TOP RESTAURANTES – NOVIEMBRE 2014

¿Con ganas de descubrir nuevos restaurantes? ¿Disfrutar de nuevos sabores o probar nuevos sitios? Madrid no deja de ser una ciudad que nunca para de sorprender, donde puedes descubrir cada día un nuevo restaurante, un nuevo plato o un rinconcito con encanto.

Aquí os dejamos alguna ideas para vuestra próximas cenas o escapadas a restaurante.

Nuestro Top 3 del mes:

  • La Pescadería  (C/ Ballesta 32 )   *****
  • El  Patio del Fisgón ( C/ Calle de Don Ramón de la Cruz, 26 ) *****
  •  El Escondite  ( C/ Alberto Alcocer)**** (Cerrado el de Alberto Alcocer, hay otro en calle Villanueva 26)

Hemos encontrado un filón en la calle Corredera Baja de San Pablo. Una hilera de restaurantes recorren la calle de arriba abajo, todos con una propuesta moderna, un tanto cool y buen ambiente.  Aquí van algunas de nuestras recomendaciones:

 La Pescadería

Descubrir este local fue todo un acierto, todo lo que probamos estaba buenísimo. Ideal para comidas o cenas, nuestras recomendaciones son: ensaladilla rosa,  tartar de salmon con aguacate, mini parrillada de carnes, chipirones en cebolla caramelizada, tacos de rabo de toro… Este sitio hay que probarlo!

Como diría Lonely Planet: «Recomendación del autor» 🙂

pesc1

Dónde se encuentra:

  • Dónde: Calle Ballesta 32 (justo esquina con C/ Corredera Baja de San Pablo). Teléfono 91-523-90-51
  • Precio medio por persona: 25€
  • http://www.la-pescaderia.com/

El Patio del Fisgón

Cambiamos de zona  y nos movemos hacia el Madrid noble,  en pleno barrio Salamanca nos encontramos con un restaurante espectacular, muy coqueto, con un patio interior muy agradable acristalado y una cocina que nos encantó.

Nuestras sugerencias son: rollitos de pato, huevos con trufa, burrata con tomate y tartar de salmón. Y para cerrar la ocasión con un toque goloso: una cheescake!!

elpatiodelfisgon
http://s527958700.mialojamiento.es/

El Escondite (CERRADO el de Alberto Alcocer, ir  C/Villanueva 26)

En pleno Alberto Alcocer  encontrarás este restaurante con un aire más sofisticado, elegante, con una terraza con sus estufas para el invierno. Ideal para una cenita romántica!

Nuestras sugerencias: mini hamburguesitas de ternera, cheddar y cebolla camarelizada,  quesadilla de paletilla ibérica y brie, pulpo a la brasa y steak tartar. Y para cerrar la cena: postre de galleta María (mmmmmmmm….  buenísimo).

elescondite

…Y después de nuestro Top 3, volvemos a la Corredera baja de San Pablo…

Clarita

Situado justo al lado del teatro Lara, con un toque bohemio y una decoración totalmente blanca que sólo se rompe por la decoración de las flores

¿Qué te recomendamos? Tienes que probar la ensalada de cecina y mango, ceviche o pulpo a la brasa.

Reservando con el tenedor ahora mismo tienes un 30% de descuento en platos de la carta.

O si vas con prisa, en la barra también puedes tomar una empanadas argentinas o unos pinchitos variados.

clarita

Maricastaña

Estilo vintage, luces ambiente  y decoración muy cuidada. Mi recomendación es intentar reservar mesa en la bóveda de abajo, ¡Te sorprenderá!

Comidas y cenas, aunque también está cogiendo fuerza el brunch que preparan. Y de cara  a platos sugeridos: la ensalada de salmón, burrata fresca con tomate,croquetas caseras de calabaza y jamón ibérico y el surtido de patés.

El local se encuentra justo enfrente del teatro Lara ( Hay que estar un poco atento no tiene un cartel en lo alto, el nombre del restaurante está sedigrafíado en uno de sus ventanales, aunque de todas formas suele haber un cartel indicándolo en la calle….)

maricastaña

 Circo de las tapas

Local agradable, en la calle  gastronómica de moda del momento, buen ambiente y cuenta con un pequeño patio interior muy agradable. La comida no nos resultó muy reseñable, comimos a base de tostas y raciones. Comparada con los otros restaurantes de la calle, presenta comida normalita pero si buscas algo barato en esa calle con encanto…está bien (por 11 Euros cenamos).

 Cachivache

Nuevo restaurante en la zona de Principe de Vergara(justo al inicio de la calle Serrano, cerca del metro Colombia).  Este local cuenta con una variada gama de tapas o raciones a compartir, carta internacional y  con una decoración moderna.

Si vas tienes que probar  una de sus cocas ( en nuestro caso probamos la coca de calabacín, muy rica) , tartar de atún rojo con ajo blanco o  la tosta de roast beef, cherry, rúcula y sala césar.

cachivache

MORAO

Si estas en pleno Bernabeu o bajo la torre Europa…. haz una visita a MORAO, perfecto para unos pinchitos o raciones para compartir. Local moderno, decoración original y con  buen ambiente. Perfecto para un buen tentempié.

morao

  • Dónde: En Edificio Torre Europa (Paseo de la Castellana, 95). Teléfono:  91 770 78 99
  • http://www.moraotapas.com/

Taxi a Manhattan

Nada más entrar te traslada a los años 70 americanos, decoración muy original. Presenta una carta variada y unos menús de mediodía a buen precio.

Ideas a probar: Chupa-chups de queso de cabra y confitura de tomates, pulpo braseado con papas arrugás y mojo rojo o  los huevos trufados con patatas paja y virutas de jamón ibérico.

taxi

  • Dónde: C/Precio medio:25 Euros. Teléfono: 918 33 40 34
  • Precio medio: 15-20 Euros
  • http://taxiamanhattan.com/

¿Con ganas de más? Espero que os hayan entrado ganas de hacer alguna visita a alguno de estos restaurantes!! Hasta la próxima ruta por los restaurantes de Madrid!

0 pensamientos sobre “TOP RESTAURANTES – NOVIEMBRE 2014”

  1. Hola chicos, solo deciros que el restaurante El escondite en Alberto Alcocer ha cerrado y en su lugar hay una hamburguesería que merece mucho la pena por la relación calidad/cantidad/precio.
    Buen post.
    Elena

Deja un comentario