New York: zona norte

Hemos identificado la zona norte como la parte de la ciudad desde la mitad de Central Park hacia arriba.

zona norte New York

¿Cuánto tiempo dedicar a la zona norte?

Como veréis a continuación, en la zona norte tenéis museos, barrios que pasear y la mitad de Central Park, por lo que dependiendo de vuestro interés en cada uno de ellos, tendréis que dedicar más o menos tiempo.

Si solo vais 4 o 5  días, esta sería la zona a eliminar, al menos bajo mi punto de vista, que soy más de barrios y arquitectura que de museos. Pero si tenéis más tiempo, aquí se encuentran los mejores museos de la ciudad.

Para el MET y el museo de Historia Natural, necesitáis al menos una mañana o una tarde para cada uno (y, luego depende de cada uno, yo más tiempo me canso, pero los expertos seguro que se quedarían días). Y con otro medio entre Harlem y Central Park bastaría. Por lo tanto con un día y medio tendríais suficiente para esta zona, aunque perfectamente se puede dividir en días distintos ya que al fin y al cabo está muy cerca del centro y podéis aprovechar cualquier rato que se os quede libre.

¿Qué hacer en la zona norte de Nueva York?

  • Visitar Harlem y acudir a una misa Gospel
  • Visitar el Museo de Historia Natural
  • Dar un paseo por Central Park
  • Visitar el MET
Visitar Harlem y acudir a una misa Gospel

En general Harlem no tiene nada en especial. Calles muy cuadriculadas, como el resto de Manhattan. Una gran parte de barrio humilde donde viven muchos latinos y afroaméricanos y otra zona mucho más pequeña, donde viven estudiantes alrededor de la Universidad de Columbia.

Ir un domingo a una misa gospel, es algo que yo haría solo si tenéis suficiente tiempo en Nueva York. Es cuestión de suerte, supongo, pero nuestra experiencia nos decepcionó. La iglesia más famosa es la Abyssinian Baptist Church en la 138. Sin embargo, está muy cotizada y solo admiten a un número limite de turistas, por lo que hay que llegar antes de que empiece la misa: los domingos a las 11.30 y los miércoles por la tarde. A nosotros no nos dejaron pasar, y nos propusieron otra iglesia unas calles más arriba, en la 144: Cathedral Church of St. Thomas The Apostle. No tenía nada que ver, una iglesia pequeña, un coro modesto… Eso sí, simpáticos a rabiar. Es interesante ver la misa en sí, cómo lo viven, los mensajes que dan… Pero en general no oímos las voces que esperábamos.

Harlem gospel

Cuando salimos de la iglesia comenzó a nevar, por lo que esa tarde decidimos ir a uno de los museos que teníamos previstos: el Museo de Historia Natural.

Visitar el Museo de Historia Natural

Se encuentra en Central Park West Avenue, a la altura de la 81, que le da nombre a la parada de metro en la que deberéis bajaros.

El museo muestra muchas de las especies animales que habitan y han habitado el planeta a lo largo de los años. Sus estancias se dividen por continentes, entre los que destacan las salas de África, América y la última planta de los dinosaurio, donde encontraréis réplicas de los más representativos.

El precio de la entrada es “la voluntad”, aunque el recomendado es $22. Existen varios espectáculos a parte que pueden ser interesantes, como un invernadero con mariposas u otro llamado “Dark Universe” que parecía interesante. Pero había que elegir solo uno de ellos y en ese caso el precio de la entrada era $27, por lo que desistimos y decidimos disfrutar simplemente del museo.

Museo de historia natural

Dar un paseo por Central Park

Cuando salgáis del Museo de Historia Natural, podéis aprovechar para ver el edificio Dakota en la 79, edificio de apartamentos en cuya entrada fue asesinado John Lennon, integrante de The Beatles, y donde sigue viviendo su mujer, Yoko Ono.

Si os adentráis unos metros en Central Park, encontrarés las famosas valdosas conmemorativas con el mensaje Imagine rodeado de flores sobre todo en primavera y verano.

Si os decidís por un día completo de museos, podéis cruzar Central Park y aprovecháis para pasearlo hasta llegar al otro extremo donde se encuentra el MET.

Central Park

Visitar el MET

El Metropilitan Museum of Art es de los más famosos del mundo. Me atrevería a decir que es imposible visitarlo entero en una sola vez, por lo que tendréis que seleccionar las salas que queráis ver.

Su colección abarca reliquias de todo tipo de épocas y países: griegas, romanas, egipcias, de Oriente Medio y hasta una gran sala de Oceanía.

Mis recomendaciones, o lo que a mi más me gustó, fue la parte de Egipto (donde incluso tienen un templo similar al de Debod de Madrid) y la parte de Oceanía. El arte griego y romano, con instrumentos de varias épocas, estamos más acostumbrados a verlo en Europa.

MET

Al igual que el de Ciencias Naturales, tiene un precio recomendado pero se puede pagar la voluntad.

Si echáis la mañana o la tarde y luego os apetece comer o cenar por la zona, tenéis muchas opciones en la calle Lexignton. Desde la Quinta Avenida, donde se encuentra el museo, tendríais que cruzar Madison y Park.

Restaurante por la zona: Isabella´s es un restaurante muy cool, especialmente recomendable para brunch. Es un pelín caro, pero os animamos a daros un capricho!

Un pensamiento sobre “New York: zona norte”

Deja un comentario