MIYAJIMA E HIROSHIMA

¿Cómo llegar? Para llegar a Hiroshima hay que coger un tren que tarda 1:45 h, y coger un ferry hasta Miyajima. Ambos están incluidos en la Japan Rail Pass. Una vez estés en Hiroshima, desde la JR Hiroshima Station tienes que coger la línea de metro JR Sanyo Line hacia Miyajimaguchi Station (25 minutos, incluida en la Japan Rail Pass), que te deja en el puerto donde coger el barco a Miyajima.La compañía que está incluida en la Japan Rail Pass es JR ferries, y el trayecto dura 10 minutos.

¿Cuánto tiempo ir? Nosotros fuimos a pasar el día desde Kioto, pero sin pernoctar allí. Si vas con tiempo un tanto justo, no es necesario más. Cogimos el tren en Kioto a las 8:20h y el tren de vuelta desde Hiroshima a las 20:00h.

¿Qué hacer?

– Recorrer la isla de Miyajima, declarada toda ella Patrimonio Mundial por la Unesco
– Recordar la terrible historia en Hiroshima

  • Recorrer la isla de Miyajima, declarada toda ella Patrimonio Mundial por la Unesco

La pequeña isla de Miyajima es uno de los destinos más atractivos de Japón, su torii roja flotando sobre el mar es una de las postales más famosas. El santuario de Itsukushima-Jinja, que te recibe nada más llegar en barco, es una maravilla que parece flotar sobre el agua. La isla se consideraba un lugar sagrado y estaba prohibido el paso a cualquier persona, por lo que se construyó el santuario sobre el agua.

MiyajimaMiyajima

Miyajima Miyajima Miyajima Miyajima

miyajima miyajimaLos ciervos pasean tranquilamente en libertad por toda la isla.

miyajimaMerece la pena subir hasta los pies de la monte Misen, para acceder al imponente templo Daisho-in, que cuenta con varios edificios, estatuas y objetos religiosos. La caminata hasta el mismo el preciosa, a través de un bosque con los árboles amarillos y rojos.

miyajimamiyajima

miyajima miyajima miyajimaEl antiquísimo pabellón Senjo-kaku es también impresncindible, con sus vigas de madera y pinturas en el techo.

miyajima

Hay varias calles muy agradables por donde pasear y comer antes de coger de nuevo el ferry a Hiroshima.

miyajima miyajima miyajima

  • Recordar la terrible historia en Hiroshima.

Es imposible recorrer Hiroshima, especialmente el parque conmemorativo de la paz, en el centro de la ciudad, lleno de flores y monumento, sin que se te haga un nudo en la garganta. Este centro conmemortivo se construyó en el área del epicentro de la explosión atómica, que causó más de 120.000 muertos y 360.000 heridos.

HiroshimaHiroshima

Hiroshima Lo mejor es callejear por las calles iluminadas hasta que salga el tren de vuelta a Kioto.hiroshima

—-> Haz click para ir a la siguiente parada: Nara

 

 

 

 

9 pensamientos sobre “MIYAJIMA E HIROSHIMA”

  1. Hola, queremos hacer exactamente lo mismo este año, y querría saber si lo cogiste desde aquí o compraste entras y todo allí conforme llegaste.

    1. ¡Hola Cristina!

      Lo más importante de todo es confirmar con vosotros si vais a coger la Japan Rail Pass.

      Como comentábamos en el blog, si quieres moverte por Japón a tu aire, lo más importante es comprar la Japan Rail Pass, un pase con el que podrás viajar ilimitadamente por Japón en las líneas JR, incluídos algunos trenes expreso, trenes locales y algunos autobuses de la línea JR. Incluye también el ferry a Miyajima.Es muy caro (el pase de 7 días, 270 euros), pero sale muy rentable, con 3 trayectos lo amortizas. La Japan Rail Pass NO se puede comprar en Japón, por lo que deberás haberlo hecho a través de internter desde tu país de origen. http://www.japan-rail-pass.es

      Dicho esto, si vais a llevar la Japan Rail Pass comprada, entonces todos los trayectos que mencionamos en el post de Miyajima e Hiroshima están incluidos! 🙂 No será necesario que lo compréis con anterioridad, sino que cuando lleguéis a la estación, lo podéis comprar directamente en los centros de información / máquinas expendedoras. Una vez os hagáis con el funcionamiento de estas máquinas (nada fácil al principio jejej), todo resulta más fácil.

      Cuándo viajáis a Japón? Nos dais mucha envidia! 🙂

      Un abrazo, y gracias por leernos!

  2. Hola!
    La verdad teníamos que mirar si nos merece la pena cogerla o no porque en parte del viaje tendremos coche alquilado. Del 27 al 30 de Junio estaremos en Tokio,Del 30 al 1 en Osaka y del 1 al 4 en Kyoto. (En Osaka y Kyoto tendremos un coche alquilado).

    Un saludo, gracias a vosotros por compartir vuestras experiencias!

  3. Hola! Soy de Argentina y a fines de Diciembre estaremos en Japón y queremos visitar Hiroshima y Miyajima… Que conviene hacer primero? Y en cuanto tiempo se recorren ambos lugares? Nuestra idea es hacerlo en 1 día, es posible?

    Muchas gracias y felicitaciones por tu blog!

  4. Hola SEBA! encantadas de saber que vais a pasar unos días por el país nipón. Respecto a tu duda, decirte que depende desde donde lleguéis hasta Hiroshima. Si venís desde Kioto, es posible visitar Miyajima e Hiroshima, pero tendréis que madrugar para aprovechar el día. Mucho más aun si estáis haciendo noche en Hiroshima. Como veréis en el post, nosotras visitamos primero Miyajima (las tiendas y restaurantes cierran pronto, casi en cuanto se van los turistas después de comer) y luego Hiroshima. Evidentemente no lo veréis todo en detalle, pero podréis ver lo fundamental de cada lugar. Si por el contrario estáis en Tokio o lejos de Hiroshima, no os dará tiempo. Aunque los trenes en Japón son una maravilla, las distancias son grandes entre Tokio e Hiroshima.
    ¡Un saludo y gracias por leernos!

    1. Muchas gracias Ana por tu respuesta!!!! pasamos la noche en kioto asi que estaremos yendo primero a miyajima y depues a hisroshima!!muchas gracias!! a que hora abran los parques de la memoria????

Deja un comentario