Lovaina (1 día)

LOVAINA

¿Qué ver en un día?

Lovaina es una las ciudades de Flandes con una vibrante vida universitaria, hasta el punto de duplicar su población durante los meses del año académico. Junto con Brujas, es una ciudad pequeña y asequible de ver en un día. Nada más salir del tren, ya os encantará su pequeña estación.

Os recomendamos no dejar de ver:

Lovaina_estación tren

– Su Grote Markt, centro neuralgico de la Lovaina medieval, donde no pasará desapercibido el ayuntamiento, un impresionante edificio de estilo Gótico (es el que más nos gustó del viaje), con su fachada decorada por más de 236 estatuas.

También en la Grote Markt está la iglesia de San Pedro, que es la más antigua de Lovaina.

Lovaina_ayuntamientoLovaina_ayuntamiento

Lovaina

– En Monseigneur Ladeuzeplein encontrareis la Biblioteca de la Universidad y la torre del reloj. La biblioteca de estilo neo renacentista que se puede admirar actualmente es fruto de la reconstrucción de principios de los años 20, tras ser destruida la original, de estilo barroco, en 1914.

Lovaina biblioteca universidad

– Y por supuesto, la Oude Markt, la que nos dijeron nuestros anfitriones del B&B de Brujas que es el bar más grande de Europa y quizás, del mundo 😉 Y tenían razón, ya que la plaza del Mercado Viejo alberga un sinfín de cervecerías, restaurantes y locales donde tomar una copa. Por las noches, da igual el día (es lo que tienen las ciudades universitarias) es de las zonas con más ambiente. Con el buen tiempo la plaza se llena de terrazas.

Lovaina

– Si os queda tiempo antes de partir rumbo al aeropuerto, perdeos por las callejuelas que rodean la Grote Markt y la Oude Markt. Tienen mucho encanto y esconden rincones que os gustarán.

Lovaina

¿Dónde comer?

– Si después de 6 días sin parar de comer patatas fritas, gofres y mejillones, el cuerpo os pide carne, es hora de probar un buen costillar. Os recomendamos que no paséis por alto Resto Ribs. Ellos dicen ser The best in town, nosotros lo corroboramos! y además, un menú barra libre de costillar por 18€, en Bélgica, nos encanta.

Teléfono: +32 16 23 62 13

http://www.resto-ribs.be

¿Dónde alojarse?

Hotel nuevo, con todas las comodidades, habitaciones confortables y a precio asequible, el PentaHotel Leuven.

← Volver a “Flandes y sus ciudades de cuento”

2 pensamientos sobre “Lovaina (1 día)”

Deja un comentario