Guía de New York en una semana

Nueva York, ciudad de rascacielos, restaurantes y habitantes de todas las nacionalidades, da para una semana o un mes! Aquí te presentamos la guía de Nueva York con los barrios, museos y restaurantes que no puedes perderte!

Pudisteis leer otro post de la Costa este de EEUU que incluía Nueva York en 4 días. Aquí podréis encontrar cómo ampliar la visita.

A continuación tenéis el planing final. No cumplimos el inicial ya que tuvimos que ir cambiándolo en función del tiempo. Fuimos en invierno, con lo que si un día nos llovía o nevaba, encajábamos en ese tiempo las visitas a museos o aquello en lo que no fuera tan necesario estar al aire libre.

Contamos con que llegamos el día 0 por la tarde/noche:

Día 1 Día 1 Día 3 Día 4 Día 5 Día 6 Día 7
Harlem. Gospel 12 pm Distrito financiero Midtown: paseo por la Quinta Avenida MET Compras Soho, Little Italy y China Town Top of the rock
Museo de Historia Natural Puente de Brooklyn Brooklyn y partido de la NBA Regreso

guía de Nueva York

Antes de planificar el viaje, quizá os resulte interesante, echar un ojo a nuestras recomendaciones antes de viajar a Nueva York.

¿Cómo llegar a Nueva York?

Los vuelos internacionales suelen llegar al aeropuerto JFK. Se encuentra en Brooklyn, que, según nos contaron, si no estuviera incluido en Nueva York, sería la tercera ciudad más grande de EEUU.

Los taxis tienen una tarifa plana de $60 para cualquier parte de toda la ciudad de Nueva York. No incluye los peajes ni la propina, por lo que al final suele quedarse en unos $75. Si viajáis varias personas  puede compensaros. A Manhattan se tardan unos 30 o 45 minutos dependiendo del tráfico.

Si decidís coger el metro, deberéis coger el Air Train ($5) desde el aeropuerto hasta el metro y de ahí ya dirigiros a vuestra parada. Si solo es un billete de ida, son unos $2. También podéis pensar en comprar ya el billete semanal como os comentaba en las recomendaciones antes de viajar. Elegir uno u otro transporte dependerá de lo cansados que lleguéis y lo que estéis dispuestos a pagar por vuestro descanso…

¿Qué hacer en Nueva York?

No os contaré mi viaje día a día, ya tenéis el planning un poco más arriba que podréis modificar a vuestro gusto. Os indico una guía de Nueva York con los lugares más recomendables a visitar por zonas, algunas de ellas posibles de visitar solo en un día y otras las tendréis que dividir en varios momentos. Cómo lo hagáis, dependerá un poco de vuestra planificación o de cómo vaya evolucionando vuestro día a día. Tampoco hace falta tenerlo todo planificado al milímetro!

Podéis acceder a cada zona, pinchando sobre el título de cada una de ellas.

  • Zona norte: Harlem, Central Park y los museos MET y de Historia Natural
  • Zona centro: Midtown 
  • Zona sur: SoHo, Little Italy, China Town, distrito financiero, la Estatua de la libertad y Brooklyn

2 pensamientos sobre “Guía de New York en una semana”

Deja un comentario