pequeña parada).
  • Parada en Taupo y comimos en “Piccolo”. Muy rico para picar algo.

¿Qué hacer en Tongariro National Park?

La respuesta es sencilla, hacer alguna de las rutas marcadas… de todos los niveles y para todos los gustos. Nosotros hicimos “Tongariro Alpine Crossing” que es una de las más conocidas, dicen que es una de las mejores excursiones de 1 día de Nueva Zelanda.

Son 19,4 Km (7-8 h), hay que tener en cuenta cómo regresar desde el punto final de la ruta (ya que no es circular), la bajada se hace por al otra ladera. Nosotros no pudimos completar la ruta entera porque la nieve cubría parte de la cima y no íbamos nada preparados. Llegando al South Crater no pudimos continuar…. una pena. ¿Nuestro consejo? Si vas cuando la cima de la montaña está nevada, no olvides unas buenas botas… así no tendrás ninguna excusa para no parar.

Aún así nos dío tiempo para disfrutar de todas las vistas, andar por la ladera del Tongariro y Ngauruhue, subir a lo alto y contemplar el paisaje desde allí arriba. Una buena caminata!

Importante: hay que tener cuidado con la niebla, como se meta mucho… no hay forma de ver 2 pasos más allá de donde estás.

Otra de las razones por las que mucha gente va a Tongariro es porque es uno de los paisajes que se utilizaron para rodar las películas del Señor de los Anillos! Los amantes de esta trilogía no se lo pueden perder!

¿Donde dormir?

Nosotros nos quedamos en”Tongariro Park” . Es una buena opción, muy agradable, cerca del inicio de la ruta y la cocina que tienen es muy buena.

Un pensamiento sobre “Qué hacer en Tongariro National Park”

Deja un comentario