que hacer en Tarifa

Qué hacer en Tarifa y Ubrique (Cádiz)

Seguimos nuestra ruta por las ciudades y pueblos de Cádiz, en este post os contamos qué hacer en Tarifa y Ubrique.

  • Qué hacer en Tarifa?

Una de las mejores zonas de Cádiz, destaca por su belleza y por la práctica de deportes náuticos como el kitesurf, ya que el viento está siempre asegurado. Todo se mueve en torno estos deportes, con todo lo que conlleva: gente joven, variopinta, lugares bonitos, ambiente relajado…

-Entre las actividades imprescindibles que hacer en Tarifa está, por supuesto, ir a la playa. Si bien Tarifa tiene un montón de ellas (los Lances, playa Chica, Río Jara, Dos Mares…), estas son mis 2 favoritas:

Playa de Bolonia, una de las pocas playas vírgenes del sur de España, que además tiene un gran interés histórico. Y es que frente al mar se encuentran las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia, en excelente estado de conservación.

Otra de las características que hacen de Bolonia una de las playas favoritas de Cádiz es su famosa duna, declarado monumento natural. Es muy divertido subir a lo alto, disfrutar de las preciosas vistas, y rodar de nuevo hacia abajo.

que hacer en TarifaArriba, vistas desde la duna de Bolonia

La famosa Playa de Valdevaqueros es la más popular entre los amantes del kitesurf. Si practicas este deporte, es la zona ideal. Sino, es estupenda para tumbarse en la arena y disfrutar del espectáculo de las comentas en el aire. Hay escuelas de surf y kite, además de uno de los chiringuitos más famosos de la zona, Tangana, perfecto para el atardecer.

que hacer en TarifaArriba, playa de Valdevaqueros

– Pero Tarifa no es solo playa y deporte… ¡el pueblo es precioso! Accede al recinto amurallado a través de la puerta de Jerez. Descubrirás un montón de preciosos rincones: Iglesia de San Telmo (estilo barroco), Mirador de Miramar (desde él se puede ver África, tan cercana); el Castillo de Guzmán el Bueno (del siglo X, con una terrible historia detrás…)

que hacer en tarifa

que hacer en tarifa

que hacer en tarifa

-Otra de las principales actividades que hacer en Tarifa es el avistamiento de cetáceos en el Estrecho de Gibraltar. Dependiendo de la temporada y empresa, viene a costar entre 40 y 60 euros.

-No os podéis ir de Tarifa sin disfrutar de maravillosos atardeceres en alguno de sus chiringuitos más emblemáticos. Me gustan especialmente Arte y Vida (playa de los Lances, Tangana (playa Valdevaqueros) y Agua Tarifa (playa de los Lances)

que hacer en tarifaArriba, chiringuito Agua de Tarifa. Fuente: aguadetarifa.com

-Con África prácticamente a un tiro de piedra, si tienes la suerte de poder disfrutar varios días por la zona, otra de las actividades que hacer en Tarifa es hacer una excursión a Marruecos.
Puedes hacerlo por tu cuenta (el ferry rápido a Tánger tarda unos 30 minutos en llegar), o sino, hay un montón de agencias que te ofrecen múltiples opciones.
Una de las opciones es conocer Asilah (a 45 minutos de Tánger), uno de los pueblos más bonitos de Marruecos. Te contamos nuestra experiencia en este post.
que hacer en tarifa
Puedes viajar a Marruecos desde Tarifa. Arriba, uno de los pueblos más bonitos, Asilah.

 

¿Dónde comer en Tarifa?

  • Hotel Hurracaine. Antes de llegar a la playa de Bolonia. Tiene preciosos jardines, un estupendo buffet para el día y un restaurante maravilloso para las noches de verano. ¡No os lo podéis perder! Telef 956 684 919
  • El escondite del viento. C/ Alférez Justino Pertiñez 6. Telef 956 681 901
  • El Tesoro. Precioso emplazamiento en la montaña , con vista increible. Carretera N-340, Km 76.4
  • El Mirlo. Desvío Punta Paloma. Hay que atravesar Campamento Militar, y al final un camino de tierra

————————————————————————————-

  • ¿Qué ver en Ubrique?

Es un pueblo grande, bonito, rodeando de montañas, con una bonita plaza. En los bajos de las casas abundan las tiendas de piel: buenas botas camperas, diseños para caza y campo, bolsos, carteras…

-Se llega atravesando el Parque de los Alcornocales (el mayor de la Península Ibérica y uno de los mayores del mundo), que parece una selva, muy distinto de la idea se puede tener de Cádiz…

-Hay que visitar sus iglesias, especialmente el Convento de los Capuchinos y la Iglesia de Nuestra Señora de la O.

que hacer en tarifaArriba, Convento de Capuchinos

-Uno de los mejores secretos de Cádiz es el conjunto arqueológico de Ocuri. No solo por las excelentes ruinas romanas en sí, sino también por el fantástico sendero que trascurre a través de paisajes de postal, en plena naturaleza.

Es un plan perfecto no solo para los amantes de la arqueología, sino también para los del senderismo. La ruta es guiada.

que hacer en tarifa

 

Descubre el resto de ciudades y pueblos de Cádiz pinchando aquí.

 

 

KEEP ON TRAVELLING!

Este destino ha sido escrito con la inestimable ayuda de Amparo Sánchez, colaboradora de Viajespordescubrir.com 

AMPARO"Me encanta viajar... Me encanta disfrutar del viaje antes (leyendo sobre el destino y preparando el camino), durante (disfrutar cada minuto y reflejarlo en mis cuadernos de bitácora), y después (ordenando fotos y recuerdos). Y desde ahora...me gusta compartir, con otros viajeros, ¡a través de este fantástico blog!"

Deja un comentario