MUI NE

¿Cómo llegar a Mui Ne? Desde Nha Trang, son 6 horas en bus.

¿Por qué ir? Mui Ne es un pequeño pueblo pesquero de la costa de Vietnam, pero donde los viajeros suelen acudir es a una franja de 11 km de playa a las afueras de Mui Ne. El bus os dejará en esta zona. Mui Ne es el sitio ideal donde descansar unos días, relajarse en la playa, beber cerveza y cenar pescado fresco. Es también el sitio perfecto donde practicar windsurf o kitesurf.

Es imprescindible alquilar unas bicicletas para poder moverse, os las dejarán en cualquier hostel. 

¿Cuánto tiempo dedicar? Según el tiempo que se quiera uno relajar…Nosotros estamos 3 días y medio.

¿Qué hacer en Mui Ne?

– Disfrutar la buena vida: playa, paseos en bici, pescado fresco
– Deslizarse por sus famosas dunas de arena
– Remar en un bote tradicional vietnamita por el mar

  • Disfrutar la buena vida: playa, paseos en bici, pescado fresco

Uno viene a Mui Ne a relajarse, a disfrutar. La playa de 11 km a las afueras del pueblo tiene varios cafés, hoteles y restaurantes donde desayunar y comer. Es típico en Mui Ne la salsa de pescado, que lo preparan con unos platos deliciosos. Por la noche, por la carretera que recorre la playa abren algunos restaurantes/puestos al aire libre, con pescado fresco; lo eliges de una pecera, a la parrilla y listo. Riquísimo.

MUI NEMUI NE

  • Deslizarse por sus famosas dunas de arena

Cercano al pueblo de Mui Ne, hay unas impresionantes dunas donde disfrutar como críos. Se puede llegar en bici (es una tiradita, pero aprovechas a visitar Mui Ne), o en mototaxi. Es conveniente llevar calzado cómodo y no ir en las horas de mayor calor del día, ya que la arena puede abrasar bajo los pies. Cuando lleguéis a las dunas, enseguida veréis a un grupo de niños que te alquilar por 1$ unos plásticos duros para deslizarte por las dunas, algunas de ellas muy altas.

MUI NEMUI NEMUI NE

  • Remar en un bote tradicional vietnamita por el mar 

Tumbados como estábamos en la playa, vimos aparecer sobre el agua del mar un hombre con una barca/bote muy curioso, típico de la zona. Es una especie de coco partido por la mitad, que se maneja de pie. Pedimos al hombre que nos montara en su barca y nos enseñara a manejarla, así que le dimos una propina de 3$ entre 2, y nos dió una vuelta de media hora. No era tan fácil manejarla como parecía!

MUI NE

  • Adrenalina en moto de agua

Alquilar una moto de agua en España es caro, muy caro. Como capricho, alquilamos una durante 15 minutos por 10$. Podéis encontrarlos a lo largo de la playa.

MUI NE

Alojamiento en Mui Ne

  • Sand Dune Hotel: recomendable, amplia habitación, agua caliente. 8$ la habitación doble. (Dirección: 117 Nguyen Dinh Chieu, en Mui Ne Beach). Está en el km 13 de la carretera, donde te deja el bus. Hay varios hostels más por esta zona, con precios similares.

Restaurantes en Mui Ne

  • Utopía: en la carretera que recorre Mui Ne Beach se encuentra este sitio tan agradable, con mesitas a pie de playa, desde donde relajarse viendo a los kitesurfistas manejarse con la tabla. Comida muy rica y barata.
  • Puestos de pescado fresco: en la carretera, especialmente por la noche, al aire libre.

—-> Haz click para ir a la siguiente parada: Ho Chi Minh

 

 

 

3 pensamientos sobre “MUI NE”

Deja un comentario