qué ver en Naxos

Qué ver en Naxos, la isla tranquila

Tras  la maravillosa (pero ajetreada) Mykonos, llegamos a la tranquila y más desconocida Naxos, una preciosa isla que nos sorprendió de muchas maneras. ¿Quieres saber qué ver en Naxos en 3 días?

¿Cómo llegar a Naxos?

El trayecto en ferry entre Mykonos y Naxos dura 2 horas y media (el ferry lento) y cuesta 30 euros (clase turista, en cubierta).

Naxos en pocas palabras…

Isla menos masificada, ambiente familiar y tranquilo, pueblos con encanto, playas vírgenes, deportes acuáticos.

¿Cómo moverse por Naxos?

Naxos es la isla cíclada más grande, con bastantes lugares de interés a lo largo y ancho de la misma, así que contar con un vehículo propio es imprescindible. En temporada alta, las motos cuestan 25 euros, los quads 40 euros, los boogies y coches a partir de 50 euros.

¿Cuánto tiempo dedicar a Naxos?

Naxos es una isla bastante extensa y con lugares de interés. Sin contar con posibles excursiones de un día entero, habría que dedicar 2 días y medio o 3 a visitar la isla.

¿ Qué ver en Naxos?

     – Callejear y hacer compras por la capital, Hora
     – Admirar la puesta de sol desde Portara
     – Pueblos con encanto: Halkio y Apiranthos
     – Alquilar un boogie y recorrer la isla (imprescindible la carretera    del norte)
     – Las mejores playas de Naxos
     – Excursiones de un día a las Pequeñas Cícladas

 

  • Callejear y hacer compras por la capital, Hora

A diferencia de otras islas, la capital, Hora, está justo detrás del puerto. Como otras islas cícladas, se trata de un entramado que encantadores callejones, casas encaladas y buganvillas y parras qye recorren techos y paredes. Aunque a la hora de la cena los restaurantes están llenos, es un gusto poder pasear por Hora sin agobios, tranquilamente y tomando fotografías. Hora se divide en 2 barrios: Bourgos y Kastro.

qué ver en Naxos qué ver en Naxos qué ver en Naxos

  • Admirar la puesta de sol desde Portara

Portara, que significa gran puerta, es el primer monumento que recibe al visitante cuando se acerca a Naxos en barco por primera vez. Esta enorme puerta de mármol, dedicada a Apollo, fue construida en el siglo 6 A.C., cuando Naxos era un importante puerto naval. Situada estratégicamente en una roca elevada, es uno de los sitios más bonitos que ver en Naxos,  perfecto para acercarse al atardecer y ver la puesta de sol.

qué ver en Naxos

  • Pueblos con encanto: Halkio y Apiranthos

En Naxos no sólo Hora es un pueblo imprescindible, hay otros dos más en el centro de la isla que no os podéis perder: Halkio y Apiranthos.
Halkio es una diminuta aldea histórica con apenas 10 callejones, llenos de encanto y con preciosas terrazas y tiendas de artesanía.
A Apiranthos se llega desde Halkio subiendo una montaña con preciosas vistas por la carretera. En la entrada está el restaurante Rotonda (imprescindible hacer una parada y tomarse algo admirando las vistas) y después se llega al pueblo, un batiburrillo de callejuelas con estupendas tavernas tradicionales donde cenar.

qué ver en NaxosArriba, Halkio

qué ver en NaxosArriba, Halkio, uno de los pueblos que hay que ver en Naxos

qué ver en NaxosArriba, puerta en Halkio

qué ver en NaxosArriba, Apiranthos

  • Alquilar un boogie y recorrer la isla (imprescindible la carretera del norte)

Una de las cosas más divertidas que podéis hacer es alquilar un boogie (50 euros en temporada alta) y recorrer la isla. Hay carreteras en la zona norte con muchas curvas y desniveles, que sería un poco complicadas hacerlas en moto; pero en boogie es perfecto y muy divertido.

Este es el recorrido que nosotros hicimos: desde Mikri Vigla (donde teníamos el hotel) fuimos a Sangri, donde visitamos el Templo de Deméter. De ahí a Halki y Apiranthos, no sin antes hacer una caminata de 20 minutos para visitar la cueva de Zeus (en el pueblo de Filoti). Tras Apiranthos cogimos una carretera con bastantes curvas hasta llegar al pequeño pueblo de Apollonas, con una playa y tavernas tradicionales, donde comimos y visitamos el kouro que hace famoso al pueblo.

Desde Apollonas cogimos la carretera del norte hasta Hora de nuevo, un camino espectacular junto al mar, con vista panorámicas, y que fue especialmente divertido hacerlo en boogie. No os lo podéis perder!!!

qué ver en NaxosLas atracciones que ver en Naxos… son más divertidas desde un boogie!

qué ver en NaxosArriba, Templo de Demeter

qué ver en NaxosArriba, vistas desde la carretera

qué ver en NaxosArriba, el kouro de Apollonas

  • Las mejores playas de Naxos

Adios a los agobios de las playas de Mykonos, hola a tranquilidad de las playas de Naxos. Tras buscar muchas opiniones, visitamos las mejores playas de Naxos:

– Playa de Plaka. Una larguísima y estrecha playa de arena fina y aguas cristalinas. Muy tranquila, con poca gente. Me encantó.

qué ver en Naxos

– Playas de Alyko. Una maravillosa playa salvaje en la que estábamos solos, larga para caminar y con preciosas vistas. Aquí hacía más viento y el agua no estaba tan calma, aún así las aguas son cristalinas y la playa es espectacular.

qué ver en NaxosUna de las mejores playas que disfrutar y que ver en Naxos

– Playa de Mikri Vigla. Otra preciosa playa, a compartir con los amantes del kitesurf y windsurf. Arena fina, aguas cristalinas y ningún agobio. Ambiente familiar.

qué ver en Naxos

– Playa de Agios Prokopios. Larguísima playa, al principio de la misma hay algunas tavernas y alojamientos, pero al norte es totalmente virgen y el agua es estupenda para el baño. Muy ancha, nada de agobios.

qué ver en Naxos

– Playa de Agia Anna. Continuación de Agios Prokopios, es una calmada bahía con algunas tavernas y barcos de pesca. Está bien, aunque personalmente prefiero las playas vírgenes.

qué ver en Naxos

  • Excursiones de un día a las Pequeñas Cícladas.

Las Pequeñas Cícladas son un conjunto de pequeñas islas alejadas del turismo masificado. Aún en plena temporada alta, el viajero que las visite probablemente encuentre absoluta calma.

Desde Naxos es posible hacer excursiones de un día a varias de estas islas, pero hay que estar atento, ya que cada día de la semana hay un destino. Nosotros estuvimos poco hábiles, ya que pensábamos hacer la excursión el viernes… y justo ese día no había ninguna excursión. ¡Nos quedamos con las ganas!. Los precios, dependiendo de lo que te incluyan, pueden variar entre los 25 euros (solo transporte hasta la isla más cercana) y los 100 euros (en un velero, con comida incluida, etc)

¿Dónde alojarse en Naxos?

En Naxos hay alojamientos para todos los bolsillos. Nosotros los alojamos en un hostel entre las playas de Mikri Vigla y Kastraki: Manolis Studios. Correcto, con pequeña cocina y piscina. El precio, 35 euros la habitación doble.

 

——>  Siguiente parada: Isla de Ios, haz click aquí

Un pensamiento sobre “Qué ver en Naxos, la isla tranquila”

Deja un comentario