ORISTANO – OESTE

ORISTANO – OESTE

De camino al sur, visitamos la zona oeste, en concreto la península de Sinis.

¿Qué hacer en esta península?

– Tirarse al sol en la playa Is Aruttas

– Subir a la Torre Española y disfrutar de las vistas de Tharros y playa San Giovanni

  • Tirarse al sol en la playa Is Aruttas. Fue nuestra playa favorita del viaje. No la más bonita de todas, pero sí en la que más cómodos nos encontramos. No es de arena, sino de piedrecitas blancas, por lo que la arena no se te queda pegada y además esto hace que las aguas sean aún de un turquesa más intenso si cabe. Es tanto amplia  como extensa, lo que permite coger sitio sin problemas y sin tener a nadie demasiado cerca. Además cuenta con un chiringuito algo caro, pero buenísimo. Tiene un menú de pastas, reducido pero muy rico.

Is Aruttas

  • Subir a la Torre Española y disfrutar de las vistas de Tharros y la playa San Giovanni. Es posible llegar con el coche hasta pocos metros antes de la torre. Desde allí se pueden ver las ruinas de Tharros (antigua ciudad fenicia) a la orilla del mar y distintas vistas de las playas cercanas. También podéis tomaros un tiempo para visitar las ruinas y tumbaros de nuevo en una playa diferente. Las vistas desde luego son espectaculares.

Tharros
Torre española San Giovanni di Sinis

Ya cuando nos íbamos pasamos por Torregrande. No pudimos parar, pero tenía muy buena pinta. Es un pueblecito muy típico de veraneo, donde podéis alojaros si os apetece pasar unos días tranquilos en la zona oeste de la isla, rodeados de playas preciosas y tranquilidad, ya que no parece la zona más concurrida de la isla.

 

0 pensamientos sobre “ORISTANO – OESTE”

Deja un comentario