ETAPA6. Olveiroa- Fisterra (34,9 Km).

ETAPA6. Olveiroa- Fisterra (34,9 Km).

etapa6
http://caminodesantiago.consumer.es/etapa-de-olveiroa-a-finisterre

Y por fin llegamos al final de nuestro recorrido… FINISTERRA. La última etapa es muy bonita porque se va rodeando toda la costa, vas sorprendiéndote con miradores  y acantilados desde los cuáles contemplar paisajes increíbles.

Fisterra es la última etapa de muchos peregrinos que llevan largas etapas a sus espaldas, se respira en el ambiente satisfacción, alegría por haber logrado superar el camino, paz y relajación… increíble para poner punto final al recorrido.

Si estás allí es obligatorio subir al faro, no sólo para apreciar la tan conocida puesta de sol sino también para cumplir con la tradición de quemar una prenda como símbolo de renovación interior que todo peregrino sufre en el Camino de Santiago.  Junto al faro, en las rocas que asoman al mar podrás observar que existen hogueras de otros caminantes que quemaron alguna de sus prendas.

cabo-de-finisterre-by-ruraloo09

El nombre de “Finisterra ” deriva del latín finis terrae (el fin de la Tierra) y la verdad  es que es el mejor nombre que le podrían haber puesto, los atardeceres desde el faro son espectaculares, lo llaman mirador del fin del mundo. El sol se va ocultando poco a poco en el horizonte del mar… como si un poco más allá el mundo se acabase. Pero lo cierto es que esto sólo lo he podido ver en fotos y vídeos… cuando nosotros fuimos había una niebla que no dejaba ver dos palmos más allá. Una pena, nos quedamos sin esa puesta de sol que tanto esperábamos 🙁

De todas formas, os dejo aquí un vídeo que he encontrado:

https://www.youtube.com/watch?v=AKAt5KfS2SM

Por cierto, no hay que olvidarse de sellar las credenciales y conseguir la ” Finisterrana” (Se recoge en el albergue de peregrino).

¿Dónde dormir? Nosotras nos quedamos en el “hostal Mariquito”, muy céntrico, habitación amplia y limpio.

¿Dónde comer? Menudo homenaje nos pegamos como colofón  para esta experiencia increíble en “O’fragon“.  No sé con qué me quedo antes: sus navajas, almejas o el pescado estupendo que nos prepararon… recomendable 100%. Lo encuentras según llevas a Fisterra, no tiene pérdida.

El detalle de toda esta etapa lo puedes encontrar en: http://caminodesantiago.consumer.es/etapa-de-olveiroa-a-finisterre

Espero que os haya dejado buen sabor de boca este post y os haya animado a coger la botas y echar a andar… no lo olvidareis! Una experiencia inolvidable!

Y con esto me despido… dando gracias a mis compis que me acompañaron en cada etapa, que hicieron que el camino fuese redondo, que me lo pasara en grande y que esboce una sonrisa cada vez que pienso en esos días. Gracias!

4 pensamientos sobre “ETAPA6. Olveiroa- Fisterra (34,9 Km).”

Deja un comentario