Lima, capital de Perú

Una tarde en Lima, capital de Perú

Finalizamos nuestro viaje en Lima, capital de Perú. Estuvimos solo unas horas y probablemente nos faltó tiempo para descubrir los tesoros de la ciudad. Aún así, os dejamos algunos consejos.

¿Cómo llegar? De Cusco a Lima cogimos un vuelode 1:40 horas. El taxi del aeropuerto al centro histórico, donde nos alojamos, cuesta 15 soles.

¿Merece la pena ir? Personalmente, no me gustó Lima. Me pareció una ciudad sin encanto, a pesar a tener algunos edficicios maravillosos. Es una ciudad con mucho tráfico, contaminación, las bocinas no dejan de sonar. Quizá nos faltó tiempo para descubrir sue  encanto, pero esa fue mi impresión en el día que estuvimos.  Lima tiene 3 barrios principales:

Centro histórico, donde se encuentran los grandes edificios monumentales, muchos de ellos magníficos. La mayoría de estos preciosos edificios están abandonados, por falta de presupuesto para su rehabilitación, lo que da a la ciudad un aspecto descuidado. No obstante, ciudades como Oporto y Lisboa, que también tienen cientos de edificios muy decadentes, me encantan, porque creo que tienen un encanto especial. Sin embargo, a Lima no le encontré ese encanto (para gustos, los colores).

Miraflores, es el barrio ”moderno” de Lima, donde se hospedan la mayoría de los turistas. Aquí se encuentran los grandes hoteles y hoteles boutique. Nosotros, no obstante, nos alojamos en el centro histórico.

San Isidro, el distrito financiero, con muchas zonas para salir de marcha. No llegamos a visitarlo.

¿Cuánto tiempo dedicar? Si bien Lima fue el lugar del viaje que menos me gustó (¡el resto me encantó!), creo que no está de más dedicar un día a visitar la capital.

¿Qué hacer en Lima? Al estar menos de 1 día entero en Lima, visitamos sólo lo más importante:

– Recorrer al pie el centro histórico
– Pisco Sour en el Hotel Gran Bolívar
– Cenar en el barrio de Miraflores

  • Recorrer a pie el centro histórico

Como fuimos con el tiempo justo, hicimos el circuito a pie por los monumentos históricos más importantes: Plaza San Martín, Hotel Gran Bolívar (donde nos hospedamos), calle peatonal Jirón de la Unión, Iglesia de la Merced, Plaza de Armas, Catedral de Lima, Palacio Arzobispal, Palacio del Gobierno, parque de la Muralla, Monasterio de San Francisco, Plaza Bolívar, Mercado Central y Barrio Chino. OLYMPUS DIGITAL CAMERAArriba, Hotel Gran Bolívar calendario viaje peruArriba, Plaza de San Martín OLYMPUS DIGITAL CAMERAArriba, calle Jirón de la Unión OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAArriba, Palacio del Arzobispado   OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERAArriba, Catedral de Lima OLYMPUS DIGITAL CAMERAArriba, Barrio Chino OLYMPUS DIGITAL CAMERA

  • Pisco Sour en el Hotel Gran Bolívar

La bebida por excelencia de Perú es el pisco sour, una bebida a base de pisco, jugo de limón, clara de huevo y jarabe de goma. Y dicen que el mejor sitio donde disfrutarlo es en la terraza del Hotel Bolívar, muy concurrido especialmente los fines de semana. Nosotros pedimos uno normal y otro ”pisco catedral doble” (mucho más fuerte, claro)

  • Cenar en el barrio de Miraflores

Este barrio, con calles que acaban dando al mar, es el más moderno de Lima, con un montón de restaurantes y comercios. La zona más conocida es LarcoMar, un centro comercial al aire libre con vistas al mar, con un tiendas de marcas caras, restaurantes y sitios de copas.

¿Dónde hospedarse en Lima? La mayoría de turistas se alojan en la zona de Miraflores, ya que el centro histórico no tiene tanta oferta, y además no recomiendan mucho deambular por la noche por el centro.

  • Nosotros no lo sabíamos, así que nos hospedamos en el Gran Hotel Bolívar, un hotel del año 1924, que en su época fue el más esplendoroso de la ciudad, tipo el Ritz o Palace de Madrid, donde venían todo tipo de artistas y personas de la alta sociedad. El problema es que por falta de dinero, el hotel no se ha ido renovando, y tiene exactamente el mismo aspecto que en los años 20. Las habitaciones son enormes, y los salones maravillosos, pero totalmente anticuados. Los pasillos del hotel parecen infinitos, sin apenas clientes, y parece que va a aparecer el niño de la peli del Resplandor pedaleando en su triciclo. Las 2 últimas plantas están abandonadas… vamos, que da un poco de miedito. Os dejo el link para que cotilleéis un poco, pero no es un hotel que recomendaría: (http://granhotelbolivar.com.pe/ )

Restaurantes recomendados

  • Mangos, en el centro comercial LorcaMar, en Miraflores. Con estupendas vistas al mar, al aire libre. El ceviche, muy recomendado.

KEEP ON TRAVELLING!

2 pensamientos sobre “Una tarde en Lima, capital de Perú”

Deja un comentario