Monasterio de Bachkov
Nuestra siguiente parada era el Monasterio de Bachkov, el segundo más importante del país. Se encuentra a 35min de Plovdiv (27 km aproximadamente). Aunque también se encuentra rodeado de frondoso bosque parece menos recóndido debido a su proximidad con la carretera.
Dejamos el coche en el parking (4BGN) y subimos una pequeña rampa donde hay puestos de souvenirs artesanales y puestos de parrilladas de carne que desprende un olor buenísimo.
Qué ver y hacer en el Monasterio de Bachkov
Entramos en el monasterio y aparte del espíritu sobrecoger que envuelve a todos estos lugares, no hay nada más que se le parezca al Monasterio de Rila.
Encontrarás frescos adornando las fachadas de todos los edificios del complejo y feligreses esperando a rendir culto a la imagen de Asunción de María; que se encuentra en la iglesia central. Puedes ver el interior de la iglesia sin tener que esperar la cola si accedes por el lateral.
La entrada es gratuita al recinto. Sólo hay que pagar por entrar en el museo (una puerta hacia el patio trasero lleva a otra iglesia ortodoxa y el museo) o para ver el refectorio de los monjes (6BGN); cavidad con unos frescos preciosos.
En este monasterio también tienes la opción de alojarte allí y se encuentra habitado por monjes.
Para comer nos quedamos en uno de los locales que están justo en la salida. Probamos sus salchichas picantes, hamburguesas y pinchos con patatas. Perfecto para picar algo rápido, descansar y coger fuerzas para el camino hacia Nessebar.
Después de comer nos vamos al coche y nos ponemos rumbo a Nesebar, otro de los tesoros de Bulgaria. Continua leyendo.