Playas de Croacia

Lo mejor de Croacia – Imprescindibles que no te puedes perder

Conocida como la perla del Adriático por los tesoros y rincones que esconde, Croacia ha sido un gran desconocido durante mucho tiempo. Por suerte año tras año se incrementa el número de turistas que disfrutan de ese agua turquesa que rodea sus playas y sus verdes paisajes. En este post  os dejamos los rinconcitos más top de este país, ideal para planificar la ruta y no perderte lo esencial.

  • Contemplar la muralla de Dubrovnik desde el agua

Se podría decir que Dubrovnik es la joya de la Corona, la ciudad más espectacular de Croacia. El casco antiguo se encuentra rodeado de una muralla espectacular y para verla desde otro punto de vista qué mejor que bañarte y verla desde el agua. Para ello tienes que ir a un bar que se llama Buza, se encuentra metido en un recoveco de la muralla y tiene acceso a unas escalinatas que te llevan a una zona de rocas desde donde puedes tirarte para pegarte un baño increíble. Y por supuesto, lugar perfecto para tomarte una cervecita mirando al mar.

Dubrovnik

Más información pulsa aquí.

  • Comer ostras en Ston 

Si tienes el gusanillo de pegarte un homenaje a base de ostras frescas y mejillones a un precio razonable, éste es tu sitio. Ston es un pueblecito pesquero cercano a Dubrovnik conocido por sus ostras. No tiene pérdida, todos los restaurantes están pegados y en cualquiera de ellos vas a poder probar estas dos delicias. Nosotros estuvimos comiendo en “Bakarius, Taberna Baku”.

Ston
Ston

Después de pegarte una buena comilona, pégate un baño en una de las playas cercanas que están en medio de un paisaje espectacular o si te ves con fuerzas …. recorre  su “muralla china en miniatura”.

  • Disfrutar de un espectáculo en las calles medievales de Split

Ciudad medieval perfectamente conservada que te transporta a otra época al contemplar todos esos templos y restos romanos por todas partes. El palacio Diocleciano es la zona de interés y donde se agolpan los turistas que la visitan. El casco antiguo tiene mucha vida, sus calles están repletas de bares, restaurantes y espectáculos que hacen al aire libre.

Captura de pantalla 2016-07-31 a las 20.32.26

Más información pulsa aquí.

  • Trekking en los lagos de Plivitce

Parque nacional que nos dejó con la boca abierta. Está lleno de senderos en medio de zona arbolada que te conducen hasta lagos de color turquesa y cascadas de infarto. Existen varios recorridos en función de las horas y el tiempo disponible. Es un lugar espectacular!

  • Saludo al sol y escuchar el órgano de mar en Zadar

No te puedes ir de Croacia sin escuchar su famoso “órgano de mar“ de Zadar (Sonido que surge al romper las olas contra los tubos metálicos en el puerto) y el “saludo al sol” al atardecer, donde todo el mundo se reúne para contemplar el espectáculo de luces mientras cae el sol.

  • Bañarte, bañarte y bañarte

Croacia tiene infinidad de islas perfectas para pegarte un baño, relajarte y disfrutar del sol. Es complicado decidirse por algunas de ellas pero las que más nos llamaron la atención fueron la isla de Hvar por su lujoso puerto lleno de yates, la isla de Brac por su playa del Cuerno de Oro con forma de “lengua”, la cueva verde en la playa de Stiniva de la isla de Vis o la isla de Pamizana, naturaleza en estado puro. Y aprovecha sus aguas para poder hacer snorkeling!

Más información pulsa aquí.

Playas de Croacia
Playas de Croacia
  • Atravesar en barca la cueva azul de la isla de Bisevo

Bisevo es una diminuta isla cercana a Vis, a la que tienes que llegar en barca hasta su cueva azul… un fenómeno natural que te deja sin palabras. Espectacular!

Cueva Azul
Cueva Azul

Cueva Azul Croacia

  • Slow food en la isla de Pag

Pag es un paisaje que choca, un cambio drástico a todo lo visto anteriormente. Toda Croacia es verde, pero este entorno parece que no encaja aquí: todo árido, seco y con playas de arena blanca. Es clave darte un bañito en una de sus calas desiertas y probar los productos típicos de esta región  (genial su cordero, el queso de Pag y acompañarlo de un buen vinito blanco de la zona…. Todo un planazo ☺).

Cordero de Pag

  • Disfruta de un atardecer en Trogir

Trogir se caracteriza por sus callejuelas estrechas y patios de piedra medievales, a través de los cuáles es imposible no perderse. Contempla desde el castillo de Camarlengo o desde el puerto su atardecer.

IMG_3891IMG_3935

  • Salto de altura en Hvar

Por último, y para cerrar a lo grande, os dejamos una experiencia que te subirá un poco la adrenalina, un salto al agua desde más de 5 metros. Espectacular!

Hvar
Hvar

Os dejo aquí el enlace donde podéis ver muchos más detalles para preparar vuestros viaje a Croacia! Espero que lo disfrutéis!

¿Aún sigues pensando si merece la pena viajar a Croacia? Lánzate! 🙂

Deja un comentario