New York: Recomendaciones antes de viajar

Antes de emprender el viaje a la Gran Manzana, os dejamos algunos consejos a tener en cuenta con el vuelo, el visado, el alojamiento, cuándo ir, cómo moverse por Nueva York y buscar restaurantes.

El vuelo

Es importante tener en cuenta en qué avión volar al otro lado del charco, ya que serán unas 9 horas en un asiento que no suele ser muy amplio. Hasta este viaje había tenido mala suerte con Iberia, pero por lo visto han cambiado prácticamente toda la flota y da gusto!!

Pantallas individuales y asientos más espaciosos. Por lo tanto lo más fácil y barato yo creo que es nuestra aerolínea nacional.

Visado

Como ya os contaba en el post de Florida, recordad sacar la ESTA en: https://esta.cbp.dhs.gov/esta/ . Son $14.

Alojamiento

El alojamiento recomiendo buscarlo en aribnb. Los hoteles en general son caros y pequeños. Las casas tampoco es que sean muy grandes, pero sí algo más económicas y además puedes ahorrar si compras desayuno y alguna cena.

Los precios más ajustados los encontrábamos en general en Brooklyn. No es mala idea, sobre todo si se encuentra cerca de una parada de metro más o menos cercana a Manhattan. Sin embargo, finalmente encontramos, por el mismo precio, un apartamento al este de Times Square que fue de lo más cómodo. Estaba a unos 10 minutos de la parada de metro más cercana, por lo que probablemente lo encontramos más barato, pero tampoco nos pareció excesiva la caminata.

ventana NYC

¿Cuándo ir?

Nueva York tiene un tiempo de extremos, por lo que las mejores opciones son otoño y primavera. En verano hace mucho calor (y encima con humedad) y en invierno mucho frío y es dificil que no llueva o nieve.

Nosotros fuimos al final del invierno, a principios de marzo, y la temperatura rondó los 0 grados (las máximas fueron de 2 o 3 grados y las mínimas de -4 ó -2) y nos nevó bastante. Anteriormente había ido también en verano, y el calor era sofocante, por no hablar de los olores, por lo que lo mejor es viajar en estaciones más suaves.  Es cierto que la ciudad nevada, está preciosa, y las luces de Navidad también son un aliciente para la época.

Programación del viaje

¿Merece la pena comprar la New York Pass?

Le estuvimos dando muchas vueltas a si comprar o no la New York Pass. Desde mi punto de vista, es muy complicado que en algún momento llegue a ser rentable. Incluye saltarse las colas y muchas atracciones turísticas, pero el precio hay que pagarlo por días y para que mereciera la pena, habría que conseguir visitar muchas cosas en el mismo día, algo que vimos inviable. Os adjunto los cálculos que hicimos nosotros.

Por libre                         $ NY pass                         $
MET 10 1 día 85
Biblioteca Nacional 0 2 días 130
Top of the rock 29 3 días 199
Museo Ciencias Naturales 22
Tributo 11M 15
Madison Square Garden 27
Total 103
Extra
Tour Rockefeller Center
Ahorro colas
Ferry a Estadtua de la Libertad

Otro tema importante es hacerse una idea de las distintas zonas de Nueva York.

nuevayork-barrios

La linea blanca que baja desde el oeste de Central Park es la Quinta Avenida, imprescindible visitar. Y los barrios que más recorreréis serán el distrito financiero y Midtown. El resto deben visitarse, pero con dar un paseo es suficiente.

Moverse por Nueva York es muy sencillo. De la calle Hudson hacia el norte, las calles están divididas en cuadrículas y sus nombres son los números cardinales ordenados de sur a norte (según miramos el mapa las calles en horizontal). Las calles perpendiculares a estas (las calles en vertical en un mapa), se nombran según sus números ordinales ordenadas de este a oeste. De esta forma, cuando decimos que el Empire State Building está en la Quinta con la 34, deberemos pensar que es la calle número 34 contando desde Hudson hacia el norte y la Quinta Avenida, teniendo en cuenta que la Primera es la que está más al este.

Otros consejos útiles

  • Metro

Existe una tarjeta semanal que puede merecer la pena dependiendo de cuantos días vayáis a estar en Nueva York. Dura justo siete días y cuesta $30. Para una semana compensa seguro, para menos días tendréis que hacer vuestras propias cuentas.

  • Yelp: aplicación que nos resultó muy útil para buscar restaurantes, aunque también incluye tiendas, museos…

Quizá ya la conozcáis, ya que funciona en muchos países incluido España, pero yo la descubrí en Nueva York. Nos pareció muy útil a la hora de buscar restaurantes para comer, cenar, etc. La ciudad tiene muchísima oferta, por lo que elegir en función de las opiniones de otros usuarios era muy práctico y además te ahorra mucho tiempo. En función de la ubicación y el precio aproximado que elijáis, os propondrá una serie de restaurantes ordenados por las valoraciones de otros usuarios o la distancia. También es posible elegir según un tipo u otro de comida. Evidentemente necesita datos móviles, por lo que deberéis usarla con wifi o comprar una SIM para el tiempo que paséis allí.

Yelp

  • Propinas: En EEUU las propinas normalmente no son voluntarias, de hecho casi siempre vienen incluidas en la cuenta. Los taxis que cogimos al aeropuerto, tuvimos que pagarlos con el 20% de tip. Y en los restaurantes te suelen incluir por defecto el 10%, o te dan la opción de dar el 10%, 15% o 20%.

Y a partir de aquí, a disfrutar del viaje!

Un pensamiento sobre “New York: Recomendaciones antes de viajar”

Deja un comentario