DÍA 2 (2º Parte). Monasterio de Bachkov

Monasterio de Bachkov

Nuestra siguiente parada era el Monasterio de Bachkov, el segundo más importante del país. Se encuentra a 35min de Plovdiv (27 km aproximadamente). Aunque también se encuentra rodeado de frondoso bosque parece menos recóndido debido a su proximidad con la carretera.

http://viajespordescubrir.com/

Dejamos el coche en el parking (4BGN) y subimos una pequeña rampa donde hay puestos de souvenirs artesanales y puestos de parrilladas de carne que desprende un olor buenísimo.

Qué ver y hacer en el Monasterio de Bachkov

Entramos en el monasterio y aparte del espíritu sobrecoger que envuelve a todos estos lugares, no hay nada más que se le parezca al Monasterio de Rila.

Encontrarás frescos adornando las fachadas de todos los edificios del complejo y feligreses esperando a rendir culto a la imagen de Asunción de María; que se encuentra en la iglesia central. Puedes ver el interior de la iglesia sin tener que esperar la cola si accedes por el lateral.

http://viajespordescubrir.com/

La entrada es gratuita al recinto. Sólo hay que pagar por entrar en el museo (una puerta hacia el patio trasero lleva a otra iglesia ortodoxa y el museo) o para ver el refectorio de los monjes (6BGN); cavidad con unos frescos preciosos.

http://viajespordescubrir.com/

En este monasterio también tienes la opción de alojarte allí y se encuentra habitado por monjes.

Para comer nos quedamos en uno de los locales que están justo en la salida. Probamos sus salchichas picantes, hamburguesas y pinchos con patatas. Perfecto para picar algo rápido, descansar y coger fuerzas para el camino hacia Nessebar.

Después de comer nos vamos al coche y nos ponemos rumbo a Nesebar, otro de los tesoros de Bulgaria. Continua leyendo.

Deja un comentario