Pagos del Rey: Conociendo más cerca la cultura del vino

Si estas pensando en hacer una escapada de fin de semana y te apetece conocer más de cerca los secretos y curiosidades del mundo del vino, este plan que te proponemos es perfecto!

¿Dónde ir?

  • Morales de Toro, Zamora (a 212Km de Madrid) y visitar el museo del vino de Pagos del Rey.
  • Disfrutar de un paseo por Toro  (a 12 km de Morales de Toro)

¿Qué hacer  en  Morales de Toro?

A tan sólo 2 horas de Madrid, se puede visitar el museo del vino de las bodegas Pagos del Rey. Además de Toro, la compañía cuenta también con bodegas en las denominaciones: Ribera del Duero, Rioja y Rueda.

Felix Solís, una de las familias más importantes en cuanto a la elaboración y exportación de vinos españoles, es la responsable de este intento de acercar la cultura del vino a todo tipo de público.

Durante la visita al museo, vas a descubrir cómo ha ido evolucionando este mundo desde su inicio,  qué tipos de uvas y vinos existen, la tradición del vino de Toro,  los distintos procesos de la fermentación y sus bodegas.

IMG_5128[1]

La visita puede ser por libre o guiada. Nuestra recomendación es que sea guiada: de esta forma podrás ver la nave de depósitos de elaboración o la sala de crianza ( todos los días a las 11 y 17 horas). Y después de cualquier tipo de visita, una degustación de un vino más una tapa.

El museo cuenta con tres partes bien diferenciadas:

  • Un primer paseo en el exterior, acompañado por una agradable música, muestra distintas herramientas y transportes utilizados en la elaboración del vino  a lo largo de los años.
  • En el interior se incluyen videos, mapas y explicaciones muy claras sobre todo el proceso y distribución del vino, y las denominaciones de origen tanto de España como del resto del mundo.
  • Por último la parte más impresionante, es visitar la sala donde se almacenan todas las barricas con la explicación sobre los distintos tipos de madera y la sala de almacenaje, con depósitos de medio millón de litros.

Si necesitas más información, échale un vistazo a su web.

Nuestra visita la animaron con pequeñas representaciones teatrales gracias al proyecto teatral Microteatro por la gorra, guiada por un enólogo y además, tuvimos la suerte de acompañar la cata de los distintos vinos, con tapas preparadas por la cocina del restaurante “La Panera” (restaurante que se encuentra justo en Morales del Toro  y que tiene una comida espectacular).

Te animamos a probar alguno de sus vinos o incluso puedes coger ideas para llevar una botella a una cena de amigos. Aquí van los que nosotros probamos. Nos sorprendió especialmente el “Pulpo”, un albariño riquísimo.

¿Dónde comer en Morales del Toro ?

Nuestra sugerencia: haz una visita al restaurante que comentábamos “La Panera” (C/ Calvo Sotelo 2, Morales del Rey).

Visita guiada a Pagos del Rey Museo de Vino + comida en Restaurante La Panera: 25 € (Consulta en el museo).

¿ Qué ver en  Toro ? (a 12 km de Morales de Toro)

No te vayas de esta zona sin antes darte una vuelta por Toro y visitar…

  • Colegiata de Santa María.
  • Su plaza Mayor.
  • La torre del reloj y la puerta del Mercado.
  • Recorrer sus calles medievales y disfrutar de esos edificios majestuosos  y palacetes que están tan bien conservados.
  • Mirador del Duero, en el paseo del Espolón. Desde este mirador podrás contemplar unas vistas preciosas del río Duero.

Nos contaron que la fiesta de la vendimia, en octubre, es divertidísima, por lo que puede ser una buena época para ir.

A nosotros nos encantó la experiencia… anímate y descubre un poco más sobre el mundo del vino. Espero que lo disfrutes!! 🙂

 

2 pensamientos sobre “Pagos del Rey: Conociendo más cerca la cultura del vino”

Deja un comentario