OLBIA – TEMPIO – NORESTE

OLBIA – TEMPIO – NORESTE

En esta zona se encuentra la costa Esmeralda, región frecuentada por millonarios y famosos de turno con grandes yates y mansiones. Sin duda la zona más masificada. Cuando planeamos el viaje, dudamos si acercarnos o no, por el miedo a lo que comentábamos y también porque se encontraba a más de dos horas de donde estábamos alojados.

Al final, como nos vimos con tiempo y tenía muchísimas recomendaciones, nos animamos a acercarnos.

Como teníamos que ir y volver en el día, tan solo nos dio tiempo a visitar dos playas. También es verdad que íbamos con ganas de descansar y disfrutar, no solo de visitar distintos lugares como locos.

Tras nuestra experiencia y dado que nos gustó mucho, recomendamos hacer una noche en esta zona. Es decir, el primer día, desde Alghero, ir directamente a costa Esmeralda y hacer noche allí. Al día siguiente ver esa zona y más tarde ya dirigirse hacia la zona de Alghero. Al final de esta entrada encontraréis cuál sería nuestra ruta ideal por Cerdeña, ahora que lo conocemos.

Qué hacer en el noreste:

– Visitar sus playas

– Coger un barco a isla de la Maddalena

– Dar un paseo o cenar en los lujosos Porto Cervo y Porto Rotonda

– Parar de paso en Isola Rossa y Santa Teresa di Garulla

  • Visitar sus playas: En concreto nos decidimos por Capriccioli y Principe. Se recomienda llevar sandwiches, ya que por la zona no hay mucho sitios donde parar a tomar algo. En Capriccioli fue el único sitio en todo el viaje donde nos costó aparcar, aunque también es verdad que entre semana había solo un parking, cuando los fines de semana abren dos. Lo que no nos imaginamos es cómo estará la cala el fin de semana, porque solo con un parking abierto ya estaba a tope… Si preferís sacrificar una playa que quizá sea menos bonita, antes que estar apelotonado en una cala, os recomendaríamos elegir otra opción. Nosotros solemos ser de esta opinión, pero también es verdad que fue la única donde nos sucedió esto y es preciosa.

Cala Capriccioli

Después nos acercamos a la spiaggia del Principe que es bastante más grande. También muy bonita, pero no tiene el encanto de una cala y además estaba muy cerca de la anterior, por lo que las vistas eran prácticamente iguales. No aconsejamos elegir estas dos, únicamente una u otra y posteriormente dirigirse a otra por la zona, pero que no esté tan cerca para poder disfrutar de unas vistas diferentes.

Spiaggia Principe

  • El resto de puntos los sugerimos porque nos quedamos con las ganas, pero no tuvimos tiempo de hacerlo.

0 pensamientos sobre “OLBIA – TEMPIO – NORESTE”

Deja un comentario