qué ver en Medina

Qué ver en Medina Sidonia y Vejer de la Frontera (Cádiz)

Continuamos nuestra ruta por las ciudades y pueblos de Cádiz. En este post te contamos qué ver en Medina Sidonia y Vejer de la Frontera, dos de las joyas de Cádiz.

  • Qué ver en Medina Sidonia?

Otro precioso pueblo de Cádiz con una espléndida plaza y un montón de bonitas edificaciones, patios y rincones.

-En la Plaza de España, o Alameda, se encuentra el Ayuntamiento.

21Arriba, Ayuntamiento en la Plaza de España

 

-En el Mercado de Abastos, construido en una casona del año 1814

22Arriba, Mercado de Abastos

-La iglesia de Santa María la Coronada, con su torre y campanario, permiten una vista estupenda. Muchos escalones de subida, pero merece la pena…También tiene un precioso retablo con más de 160 imágenes

medinaArriba, Iglesia de Santa María la Coronada

-Merece la pena perderse por sus calles y descubrir rincones con encanto. Destaca la calle San Juan, una de las más importantes de la ciudad.

calle san juanArriba, calle San Juan

calle san juan

Arriba, rincón de Medina Sidonia

Conventos de Medina Sidonia. Al menos debes acercarte a uno y llevarte sus famosos dulces.

El Convento de Jesús, María y José, de clausura. También conocido como Convento de las Descalzas o “monjas de Arriba”, se fundó en 1867. Para visitar la iglesia hay que pedir la llave a las monjas (que también realizan riquísimos dulces). Es preciosa pequeña, octogonal, impecable.

cristobalArriba, convento de Jesús, María y José

El Convento de San Cristóbal, conocido como “monjas de abajo”. Cuenta con un excelente obrador de repostería.

27Arriba, interior del convento de San Cristobal

-No te vayas de Medina Sidonia sin llevar dulces, especialmente si vas cerca de la época navideña: los turrones, amarguillos, alfajores…son deliciosos. Hay varias reposterías, pero “La Sobrina de la Trejas”, en la plaza, es antiquísimo y riquísimo. Hay que coger número, ¡no paran!

-En Medina Sidonia desde hace años realizan jornadas de puertas abiertas en el Puente de la Constitución. Perfectamente organizado va mejorando año a año. Se visitan patios y edificios normalmente cerrados, hay actos durante varios días y mucha animación. También organizan un belén viviente.

———————————————————————————-

  • ¿Qué ver en Vejer de la Frontera?

Es uno de los denominados “pueblos blancos” y sin duda, uno de mis favoritos.

Ubicado en una colina que se asoma a La Janda, resulta precioso al llegar de día porque es de un blanco deslumbrante, y de noche por su bonita iluminación. Vejer es un pueblo para perderse y descubrir sus calles y rincones.

qué ver en MedinaArriba, Arco de la Villa

qué ver en MedinaArriba, rincón de Vejer

28Arriba, vistas de Vejer, con las casas encaladas en cascada

qué ver en MedinaArriba, terrazas de Vejer, para morirse de envidia

qué ver en MedinaArriba, terrazas de Vejer, para morirse de envidia

qué ver en MedinaCalles de Vejer

qué ver en MedinaCalles de Vejer

-Vejer tiene castillos, murallas, una preciosa Plaza de España con bancos de azulejo y también una zona denominada La Corredera, donde se están acumulando nuevos restaurantes y tiendas con encanto de bonito diseño.

qué ver en MedinaRincón junto a la Muralla

qué ver en MedinaRincón junto a la Muralla

qué ver en MedinaArriba, Plaza de España

-En la Plaza de España, hay varios restaurantes, uno de ellos en La Casa del Califa: puedes comer de día o de noche y también tomar una copa en una de las terrazas viendo las estrellas por la noche. Es una acumulación de casas llenas de recovecos con mucho encanto. Muy recomendable.

qué ver en MedinaArriba, restaurante El Califa. Fuente: www.califavejer.com

Abundan los artistas en Vejer de la Frontera, con bonitas salas de exposiciones y tiendas bonitas. La Casa del Arco es una de ellas: una vivienda-sala de exposición.

-En el puente de la constitución, en diciembre, hacen un día de jornadas abiertas, en el que se puede visitar todos los edificios que normalmente están cerrados, algunos patios, hay voluntarios con trajes populares y mucho, mucho ambiente. Muy recomendable.

qué ver en MedinaArriba, jornada de puertas abiertas

– Y además, Vejer cuenta con una de las playas más populares de Cádiz, El Palmar. El lugar perfecto para relajarte, hacer surf y disfrutar de atarcederes de película. Además, hay un montón de chiringuitos y chill out donde terminar la jornada con un mojito en la mano.

qué ver en Medina

¿Dónde comer en Vejer de la Frontera?

  • El jardín del Califa. Terraza en hotel muy bonito. En verano, hay que reservar con mucha antelación. Comida árabe. Plaza de España, 16. Tfno  956 447 730.
  • Garimba Sur. En la Plaza de España, Local muy grande y con bonita terraza. Raciones ricas y buenos precios.
  • Casa Varo. Muy famoso por su rica comida. Ntra Sra de la OLIVA 9. Tlf 956 447 734
  • La Brasa de Sancho. No admiten reservas. Detrás de la plaza de España. Tiene una agradable terraza en el arco que da a la plaza de España Abre de mayo a octubre. C/ Sancho IV,1º. Telef 956 45 16 83.
  • Mercado de San Francisco. Para picar algo. Como los mercados de Madrid, se coge algo de un puesto y se toma allí. El lugar es muy bonito.
  • La Tarantella. Pizzeria con una bonita terraza arriba. Corredera 21. Telef 629 889 301
  • Palomita. Es una tienda gourmet donde tomar algún vino también. Muy bonita decoración. C/ Remedios 1. Telef 609 804 915
  • Las Delicias. Muy chula decoración. Buenos precios. Música en vivo los sábados. Un antiguo teatro. Corredera 31. Telef  956 45 18 07
  • Castillería. De los más famosos de la zona, tiene una preciosa terraza. Muy buena carne. Solo abre de mediados de julio a mediados de septiembre y hay que reservar con mucho tiempo. Santa Lucia s/n. Telef  956 451 497
  • Venta Pinto. Nueva terraza muy agradable. Ctra. Cádiz – Málaga km. 36 – La Barca de Vejer. Telef: 956 450 069
  • Cafe Kurupay. En el Club de Golf Montenmedio. Ctra. Ncal. 340 km. 42,5. Telef:   956 451 453.
  • Casa Club Montenmedio. Muy estilo british. 
  • Il Forno. Auténtica comida italiana. En La Muela (cerca de Vejer). Pedanía de La Muela km 4,5

 

Descubre el resto de ciudades y pueblos de Cádiz pinchando aquí.

 

KEEP ON TRAVELLING!

 

Este post ha sido escrito con la inestimable ayuda de Amparo Sánchez, colaboradora de Viajespordescubrir.com

AMPARO"Me encanta viajar... Me encanta disfrutar del viaje antes (leyendo sobre el destino y preparando el camino), durante (disfrutar cada minuto y reflejarlo en mis cuadernos de bitácora), y después (ordenando fotos y recuerdos). Y desde ahora...me gusta compartir, con otros viajeros, ¡a través de este fantástico blog!"

 

2 pensamientos sobre “Qué ver en Medina Sidonia y Vejer de la Frontera (Cádiz)”

Deja un comentario