qué hacer en Mykonos

Qué hacer en Mykonos en 3 días: playas, fiesta y pueblos con encanto

Tras nuestra llegada a Atenas, comenzamos nuestro recorrido por las Islas… ¿quieres saber qué hacer en Mykonos en 3 días? ¡Acompáñanos!

¿Cómo llegar a Mykonos desde Atenas?

El trayecto en ferry entre el Puerto de Pireus de Atenas y Mykonos dura 5 horas (el ferry lento) y cuesta 35 euros (turista, en cubierta). La mayoría de alojamientos incluyen servicio de recogida desde el puerto de Mykonos, lo que facilita bastante las cosas.

Mykonos en pocas palabras…

Fiesta, ambiente gay-friendly, capital con encanto, playas para todos los gustos.

¿Cómo moverse por Mykonos?

Mykonos es una isla relativamente pequeña, se tarda media hora en coche en recorrerla de punta a punta. Aunque hay servicios de autobús que conectan las principales playas y zonas de marcha, si quieres un poco de independencia es imprescindible alquilar una moto o quad. El coche es bastante más caro y resulta un incordio para aparcar en ciertos sitios. Las motos cuestan 25 euros por día en temporada alta, y lo habitual es que es vuestro alojamiento os pueda gestionar el alquiler.

¿Cuánto tiempo dedicar a Mykonos?

Nosotros pasamos 3 noches y 3 días en la isla, y nos dio tiempo a visitar la mayoría de los sitios.

¿ Qué hacer en Mykonos?

– Ver el atardecer desde sus famosos molinos
– Callejear y cenar por la capital, Hora
– Salir al menos una noche de marcha
– Cenar en uno de los restaurantes de la playa de Platys Gialos
– Descubrir las mejores playas de Mykonos

  • Ver el atarceder desde sus famosos molinos

Una de las estampas más típicas de Mykonos son las de sus enormes molinos tradicionales que te reciben cuando entras en la capital, Hora. Es un sitio precioso donde ver el atardecer, ya que estás al lado del mar y de la Pequeña Venecia, el barrio más famoso de Mykonos.

qué hacer en MykonosArriba, el barrio de la Pequeña Venecia, llamado así por sus casas construidas sobre el mar, como en la ciudad italiana.

qué hacer en MykonosVer el atarceder: unos de los planes más atractivos que hacer en Mykonos

  • Callejear y cenar por la capital, Hora

La capital de Mykonos, Hora, es una precioso pueblo de callejuelas estrechas y casas encaladas que relucen bajo el sol. Cada rincón parece una postal, con sus pequeñas placitas, millones de buganvillas, diminutas iglesias, restaurantes maravillosos y terrazas con almohadones de colores. Pero lamentablemente, esta isla no es ningún secreto. No queda más remedio que compartirla con más gente (mucha más gente), aunque celosamente me habría gustado tenerla toda para mí.

Creo que el mejor momento para ir es una hora antes del atardecer para recorrer con tranquilidad sus calles. Y digo creo, porque dos días que fuimos a Hora, uno estaba lleno y otro más tranquilo. Luego, una buena idea es ver el atardecer desde los molinos o la Pequeña Venecia, el entramado de calles más famosos de Hora por tener unas cuantas casas construidas sobre el mar, como en Venecia. Los precios de las terrazas ahí son sangrantes, la versión low cost es cogerse una lata de cerveza por 2 euros en cualquier tienda y ver el atardecer con las piernas colgando sobre el mar, donde las vistas son igual de maravillosas.

qué hacer en MykonosRecorrer las calles de Hora es uno de los mejores planes que hacer en Mykonos

qué hacer en MykonosOtro de los mejores planes que hacer en Mykonos es descubrir pequeñas joyas-restaurantes

qué hacer en Mykonosqué hacer en MykonosArriba, terrazas en la Pequeña Venecia

 

  • Salir al menos una noche de marcha

Mykonos es la isla griega de la fiesta por excelencia, los mejores DJ’s internacionales pinchan aquí cada noche (algunos carteles de clubes son realmente impresionantes); ¡es uno de los mejores planes que hacer en Mykonos!

Los clubes más famosos son Cavo Paradiso (en la playa de Paradise) y Super Paradise (en la playa de Super Paradise). Las entradas en puerta cuestan entre 30-50 euros, pero en algunas playas (Paraga, Paradise, Super Paradise), las podéis comprar por adelantado y os ahorráis 10 euros mínimo. Nosotros fuimos a Cavo Paradiso (una terraza en un sitio envidiable con varias zonas) a la fiesta en que pinchaba Paul Ritch y Marc Antona.

  • Cenar en uno de los restaurantes de playa de Platys Gialos

La playa de Platys Gialos, es el lugar elegido para echar el ancla por muchos de los más increíbles yates que veréis en la isla. Por la noche es un sitio precioso y tranquilo en el que cenar y tomar una copa. Hay un buen puñado de bonitos restaurantes y lounges a pie de playa, llenos de velas y bunganvillas.

  • Descubrir las mejores playas de Mykonos

Mykonos cuenta con playas para todos los gustos. Para los amantes de la fiesta, para los que les gusta ver y ser visto, para los que tienen la tremenda suerte de poder ir con un yate, para los naturistas, y para los que buscan tranquilidad. Nosotros fuimos en busca de estas últimas, tarea que se encomendaba complicada en pleno mes de agosto… ¡pero que finalmente lo conseguimos!

qué hacer en MykonosArriba: no sólo las playas son preciosas, sino también el camino hasta llegar a ellas. Una de las cientos de pequeñas capillas de Mykonos.

Os recomendamos nuestra guía de mejores playas de Mykonos (en las que estuvimos):

– Super Paradise, Paradise y Paraga.

– Los amantes de la fiesta, tenéis que ir a las archiconocidas playas de Super Paradise, Paradise y Paraga. Aquí a las 5 de la tarde los bares se convierten en super discotecas abiertas hasta las 00:00. Ni que decir tiene que están a tope, que las tumbonas apenas dejan un hueco libre donde ponerte con tu humilde toalla y que en general, la arena está bastante sucia.

Playa de Lia.

Habíamos leído que la playa de Lia, al este de la isla, era más tranquila y familiar, al estar más alejada. Es cierto que no estaba abarrotada como las anteriores, pero las tumbonas también ocupaban más hueco del que me gustaría. Pero aquí va nuestro secreto: si cruzas a pie la montañita que hay a la izquierda de la playa encontraréis una pequeña cala casi para vosotros solos, con arena fina y aguas cristalinas. Si podéis ir con zapato cerrado, mejor, ya que había bastantes cardos. Si, hasta un 15 de agosto encontraréis máximo 10 personas, ¡una delicia!

qué hacer en MykonosArriba, cala en la playa de Lia

qué hacer en MykonosArriba, aguas cristalinas en la cala de la playa de Lia

Playa de Panormos.

Al norte de la isla encontramos esta maravillosa playa en la que podéis estar a vuestras anchas sin problema. Al principio de la playa hay unas cuantas tumbonas y una preciosidad de restaurante. Si continuas hasta el final, veréis que es una playa amplia y estupenda.

Abajo, playa de Panormosqué hacer en Mykonos

qué hacer en MykonosArriba, restaurante en la playa de Panormos.

– Playa de Agios Sostis.

También al norte de la isla, justo la playa que sigue a Panormos. Igual de bonita, con el plus de que se trata de una playa totalmente virgen, ningún chiringuito o tumbona.

qué hacer en MykonosArriba, playa de Agios Sostis

– Playa de Platis Gyalos.

Una preciosa playa, pero llena de tumbonas. El sitio favorito de los millonarios para anclar sus yates (que digo yates… ferries! transatlánticos! es lo que son). Eso sí, por la noche es un sitio super agradable donde cenar.

 

¿Dónde alojarse en Mykonos?

Los precios de los alojamientos en Mykonos son, al menos en temporada alta, algo desorbitado. Cuando fuimos, no había ni un solo guesthouse por menos de 120 euros la noche. Para nosotros, que nuestro presupuesto máximo por noche suele ser 50 euros, era una auténtica barbaridad. Además, por ese precio no encuentras ninguna maravilla, sino hostels con habitaciones espartanas que en cualquier otro lugar no deberían costar más de 25 euros. Al menos estuvimos en uno estupendo, Almyra Guesthouse, con una preciosa terrazas con vistas al mar y con unos encantadores dueños. Entre las playas de Paraga y Platis Gyalos.

 

——>  Siguiente parada: Naxos, pincha aquí

5 pensamientos sobre “Qué hacer en Mykonos en 3 días: playas, fiesta y pueblos con encanto”

  1. Hola, planeo un viaje en septiembre a Atenas, iría por 4 días pero me gustaría conocer al menos Mykonos, podrías darme alguna recomendación sobre como tomar el ferry? He leído sobre un autobús que sale sobre las 05:45 pero nonse si alcanzo a tomar el ferry que sale realmente temprano por lo que que visto a las 7:50, agradecería cualquier consejo, de antemano muchísimas gracias, me encanta el blog!

    1. Hola Valeria, ¿qué tal estás?

      Efectivamemte, los ferrys a Mykonos desde Atenas salen bien temprano (aquí te dejo un link donde puedes ver las 3 compañias que operan ese servicio: http://www.directferries.co.uk/piraeus_mykonos_ferry.htm)

      Cuando hablas del bus que sale a las 5:45… ¿de dónde te refieres que sale? ¿del centro de Atenas hacia el puerto de Pireus? Por mi experiencia, en tal caso creo que sí llegas a tiempo, aunque quizá podrías plantearte un taxi para asegurarte!

      No obstante, quizá con 4 días ver Atenas y Mykonos (teniendo en cuenta el tiempo que tarda el ferry) quizá sea un poquito justo… aunque seguro que si encuentras una buena combinación de horarios puedes disfrutar de ambos destinos 🙂

      Un abrazo, y mil gracias por leernos! 🙂

  2. No me gusto para nada la isla.Todo queda lejos

    Y me hubiese gustado contar con alguna.empresa que haga dias de turismos en Español.Pero no hubo los dias que estuvimos

Deja un comentario