MONTE FUJI

¿Cómo llegar? Hay varias formas de llegar a Hakone y disfrutar de los alrededores del monte Fuji; pero dependiendo del tiempo que vayáis a dedicar y vuestra economía, eligiréis uno u otro.

Nosotros elegimos la opción más completa. Primero hay que coger un tren hasta la estación de Odawara, incluido en la Japan Rail Pass. Una vez allí, en la estación, compramos el Hakone Free Pass de un día, que nos daba la opción de movernos libremente por la zona. Puedes utilizar el tren, autobús, teleférico y barco para moverte entre una parada y otra del circuito, que te permiten subir y bajar cuantas veces quieras. Incluyo el precio del pase y las distintas paradas por las que puedes moverte. Los sitios con mejores vistas son los que están junto al lago, recomendamos bajarse en Kojiri y dar un agradable paseo.

FUJI FUJI

¿Cuánto tiempo ir? Se puede visitar la zona más famosa para contemplar el monte, Hakone, en excursión de un día desde Tokio, sin necesidad de pernoctar allí. Sin embargo, si vais a querer dedicar parte del tiempo a visitar los onsen (baños termales) de la zona, entonces es mejor pasar una noche por la zona.

¿Por qué ir? Resulta sobrecogedor ver el monte Fuji, aunque no es fácil contar con un día totalmente despejado para poder observarlo bien, normalmente está cubierto de nubes. La zona que rodea el monte, el bosque, el lago…. hacen que la visita al monte sea una estupenda escapada del ajetreo de Tokio. La mejor época para ver el monte es en invierno a primera hora de la mañana.

¿Qué hacer en Hakone? Lo mejor es hacer el trayecto circular entre Odawara y el lago Ashi del Hakone Free Pass, desde donde tenemos las mejores vistas del Monte. Es interesante hacer paradas intermedias, aprovechando que puedes bajar y subir con libertad. Ya que están incluidos todos los medios de transporte en el pase, aprovechemos todos ellos.

Una vez en el lago Ashi, hay un puerto con varios barcos que hacen un trayecto (incluido también en el pase) turístico muy bonito; lamentablemente, cuando nosotros fuimos, había bastante marejada y no salían los barcos, nos quedamos con las ganas.

Como curiosidad, decir que el bosque que rodea el monte Fuji, Aokigahara, es uno de los sitios donde más suicidas acuden a quitarse la vida. Por ello, las autoridades colocaron carteles en el bosque con el siguiente texto: “Un momento, por favor. La vida es un precioso regalo que le dieron sus padres. No guarde sus preocupaciones solo para usted, busque asistencia”. Japón es uno de los países del mundo con mayor tasa de suicidios, alcanzándose en 2003 una cifra record de 34.427 suicidios al año.

“Tu vida es valiosa y te ha sido otorgada por tus padres. Por favor, piensa en ellos, en tus hermanos e hijos. Por favor, busca ayuda y no atravieses este lugar solo”. – See more at: http://culturacolectiva.com/el-bosque-de-los-suicidios-encuentro-entre-mitologias/#sthash.mchHTnFP.dpufJapón es unos de los países con mayor tasa de suicidios, uno cada 15 minutos aproximadamente.

En las fotos hay que fijarse, ya que había bastantes nubes: al fondo está el monte Fuji.

FUJI FUJI FUJI

KEEP ON TRAVELLING!

2 pensamientos sobre “MONTE FUJI”

Deja un comentario